En cuando se escuchó el disparo en el set de Rush, inició una tragedia de la que nadie nunca va a recuperarse. En primer lugar, costó la vida de la directora de Fotografía, Halyna Hutchins; sin duda, la pérdida más grande e irreparable. Ese incidente también puso de cabeza el día a día de Alec Baldwin, quien acaba de ser despedido de otro trabajo. Varios estudios y productoras están cerrando las puertas al actor.
Creo que nadie esperaba un escenario diferente, ni siquiera los agentes o representantes de la estrella de Hollywood. Existen argumentos válidos que apuntan a la inocencia de Baldwin, pero no se puede borrar el hecho de que fue él quien activó el arma de fuego. Si bien esa munición nunca debió haber llegado al set, muchas personas se quedan con la imagen de él descargando el artefacto. Y como sabemos, el tema de la imagen importa mucho en la actualidad.
Durante una entrevista con la cadena CNN, Alec Baldwin habló sobre el problema legal en el que se encuentra, pero también sobre su realidad profesional. Allí fue donde se desahogó sobre su más reciente descalabro como actor, pues los productores de un proyecto le informaron que no lo querían dentro de la película. Durante esa última conversación, le confesaron que la situación en la que se encontraba no resultaba favorable paran el filme.
“Ayer me despidieron de otro trabajo. Ahí estaba todo listo para que llegara al cine, iba a subirme al avión…Llevo meses hablando con esta gente y ayer me dijeron que no queremos hacer la película contigo por eso”, señaló el actor, quien no solo enfrenta a diario el cargo de conciencia de aquel trágico incidente, sino que observa el veto implícito de la gran maquinaria hollywoodense.
¿Cómo avanza el proceso legal del tiroteo en Rust?
Como recordarás, el evento que desató esta ola de caos, dolor y tragedia tuvo lugar el 21 de octubre de 2021. Todo transcurría con normalidad en el set ambientado del Viejo Oeste en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. Alec Baldwin se preparaba para rodar una escena con armas de fuego. Así fue como el actor descargó el arma sobre la directora de Fotografía, además de herir al director Joel Souza.
En esta plática, Baldwin no tuvo reparo en señalar a quien, a sus ojos, es la responsable de la tragedia. Se trata de Hannah Gutiérrez Reed, quien fungía como asistente de Armería y Utiliería. Asimismo, también indicó que el asistente de Dirección, Dave Halls, fue quien entregó el arma de fuego. Por supuesto, ambos acusaron al histrión de querer quitarse toda responsabilidad de la tragedia.
Durante la plática, Alec Baldwin, quien ha sido despedido de varios proyectos, dijo lo siguiente:
“Alguien puso una bala real en el arma que debería haberlo sabido mejor (…) Ese era el trabajo [de Gutiérrez Reed]. Su trabajo consistía en mirar la munición y colocar la ronda ficticia o la ronda en blanco, y no se suponía que hubiera rondas reales en el plató (…) Hay dos personas que no hicieron lo que se suponía que debían hacer (…) No estoy sentado allí diciendo que quiero que, ya sabes, vayan a prisión (…) No quiero eso, pero quiero que todos sepan que esas son las dos personas que son responsables de lo sucedido”, afirmó.
El actor está convencido de que no se cumplieron los protocolos adecuados antes de que Dave Halls le entregara el arma. Asimismo, criticó que este último informara a todo el equipo que se trataba de un arma fría, cuando, evidentemente, no había seguido las indicaciones de revisar la munición. También lanzó algunos cuestionamientos sobre que el proveedor de accesorios había entregado municiones reales de forma accidental.
¿Cómo se ha visto afectada la carrera de Alec Baldwin?
De acuerdo con el actor, su carrera sufrió una tremenda ruptura tras el tiroteo en Santa Fe. Aparentemente, fue removido de al menos cinco proyectos, algunos de ellos de gran presupuesto. El principal argumento de los estudios es que no resulta conveniente abrir la cuenta para Baldwin mientas el FBI lleva a cabo una investigación sobre la tragedia que el arrebató la vida a Hutchins.
Tras revelar que fue despedido de un proyecto reciente, Alec Baldwin dijo que su esposa se convirtió en su pilar más fuerte. Aceptó que han sido meses muy difíciles tanto en el aspecto personal como profesional, por lo que espera que la resolución legal le permita alcanzar un poco de tranquilidad. Incluso, llegó a considerar la idea de retirarse de la actuación debido al fuerte golpe emocional.
“Si no tuviera esposa, no sé donde estaría ahora. Si no la hubiera tenido, probablemente, habría renunciado, jubilado, me hubiera ido, ya sabes, vendido todo lo que tengo, comprado una casa en medio de la nada y, simplemente, encontrado otra cosa que hacer. Quizá vender bienes raíces”, indicó.
Alec Baldwin es un actor estadounidense, uno de los rostros más conocidos dentro de la televisión y el cine. A lo largo de su carrera, ha estado nominado a los premios más importantes dentro de la industria, incluyendo los Óscar, los Globos de Oro y los Screen Actors Guild. Asimismo, tiene una gran experiencia y talento para la conducción, como lo ha demostrado en varias galas y en el programa Saturday Night Live.
¿Crees que Alec Baldwin es inocente o culpable? ¡Nos gustaría saber qué piensas sobre el escándalo y la tragedia en el rodaje de Rust!