-ANUNCIOS-
  ¿Llega El señor de los anillos a Fortnite?

¿Llegará El señor de los anillos a Fortnite? Locura total por este crossover

Si eres fan de Fortnite y El señor de los anillos, estarás flipando con lo que acaban de encontrar los jugadores en el famoso battle royale.

Los “crossovers” entre las grandes franquicias siempre son bienvenidas, especialmente, en el mundo de los videojuegos. Por ello, no podemos evitar emocionarnos con lo que acaba de aparecer en el popular título de Epic Games. Si las sospechas y señales son verdaderas, no deberíamos tardar demasiado en ver una colaboración entre Fortnite y El señor de los anillos. ¿Qué puede salir mal? La simple idea resulta estimulante.

Es importante señalar que no hay información oficial sobre este encuentro de universos, pero existen pistas casi irrefutables. Podemos decir que hay que darlo por hecho y levantarnos a celebrar de una vez por todas. Los fanáticos encontraron, según reportó ShiinaBR, una recreación a escala del Abismo de Helm. Se trata de la famosa fortaleza donde la gente de Rohan escapa para librar una batalla épica contra las tropas de Saruman.

-ANUNCIOS-
 

Las imágenes muestran un pequeño castillo con torres con muro de piedra. Siendo objetivos, podemos decir que se trata de una construcción de arena, rocas y hasta basura. Sin embargo, estamos seguros de que es una recreación, ya que las similitudes son enormes e innegables. La mayoría de los fans del universo creado por J. R. Tolkien no tienen la menor duda de que esa construcción hace referencia a la fortaleza.

El tuit que agitó al fandom dice lo siguiente:

“¡Epic actualmente está dando paso a una colaboración de El señor de los anillos en la isla! The Rock Kid está construyendo esto en la playa en este momento ¡y hay muchas similitudes entre este castillo de arena y un castillo de Lord of the Rings!” escribió presa de la emoción por ver el escenario donde la nuevamente la alianza Elfos-Humanos cobró forma para derrotar a Sauron y sus vasallos.

¡Es el momento oportuno para unir Fortnite y El señor de los anillos!

La llegada de El señor de los anillos a Fortnite tendría todo el sentido del mundo, sobre todo, en este momento. Si bien los fans de la obra de Tolkien y las películas de Peter Jackson siempre están activos, las conversaciones sobre la saga volverán a adueñarse de las redes sociales. ¿Por qué? El próximo 2 de septiembre, Amazon Prime Video estrenará la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder.

-ANUNCIOS-
 

Es un ganar – ganar para ambas partes, incluso para atraer a esos fans del battle royale que querrán formar parte de la tendencia y matar su ignorancia sobre la saga. Sin embargo, la colaboración entre ambos universos plantea varias preguntas que merecen ser respondidas. Por ejemplo, la trama se ubicará muchos años antes de los sucesos que conocemos del cine en la Tierra Media, por lo que la referencia al Abismo de Helm sería solo un coqueteo.

Habrá nombres conocidos de elfos y el propio Sauron, pero estamos seguros de que muchos de nosotros querríamos ver las skins de Aragorn, Gandalf o Legolas. Habrá que ver si resuelven colocar skins de los nuevos personajes, aunque, sinceramente, creo que necesitaremos algunos capítulos, e incluso temporadas, para tomarles el cariño del que ya gozan nuestros viejos héroes.

Otra duda es la magnitud del crossover entre Fortnite y el universo de la Tierra Media. Los fanáticos sentirán un poco de decepción si se trata de algo demasiado ligero. Incluso, es posible que veamos algún cambio en el mapa. Lo que es parece seguro es que El señor de los anillos forma parte de una de las tres colaboraciones que se lanzarán en el videojuego la semana entrante.

Lo que debes saber sobre El Abismo de Helm

El Abismo de Helm era un desfiladero localizado entre las Ered Nimrais bajo el Thrihyrne. Sin duda, una de las fortalezas que destacaban por ofrecer una ventaja defensiva. Junto con El Sagrario, se consolidó como uno de los principales refugios del reino de Rohan. Grandes batallas se libraron frente a sus murallas, incluyendo la que dio nombre al lugar. El rey Helm Mano de Hierro defendió el fuerte durante la invasión dunlendina del caudillo Wulf.

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos sobre la batalla que vimos retratada en Las dos torres.

  • Podrías creer que la mayoría de las personas de la batalla fueron recreadas mediante computadora. De manera increíble, la producción necesitó más de 20,000 extras para rodar este brutal combate.
  • El director de cine, Peter Jackson, recurrió a jugadores de críquet para crear el rugido de los 13,000 guerreros Uruk-hai. Era importante obtener el sonido adecuado; necesitaban transmitir una sensación de que la destrucción estaba cerca.
  • Sin duda, toda la batalla en el Abismo de Helm fue una de las más desafiantes de la franquicia cinematográfica. Para obtener la totalidad de las secuencias y escenas, el equipo de producción y los actores tardaron alrededor de tres meses.
  • Un elemento que aporta gran impacto y dramatismo es la lluvia incesante. Ver al rey Théoden y todos los guerreros con el rostro y las armaduras húmedas fue emocionante. Pues bien, tienes que saber que durante 90 noches obtuvieron lluvia natural, lo que les permitió aprovechar las condiciones naturales para no tener que recrear demasiadas situaciones de manera artificial.
  • Mientras sucedía la batalla del Abismo de Helm, tenía lugar otro enfrentamiento clave para el futuro de la Tierra Media. Los Ents protagonizaron el desplome de Isengard, alentados por Meriadoc Brandybuck y Peregrin Tuk.

¿Qué skin te gustaría ver derivada de una colaboración entre Fortnite y El señor de los anillos?

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-