Alma: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un thriller juvenil que abraza el drama, el suspenso y lo sobrenatural!

Netflix estrena Alma, una serie española de intriga, fantasía y terror. Es una ficción juvenil que se aleja del romance para confundir al espectador con misterio y terror.

-ANUNCIOS-
 

Basta escuchar el concepto “serie juvenil” para llenarse de prejuicios. De inmediato, podemos imaginar una historia melosa que aborda la envidia, el romance y un montón de encuentros íntimos. A veces estás de humor, otras no. Un poco para salirse de ese guion, Netflix estrenó la serie Alma, la cual apuesta por mezclar suspenso, temas sobrenaturales, horror y fantasía ¿Es la píldora que necesitamos?

Se trata de la primera ficción televisiva creada por Sergio G. Sánchez, a quien quizá recuerdes por ser el guionista de Lo imposible, la cual presentó la historia real de la doctora María Belón durante el tsunami en el Océano Índico de 2004. Asimismo, también es popular por ser el guionista de la ópera prima de Juan Antonio Bayona, El orfanato. Sin duda, filmes que invitan a ver lo que tiene que ofrecer en televisión y el mundo del streaming.

-ANUNCIOS-
 

La serie Alma Netflix busca ser diferente, pero eso no significa que logre todos sus objetivos. Está dirigida a aquellos que no quieren una historia sencilla. Al final, el creador persigue la meta de abordar temas emocionales, por lo que algunos espectadores podrían experimentar momentos de catarsis. Al final, el objetivo parece mostrar un viaje emocional a través de personajes confundidos y rebasados.

Fecha de estreno de Alma ¿Cuándo sale?

La serie Alma se encuentra en la plataforma de streaming Netflix desde el pasado 19 de agosto de 2022. Es una producción de Sospecha Films, la cual tiene como responsable de Fotografía a Xavi Giménez y de Música a Fernando Velázquez.

Series similares o parecidas

Hay varias alternativas en el streaming que puedes disfrutar si te gusta el drama, el suspenso y la intriga. Te compartimos algunos títulos que podrían interesarte:

Sinopsis de Alma en Netflix ¿De qué trata?

Póster de la serie Alma de Netflix
Póster de la serie Alma de Netflix

Una joven trata de recuperar su identidad tras un accidente que borró muchas cosas. Ella buscará desentrañar el misterio detrás de aquel trágico episodio. Sus intentos la llevarán a experimentar cosas desconocidas. La pérdida de sus recuerdos provoca angustia, sobre todo, cuando no sabes en quién confiar.

Esta es la sinopsis oficial de la serie Alma en Netflix:

-ANUNCIOS-
 

“Tras perder la memoria en un extraño accidente que acabó con la vida de casi todos sus compañeros, Alma intenta descubrir qué sucedió ese día…y recuperar su identidad”, podemos leer en la plataforma.

Tráiler oficial de la serie

La serie Alma tiene una propuesta ingeniosa. Podrá deteriorarse con errores narrativos o perderse por momentos en el camino, pero plantea un viaje del que muchos querrán formar parte. El aire de misterio y suspenso está alimentado por una puesta en escena que genera inquietud.

Te compartimos el tráiler de Alma serie de Netflix:

Reparto de la serie Alma de Netflix ¿Quiénes son los actores?

Mireia Oriol
La serie causó división entre los críticos

El personaje principal de la trama es Alma, quien cobra vida en la pantalla gracias a la actriz Mireia Oriol. En general, un buen performance de la oriunda de Argentona, quien hasta ahora era más conocida por su rol de Lorena en Les de L’hoquei. Otras películas donde ha estado son E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta, El pacto, Tocados por el fuego y El arte fe volver.

En una entrevista para Esquire, Oriol habló sobre el elevado grado de nerviosismo que experimentó por tratarse de su primer protagónico en una serie de televisión. Fue un reto mental y físico, pero que, para fortuna de su carrera y de todos los espectadores, supo solventar de manera brillante.

“En la primera semana de ensayos tenía ansiedad real, me ponía a llorar porque pensaba que se iban a dar cuenta de que no era capaz y me iban a echar. Síndrome de la impostora. Pero Sergio me guio en la búsqueda. Es muy reservado, pero con una sensibilidad especial para avivar tu imaginario y que todo nazca de ti. Tiene el poder de hacerte trascender ante los bloqueos y la inseguridad. Entre él, la coach Yasmina Rincón y yo construimos el camino”, mencionó.

Esta es la lista de actores que conformaron el elenco de Alma:

  • Mireia Oriol es Alma
  • Álex Villazán
  • Pol Monen es Bruno
  • Claudia Roset
  • Javier Morgade
  • Milena Smit es Nico
  • Maria Caballero
  • Marta Belaustegui
  • Elena Irureta es Aurora
  • Mario Tardón es Carlos
  • Josean Bengoetxea
  • Kandido Uranga
  • Raúl Tejón
  • Alejandro Serrano
  • Celia Sastre
  • Nil Cardoner
  • Katia Borlado
  • Ximena Vera

Curiosidades sobre la serie

Mireia Oriol
La serie fue creada por Sergio G. Sánchez

Vamos a revelar algunos datos curiosos sobre la serie Alma de Netflix, los actores y el creador. Seguro ¡te parecerán interesantes!

  • Mireia Oriol inició su trayectoria profesional como modelo. Sin embargo, siguió los consejos de un asesor que la alentó a probar suerte en la actuación. Así fue como comenzó a estudiar interpretación en Londres durante un par de años.
  • Sergio G. Sánchez logró conseguir el Premio Goya en la categoría de Mejor Guion Original por la película El orfanato.
  • El debut de Oriol en la pantalla grande tuvo lugar en 2009 con la película ESO Entidad Sobrenatural Oculta.
  • La primera película de Sergio G. Sánchez como director fue El secreto de Marrowbone, la cual contó con la producción de Guillermo del Toro y Juan Antonio Bayona.
  • El actor Álex Villazán es mejor conocido por el papel de Miquel en Skam España, además de haber destacado ante la crítica por su trabajo en El curioso incidente del perro a medianoche.

¿Dónde ver la serie Alma?

Escena de Alma
La actriz confesó sufrir de ansiedad por temor de no estar a la altura del proyecto

Por el momento, solo puedes ver la serie en Netflix debido a que es una producción original de la plataforma de streaming.

Está compuesta por un total de 9 episodios, cada uno de ellos con una duración que va desde los 40 hasta los 60 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Mireia Oriol
La serie está compuesta de 9 episodios en su Temporada 1

La serie Alma Netflix tiene críticas divididas en la prensa de entretenimiento. La mayoría de ellas son positivas, por lo que podrías acertar al elegirla tu próximo thriller televisivo. Los periodistas y analistas de cine valoran el esfuerzo de ofrecer algo diferente a las tradicionales series juveniles. Además de reconocer las intenciones de su creador, elogiaron el trabajo de Mireia Oriol.

Joel Keller, uno de nuestros críticos preferidos, tiene una opinión severa sobre esta ficción tras considerar que se pierde en sus propias marañas. Así lo expresó en su reseña completa para Decider.

“…parece que va ser más una serie confusa sobre las relaciones entre adolescentes que una sobre fuerzas sobrenaturales. De cualquier manera, los momentos supuestamente aterradores durante el primer episodio son, en su mayoría, sutiles para generar algún tipo de reacción…”, sentenció.

En su crítica, nuestra querida Karina Adelgaard cree que vale la pena ver la serie de Sergio G. Sánchez para Netflix. A su parecer, logra algunas cosas interesantes dentro del género del terror psicológico.

“…hay elementos en Alma que me recordaron al terror brillante de la película española El orfanato. Sobre todo, cuando entra en juego el ovillo rojo (…) Si te gustan las series de terror psicológico con un misterio en el centro, ¡echa un vistazo a esta!”, puntualizó.

Nos gustaría que compartieras tu opinión y breve crítica sobre la serie ¿Te gustó? ¿La recomiendas a los demás lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-