-ANUNCIOS-
  Porsche 911 GT3 RS 2023: Lanzamiento, características y precios

Porsche 911 GT3 RS 2023: Ligero, aerodinámico y ajustado para un manejo impetuoso

El Porsche 911 GT3 RS 2023 es una versión endemoniada que parece puesta a punto para la pista, pero con homologación para rodar en calle ¡Diversión asegurada!

A muchos de nosotros, nos gustaría domar alguna de las bestias de competencia que vemos en los circuitos. Por obvias razones, esos monstruos no llegan a las calles, pero en ocasiones sí lo hacen versiones puestas a punto para una conducción menos desbocada. Cuando el coche no se siente tan despegado de sus orígenes de pista, resulta placentero y satisfactorio. Ese es el caso del Porsche 911 GT3 RS 2023.

El nuevo auto de la marca alemana hereda mucho de su hermano de competencia, el 911 GT3 R. Estamos ante una de las versiones más agresivas y desbordantes del modelo, acercándose bastante a alguno de esos 911 que devoran kilómetros en las diferentes categorías del automovilismo. La buena noticia es que esta variante llegará a diferentes mercados y está habilitada para su uso en calle.

-ANUNCIOS-
 

La gente de Porsche llevó a cabo un trabajo excelso para poner sobre el asfalto una versión mejorada en cada apartado. Los diseñadores e ingenieros lograron hacer mejoras en aerodinámica, incluso tomando algunas cosas del 911 RSR que resultó ganador en Le Mans. A pesar de que la figura del coche alemán es reconocible desde cualquier ángulo, la firma realizó añadidos a través de un kit de carrocería que le aporta carácter, identidad y presencia.

La compañía aprovechó la expectación generada durante la Semana del Automóvil de Monterey 2022 para revelar las características del Porsche 911 GT3 RS 2023. Con gran orgullo, mostraron a su nuevo deportivo de alto rendimiento, el cual se sirve de los últimos avances en tecnología para mantener vivo el ADN del 911 de competencia. El resultado no solo es un automóvil potente, ágil y dinámico, sino visualmente cautivador y con mucho corazón.

Características del Porsche 911 GT3 RS 2023

Diseño exterior

Porsche 911 GT3 RS 2023
El Porsche 911 GT3 RS 2023 tiene un peso de 1,450 kilogramos

La apariencia del Porsche 911 GT3 RS 2023 se basa en las incorporaciones y elementos destinados a mejorar la aerodinámica. El primer rasgo que salta a la vista es su poderoso alerón deportivo GT, el cual consta de una parte principal fija y un ala superior con ajuste hidráulico. Vale la pena mencionar que es la primera vez que el borde superior de dicha estructura se ubica por encima del techo del auto.

En la parte delantera, el Porsche 911 GT3 RS 2023 lleva un divisor que se encarga de canalizar el aire por arriba y por abajo del automóvil. Asimismo, las aletas laterales ayudan a dirigir el aire hacia el exterior. Sobresalen las entradas detrás de los neumáticos frontales al puro estilo del 911 GT1 que triunfó en Le Mans. Las cuchillas que vemos a los costados ayudan a obtener el mejor flujo aerodinámico.

Auto de Porsche
Lleva rines fabricados en aleación

La firma destacó que cuenta con dos alerones en el eje delantero localizado en el fondo plano. El ángulo de este va cambiando de forma continua según la velocidad del coche y la situación de las ruedas frontales. Del RSR toma prestado un radiador frontal de grandes dimensiones, el cual permite asumir todo el trabajo de refrigeración sin tener que valerse de tres radiadores como sucede en diferentes versiones.

-ANUNCIOS-
 

Además de la etiqueta especial que lleva en los costados en la parte baja, el Porsche 911 GT3 RS 2023 cuenta con rines fabricados en aleación monotuerca. A la par, incorpora neumáticos a medida de 275/35 R20 en el eje delantero y de 335/30 R21 en el eje posterior.

Diseño interior

Porsche 911 GT3 RS 2023
Los asientos presumen costuras en rojo

Porsche mantiene el enfoque de exaltar el manejo deportivo en el interior. Refina el concepto a través de detalles y elementos que denotan sus intenciones. Como era de esperarse, encontramos asientos tipo butaca, un volante y otras superficies forradas en combinación de piel y alcantara. A la par, adquiere gran energía a través de costuras en rojo en áreas como los paneles de las puertas.

Hay bastante del estilo RS, integrando piel en negro, Racetex y acabado de tejido de carbono. Un diseño apasionado y purista que amarán los amantes de la deportividad. Los clientes que estén interesados en comprar el vehículo podrán añadir el paquete Clubsport sin ningún precio adicional. Dicho equipamiento incluye una barra antivuelco de acero, extintor manual y cinturones de seguridad de seis puntos.

En tanto, el paquete Weissach va un poco más lejos a costa de un incremento de precio. Esto se debe a que añade un acabado especial en la zona delantera, el techo, el alerón posterior y la carcasa superior de los espejos retrovisores. De acuerdo con la marca, esas mejoras no solo son estéticas, sino que también permiten mejorar la aerodinámica durante la conducción. Como cereza en el pastel, la propia área de relojería de Porsche, instalada en Suiza, se encargó de proveer el cronógrafo 911 GT3 RS instalado en la zona central del tablero.

Mecánica y desempeño

Auto de Porsche
Los interiores llevan varias áreas forradas en piel y alcantara

El motor que impulsa al Porsche 911 GT3 RS 2023 es un bloque atmosférico bóxer 6 cilindros de 4.0 litros con 525 caballos de fuerza. Su propulsor está asociado a una transmisión automática PDK de 7 velocidades con relaciones más cortas que el GT3. Aunque sacrifica un poco de velocidad, logra obtener una respuesta más entusiasta y agresiva. De esta manera, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 3.2 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h.

Gracias a su diseño aerodinámico, el automóvil genera hasta 409 kilogramos de carga aerodinámica a una velocidad de 200 km/h. Esta cifra se mueve a los 860 kilogramos cuando avanza a 285 km/h, logrando mantener la compostura y transmitiendo esa sensación de máxima estabilidad al conductor.

El desempeño de alto rendimiento del Porsche 911 GT3 RS 2023 también fue posible a una considerable reducción de peso. La firma alemana optó usar polímero reforzado de fibra de carbono en una gran cantidad de piezas, lo que le permite al coche marcar 1,450 kilogramos en la báscula. Por otro lado, lleva frenos de disco de 408 y 380 mm, los cuales llevan pinzas de aluminio de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Precio del Porsche 911 GT3 RS 2023 ¿Cuánto cuesta?

Porsche 911 GT3 RS 2023
Destaca su alerón trasero, cuyo borde superior incluso se encuentra por encima del techo del automóvil

El Porsche 911 GT3 RS 2023 tiene un precio de partida en México de 4,438,000 pesos, colocándose en la parte alta de las diferentes versiones que se venden del icónico modelo. Solamente, el 911 Sport Classic tiene un precio de entrada más elevado, ya que su costo es de 5,878,000 pesos.

  • Porsche 911 GT3 RS 2023
  • Auto de Porsche
  • Porsche 911 GT3 RS 2023
  • Auto de Porsche
  • Porsche 911 GT3 RS 2023
  • Auto de Porsche
  • Porsche 911 GT3 RS 2023
  • Auto de Porsche
  • Porsche 911 GT3 RS 2023
  • Auto de Porsche

¿Qué te parece el diseño y las prestaciones del Porsche 911 GT3 RS 2023? ¿Cuál 911 te comprarías?

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-