Imposible no hablar de Kobe Bryant, una leyenda del deporte y ganador del Premio Óscar por este fascinante cortometraje.
El mundo del deporte está de luto por perder a Kobe Bryant, una de sus figuras históricas. Lo que sucedió el pasado domingo 26 de enero fue algo trágico, un golpe doloroso para su familia, amigos y los millones de admiradores del astro de los Lakers.
La situación se tornó todavía más dramática cuando se confirmó que viajaba con su hija Gianna, quien había heredado el gen competitivo y talento de su progenitor.
No te puedes perder: ¿Better Call Saul tendrá mejor final que Breaking Bad? Eso promete Vince Gilligan
El Óscar de Kobe Bryant
Además de ser un gigante dentro del deporte, Kobe Bryant hizo historia en el séptimo arte gracias a su cortometraje Dear Basketball. El basquetbolista obtuvo la estatuilla dorada debido a la tremenda producción animada donde reflejó su pasión por el baloncesto.
La leyenda de los Lakers leyó el poema que escribió para despedirse de la NBA, un suceso que tuvo lugar en 2016. La ilustración es sublime y la narrativa está llena de emotividad, ya que es un recuento de los inicios y los años de gloria del nacido en Pensilvania.
La dirección del cortometraje de Kobe Bryant estuvo a cargo de Glen Keane, mientras que la música fue obra de John Williams. Enorme talento para narrar la historia de un niño que juega en su cuarto lanzando calcetines al cesto de la ropa, soñando con ser una leyenda del básquetbol. Es una reflexión brutal sobre la posibilidad de alcanzar nuestros sueños a base de esfuerzo, constancia y pasión.
Los Lakers celebraron un evento en el Staples Center para anunciar el retiro de los números 8 y 24 de Kobe Bryant, misma ceremonia en donde presentaron el cortometraje Dear Basketball. Durante esa misma jornada, se dio a conocer que había sido seleccionado para participar en los Premios Óscar 2018.
Referencias:
ecartelera.com