-ANUNCIOS-
  Razer Kishi V2 para iPhone: Lanzamiento, características y precios

El Razer Kishi V2 para iPhone es una realidad ¡Mejora la experiencia gamer!

Si tienes un iPhone y eres un gamer declarado, el Razer Kishi V2 también está disponible para tu smartphone. La marca incorporó varias mejoras con relación a su predecesor.

Siempre hemos tenido ganas de comprar un smartphone para gamers, ya sea un ASUS ROG Phone o un Black Shark. Por una u otra razón (¡cof, cof, pasta!), no hemos cumplido ese capricho. Es una apuesta interesante, pero también es cierto que puedes encontrar accesorios increíbles para mejorar la experiencia gaming en tu smartphone. Esta semana, Razer anunció que su control para móviles de segunda generación, el Razer Kishi V2, ahora está disponible para iPhone.

Los usuarios del teléfono de Apple tuvieron que esperar bastante a que llegara la versión ajustada para su móvil. Sin embargo, hay una buena noticia. La segunda generación trajo consigo varias mejoras importantes, las cuales conocimos cuando debutó para el ecosistema Android. En términos generales, los cambios ofrecen una ergonomía superior, una mejor calidad de construcción, programación de botones y un carácter más responsivo.

-ANUNCIOS-
 

Para ajustarlo al iPhone, la compañía incorporó un puente expansible capaz de garantizar su compatibilidad con el iPhone 6s y modelos más recientes. Aquí se incluyen también los respectivos iPhone SE. Por otro lado, informó que llegará al mercado al mismo precio que el modelo para Android, es decir, alrededor de 100 dólares en Estados Unidos. Esta cifra equivale aproximadamente a 2,000 pesos mexicanos al cambio.

La decisión de Razer de sacar una versión del Kishi V2 para iPhone se sostiene por la buena recepción del control gamer en Android. Además, atiende a uno de los sectores que tiene mayor disposición a gastar dinero, pero que, a menudo, no encuentra suficientes alternativas para mejorar su experiencia gaming. A continuación, te presentamos cuáles son las principales especificaciones y novedades del Razer Kishi V2 para iPhone.

Características principales

Razer Kishi V2 para iPhone
El Razer Kishi V2 para iPhone tendrá un precio similar al de la versión para teléfonos Android

El diseño del Razer Kishi V2 sigue el mismo concepto de distribución de botones que un control de Xbox o los Joy-Cons de Nintendo. También hallamos gatillos, bumpers y tecnología programable. De esta manera, encontramos thumbsticks colocados de forma asimétrica, cuatro botones principales y un D-Pad. El fabricante se jactó de mejorar la calidad de construcción y, siendo honestos, se nota. Se percibe más resistente sin sacrificar las sensaciones al contacto.

Como es evidente, una de las diferencias técnicas es que el Razer Kishi V2 para iPhone no cuenta con la salida para USB-C, sino que incorpora la respectiva conexión para el puerto Lightning del smartphone. Solo para aclarar el tema de la compatibilidad y no queden dudas sobre los ajustes de tamaño, el control de la compañía se puede utilizar con los siguientes teléfonos de Apple:

  • iPhone 13 Series
  • iPhone 12 Series
  • iPhone 11 Series
  • iPhone X, XS, XS Max y XR
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6S y 6S Plus
  • iPhone SE de primera y segunda generación

La versión del sistema operativo necesaria para el correcto funcionamiento del control es iOS 15.4 o superior. Si tu equipo cubre los requerimientos, te puedes servir de este mando para disfrutar de tus videojuegos de manera más cómoda y dinámica. Además, aprovecharás las mejoras incorporadas como el uso de membranas V1 con microinterruptores para obtener una respuesta convincente en cada acción.

-ANUNCIOS-
 

“Esto entrega mayores ventajas en lo que respecta a la capacidad de respuesta, la comodidad y la retroalimentación táctil”, mencionó Razer cuando presentó el equipo.

La calidad de manufactura se percibe cuando pulsas cada botón, ya que ahora encontramos una respuesta un tanto más mecánica. En lo que respecta a los gatillos, funcionan de manera eficiente gracias a su mecanismo analógico. Asimismo, los botones R1 y L1 entregan una sólida respuesta.

¿Por qué usar el Razer Kishi V2?

Razer Kishi V2
El Razer Kishi tuvo una gran recepción entre usuarios de Android

Entre las ventajas de los controles de este tipo está que te olvidas de problemas comunes como la latencia, un dolor de cabeza cuando recurres a mandos de diseño “cool” que se enlazan vía Bluetooth. Por otro lado, permite sacar máximo provecho de la pantalla del móvil, aunque en algunos casos puedes alternar con el control táctil.

Otra de las cosas más atractivas es el acceso a la app Razer Nexus, un launcher intuitivo que permite navegar con mayor facilidad entre las aplicaciones compatibles que tengas instaladas en el móvil. Es importante decir que no es necesario usarla, pero el botón Nexus la abre de manera instantánea para agilizar la selección del juego y empezar con la experiencia de inmediato.

“El Razer Kishi V2 está diseñado para ofrecer los estándares de calidad de los mandos competitivos para consolas con lo último en botones con microswitches, gatillos analógicos y macros programables (…) cuenta con un puente estable y extensible que sujeta a la perfección la mayoría de los smartphones (…) proporcionando así un ajuste seguro que no se suelta cuando juegas”, promete la marca.

Por si quieres compararlo, aquí puedes ver cómo era el Razer Kishi de primera generación.

¿Qué te parece el Razer Kishi V2 para iPhone? ¿Te parece que vale la pena comprarlo? Si lo tienes, comparte tu experiencia con los demás integrantes de la comunidad ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-