Las comedias adolescentes que llegan al streaming suelen ser bastante malas o, al menos, poco originales. Sin embargo, es un subgénero que se vende bastante bien. Esta vez, queremos hablarles sobre Falsas identidades (Fakes), una serie original de Netflix que logra cosas importantes. El principal mérito está en el esfuerzo del creador para presentar una historia original, fresca y con identidad propia.
David Turko es la mente detrás de este programa original; escribió el guion al lado de Tabia Lau. Afortunadamente, trata de despegarse de las tramas que priorizan el romance y la sexualidad para centrarse en el “negocio” de un par de amigas. ¿Qué haces si una idea que no es del todo legal te empieza a dejar buen dinero? Muchos podrían lanzar una respuesta rápida, pero la decisión es más difícil de lo que parece.
Esta serie de televisión es aire fresco, pues llama la atención ver a un par de ingenuas, pero aventuradas jovencitas, adentrarse en un mundo con muchos riesgos. Además, tiene todo el potencial para asegurarse al menos otro par de temporadas. Las dos protagonistas del espectáculo logran una química perfecta, por lo que varios fans del show estarán contentos de seguirlas teniendo en pantalla.
Falsas identidades Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?
La Temporada 1 de la serie llegó al servicio de streaming el 2 de septiembre de 2022. Además de la pluma de Turko y Lau, cuenta con la fotografía de Philip Lanyon y la música de Rich Walters.
Series similares o parecidas ¿Qué puedo ver?
Si estás buscando series adolescentes que tengan sus respectivas dosis de comedia, te presentamos algunas alternativas:
- Sex Education
- Atypical
- Tú no eres especial
Sinopsis de Falsas identidades en Netflix ¿De qué trata?
Los jóvenes toman decisiones extrañas que suelen meterlos en problemas. No es regla, pero pasa con frecuencia. Lo que no es tan común es que un par de amigas monten un negocio de carnés falsos para que la gente de su edad pueda disfrutar de los beneficios de ser adulto. Las cosas se van a salir de control cuando este negocio alcance a verdaderos grupos criminales.
Esta es la sinopsis oficial de la serie:
“Dos amigas adolescentes se proponen crear un imperio de identificaciones falsas. Pero cuando el negocio empieza a crecer, su vida delictiva se vuelve demasiado real”, puntualizó.
- Tráiler de la serie
El video promocional anticipa dos personajes con los que será fácil encariñarse. Ellas son la dupla perfecta. Mientras una es el cerebro de las operaciones ilegales, la otra aprovecha oportunidades y toma decisiones arriesgadas para ganar dinero. ¡Dalo por hecho! Se meterán en problemas reales que podrían costarles la vida, pero esta historia nunca pierde su gran ritmo y carisma.
Reparto de Falsas identidades en Netflix ¿Quiénes son los actores?
Las actrices principales de la serie son Emilija Baranac y Jennifer Tong, quienes interpretan a Zoe Christensen y Rebecca Li. También vemos en acción a Richard Harmon con el papel de Tryst, uno de los personajes que les dejará claro que su negocio rebasó la frontera de ser un juego o travesura.
Tong disfrutó mucho participar en la serie Falsas identidades de Netflix; considera que hay mucho que rescatar de la serie adolescente, incluso, por la forma en que trata de sobreponerse a toda clase de estereotipos.
“Las adolescentes representadas a veces en los medios pueden caer en tropos y estereotipos (…) Zoe y Becca tienen aspectos asombrosos de sus personalidades, pero cometen errores y tienen defectos (…) Es importante ver no solo lo bueno sino también lo malo (…) Como humanos, también somos desordenados y eso está bien”, mencionó en una entrevista para Her Campus.
La lista de actores que participan en esta serie son los siguientes:
- Emilija Baranac es Zoe Christensen
- Jennifer Tong es Rebecca Li
- Richard Harmon es Tryst
- Eric Bempong es Ken
- Matreya Scarrwener es Sally
- Mya Lowe es Sophie
- Emily Leung es Isabelle Li
- Devon Slack
- Cameron Andres
- Oliver Rice
- Debbie Podowski es Margot
- Toby Hargrave es Larry
- Trey Jordan
- Roraigh Falkner es Sam
- Maddy Hillis es Taylor
- Wern Lee
- Jason Asuncion
- Nathan Houle es Leo
Datos curiosos sobre la serie, los actores y más
Te contamos cosas no tan conocidas sobre la serie, los artistas que participan en ella y la producción en general.
- Richard Scott Harmon es un actor de origen canadiense, quien ganó fama por interpretar el papel de John Murphy en la serie de The CW, Los 100.
- La actriz Emilija Baranac ganó popularidad por dar vida a MIdge Klump en la serie adolescente dramática, Riverdale, pero también por el personaje de Genevieve en la franquicia A todos los chicos de los que me enamoré.
- David Turko, el creador de la serie, ha trabajado en otros proyectos como Warrior Nun. Se trata de un título original de Netflix que se inserta en el género de series de fantasía y ciencia ficción.
- Jennifer Tong es una actriz versátil, debido a que tiene experiencia en la danza, el canto y el teatro musical. Al final, descubrió que la actuación en series y películas es su verdadera pasión.
- Richard Harmon es hermano de la actriz Jessica Harmon, quien incluso llegó a dirigir un episodio de Los 100 titulado A Sort of Homecoming.
¿Dónde ver Falsas identidades?
La serie Falsas identidades está disponible de manera exclusiva en Netflix. Además, la Temporada 1 se compone de 10 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de entre 21 y 24 minutos.
Esta producción recibió la clasificación TV-MA, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de edad.
Críticas, reseñas y opiniones sobre Falsas identidades de Netflix
Hay buenos comentarios y reseñas sobre la serie original de la gran N. La mayoría de los periodistas creen que David Turko creó algo especial con este programa juvenil. No solo cuenta con una sólida construcción de personajes, sino que su comedia funciona de manera efectiva y logra conectar con la audiencia. No va a ser una de las grandes revelaciones del año, pero, definitivamente, tiene suficiente carácter e identidad propia.
Joel Keller escribió una crítica sobre la serie de Netflix para el medio Decider, en donde llama a darle una oportunidad.
“Debido a la forma inteligente en la que se creó la serie, así como a las dos protagonistas que parecen vender una amistad muy poco probable, Falsas identidades no es molesta como podría parecer a nivel superficial. Y eso, lo creas o no, es un gran cumplido para un espectáculo televisivo de este tipo”, leemos.
Chris Vognar sabe que esta serie tiene muchos absurdos, como lo señala en su reseña para Datebook, pero también advierte que hay decisiones creativas interesantes.
“Falsas identidades no recibirá ningún aplauso por su realismo, pero dale crédito por no blanquear a sus personajes (…) Quieren fiesta, por supuesto que la tienen. Están en la escuela secundaria”, leemos.
Después de ver la serie, dinos qué te pareció ¿La recomiendas a los demás lectores? ¿Te gustó? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!