Facebook estrena función para borrar tu historial en la red social

Facebook cumplió con lo prometido y liberó una función a nivel mundial para borrar nuestro historial de actividad fuera de la red social.

-ANUNCIOS-
 

Facebook cumplió con lo prometido y liberó una función a nivel mundial para borrar nuestro historial de actividad fuera de la red social.


Después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook enfrentó duros reclamos por su falta de compromiso para garantizar la privacidad de los usuarios. A raíz de ese caso polémico, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prometió que tomaría acciones concretas para darle a los internautas mayor control sobre sus datos y la información que comparten en la plataforma.

-ANUNCIOS-
 

En las últimas horas, Facebook dio a conocer que se liberó la función de borrar el historial
de nuestra actividad fuera de la red social. Gracias a esta nueva opción, podemos saber a detalle toda la información que tiene la empresa sobre nuestras actividades que no ocurren dentro del sitio. Evidentemente, nos brinda la posibilidad de eliminarla y desvincular el registro.

El usuario tiene la opción de borrar y desvincular el historial
El usuario tiene la opción de borrar y desvincular el historial

El lanzamiento oficial

El estreno mundial de esta función de borrar historial de actividad en Facebook llegó el 28 de enero de 2020. La versión beta había sido lanzada en agosto de 2019 en España, Irlanda y Corea del Sur, a fin de probar su funcionamiento. Después de todas las comprobaciones, llegó a cada rincón del planeta donde la red social se encuentra disponible.

La compañía de Zuckerberg decidió liberarla en dicha jornada con motivo del Día Mundial de la Privacidad de Datos. Además, explicó a detalle cómo funciona todo este apartado que es posible encontrar en el apartado de Configuración bajo el nombre de Actividad fuera de Facebook.

Así describe Facebook la función
Así describe Facebook la función


¿Cómo funciona?

Facebook nos dice lo siguiente sobre la finalidad de esta alternativa de privacidad:

-ANUNCIOS-
 

“La actividad fuera de Facebook incluye información que los negocios y las organizaciones comparten con nosotros sobre tus interacciones con ellos. Algunos ejemplos de estas interacciones son visitar su sitio web o iniciar sesión con Facebook en su app. La actividad fuera de Facebook no incluye las listas de clientes que usan los negocios para mostrar anuncios relevantes a un grupo único de clientes”, precisó.

De la misma manera, deja claro cómo fue que se recopilaron estos datos. Facebook recalcó que la opción de borrar historial da mayor control a sus usuarios.

“Cuando visitas un sitio web o usas una app, estos negocios u organizaciones pueden compartir información sobre tu actividad con nosotros mediante nuestras herramientas empresariales. Usamos esta actividad para personalizar tu experiencia, por ejemplo, para mostrarte anuncios relevantes. También exigimos a los negocios y organizaciones que notifiquen a las personas antes de usar nuestras herramientas empresariales”, comunicó.

¡Ojo! Desactivar esta función de borrar historial de actividad fuera de Facebook no significa que dejaremos de ver publicidad en la red social. La diferencia será que la experiencia será menos personalizada.

La decisión es nuestra ¿queremos o no borrar dicho historial de actividad?

Facebook enfrenta todavía reclamos por el caso de Cambridge Analytica
Facebook enfrenta todavía reclamos por el caso de Cambridge Analytica

Referencias:
es.digitaltrends.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-