La huérfana: El origen. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una precuela con la temible Esther!

¿Qué harías si descubres que la niña que adoptaste es una mujer adulta que escapó del psiquiátrico? Hablemos sobre la precuela de La huérfana, el regreso de Fuhrman al papel de Esther y las reacciones de la prensa a este filme.

-ANUNCIOS-
 

En 2009, Jaume Collet-Serra sorprendió a todos con el estreno de La huérfana. La película protagonizada por Isabelle Fuhrman se ganó al público y a la crítica. Hubo buenos comentarios por doquier. Varios años después, surgieron rumores sobre una segunda parte, pero transcurrieron otros más para que se volviera realidad. Finalmente, La huérfana El origen llegó a las salas de cine en 2022 de la mano de Paramount.

Es una visita obligada si te gustó la primera entrega, aunque debes ser consciente de que no logra alcanzar esas notas de genialidad. Es totalmente entendible, en primer lugar, porque el principal elemento sorpresa sobre la condición física de Leena Klammer ya no existe. Pese a ello, se instala como un thriller criminal entretenido, siempre y cuando, estés abierto un poco a la exageración.

-ANUNCIOS-
 

El director de La huérfana El origen es William Brent Bell, un cineasta estadounidense con experiencia en el género de terror. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las películas de El niño, Oscura separación, Con el diablo adentro e Inhumano. Es claro que no logrará convertirse en la película de terror más destacada del año, pero golpea la nostalgia de aquellos que se estremecieron con la temible Esther, una homicida atrapada en el cuerpo de una niña.

La huérfana El origen Fecha de estreno ¿Cuándo sale?

Esta película tuvo su estreno oficial el 19 de agosto de 2022 en Estados Unidos, pero en países como México llegó hasta el 15 de septiembre del mismo año.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

Existen otras opciones que te podrían gustar si eres fan del terror psicológico, los thrillers e historias sobre criminales. Te compartimos los títulos de varias cintas que deberías considerar para tu próximo maratón de miedo:

  • Presencias del mal
  • No respires
  • Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Sinopsis de La huérfana El origen ¿De qué trata la película?

Póster de La huérfana El origen
Póster de La huérfana El origen

Dado el destino de Leena en la película de 2005, era evidente que la segunda entrega sería una precuela. La mujer, internada en un centro psiquiátrico, se las arregla para escapar del lugar. Sigue la fórmula del primer largometraje, considerando que se hace pasar por una niña huérfana para entrar a un hogar. En poco tiempo, su teatro se vendrá abajo y volverá a relucir su naturaleza homicida.

Esto dice la sinopsis:

-ANUNCIOS-
 

“Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, surge un giro inesperado que la enfrenta a una madre que protegerá a su familia asesina a toda costa”, leemos.

Tráiler de la película

Si evitamos ponernos quisquillosos con la apariencia de Esther, podemos decir que el tráiler de La huérfana El origen tiene buen ritmo. ¡Claro, funciona! Fuhrman todavía tiene el toque perturbador e inquietante de la primera entrega. Salta a la vista de que estaba hecha para ese papel. Sin embargo, el promocional también nos deja con la sensación de que la travesía cinematográfica de La huérfana debería llegar a su final tras el más reciente esfuerzo. Sería lo justo.

Reparto de La huérfana El origen ¿Quiénes son los actores?

Isabelle Fuhrman como Esther en La huérfana El origen
Isabelle Fuhrman regresa como la inquietante Esther

Hay varios rostros conocidos, pero el filme está hecho para que Isabelle Fuhrman vuelva a brillar. No importa que sea la antagonista, pues resulta tan oscura y poco convencional que inconscientemente queremos ver más de ella en la pantalla. Cuando la actriz estadounidense grabó la primera entrega tenía 12 años, mientras que ahora cuenta con 25. Por supuesto, todavía tiene una carrera por delante, pero estamos convencidos de que el rol de Esther la acompañará siempre.

En una entrevista para Bloody Disgusting, el artista de maquillaje Doug Morrow habló sobre el reto de transformar a la actriz en una niña ante los ojos de la cámara. Para conseguir ese resultado, tardaban alrededor de media hora o 40 minutos por jornada de grabación, sumado al retoque constante entre escenas.

“Isabelle fue una gran persona con la que resultó fácil trabajar y una gran colaboradora. Tenía buenas ideas y estaba dispuesta a todo lo necesario para crear la ilusión. Nunca se quejó de nada y fue un placer trabajar con ella (…) El mayor desafío fue tratar de hacerla lucir lo más joven posible. No fue tan difícil porque solo tenía 23 años y además tenía un semblante muy juvenil”, precisó.

Te presentamos a los demás actores que formaron parte de la película:

  • Isabelle Fuhrman es Esther
  • Julia Stiles es Tricia Albright
  • Rossif Sutherland es Allen Albright
  • Hiro Kanagawa es el detective Donnan
  • Matthew Finlan es Gunnar Albright
  • Samantha Walkes es la Dr. Segar
  • David Lawrence Brown es el Dr. Novotny
  • Lauren Cochrane es la oficial Leahy
  • Gwendoline Collins es Anna
  • Kristen Sawatzky es Federica
  • Jeff Strome
  • Andrea del Campo es Betsy
  • Alec Carlos es Mike
  • Alicia Johnston es Karen
  • Liam Stewart-Kanigan
  • Jude Michael
  • Sarah Luby
  • Maxwell Nelson

Curiosidades sobre la película, los personajes, los actores y más

Isabelle Fuhrman como Esther en La huérfana El origen
La precuela llega 13 años después de la primera entrega

Vamos a contarte detalles que casi nadie conoce sobre la película y, especialmente, los artistas que integran el reparto:

  • Otro de los roles populares de Isabelle Fuhrman fue el de Clove en Los juegos del hambre, aunque su participación estuvo limitada a un papel complementario. Lo que muchos no saben es que hizo la audición para ser Katniss Everdeen, pero era demasiado joven.
  • El título provisional de la precuela fue Esther, aunque la productora reveló el nombre oficial de la película en noviembre de 2020.
  • Julia Stiles saltó a la fama con la película 10 cosas que odio de ti, donde interpretó a Kat Stratford. En aquella cinta, compartió créditos con el talentoso Heath Ledger, fallecido en enero de 2008.
  • Dos niñas actrices sirvieron como dobles para algunas escenas donde se debía apreciar con claridad el cuerpo de niña de Esther.
  • El actor Hironobu Kanagawa es un actor japonés-canadiense, conocido por haber aparecido en un montón de proyectos reconocidos como See, Altered Carbon, Cincuenta sombras liberadas, Caprica Elektra y Godzilla.

¿Dónde ver La huérfana El origen?

Isabelle Fuhrman
El filme estuvo dirigido por William Brent Bell

La huérfana El origen tuvo su estreno en salas de cine. El filme también llegó a la plataforma de streaming Paramount+ en Estados Unidos, aunque esto dependerá del país en el que te encuentres.

Críticas, reseñas y opiniones

Isabelle Fuhrman como Esther en La huérfana El origen
Fuhrman no cerró la puerta a una tercera película

Los periodistas de cine creen que la película La huérfana El origen vale la pena. Si bien sacrifica cosas que tiene la primera entrega, es una travesía entretenida que ofrece suficientes elementos interesantes. Como sucede en todos los casos, hubo críticos bastante severos que la calificaron como una producción aburrida y sin la capacidad de replicar el suspenso de la película original.

Lena Wilson trata de ofrecer una crítica objetiva para The Wrap, por lo que reconoce que hay aspectos ridículos que no gustarán a todos. En su opinión, logra sobreponerse a ello y entregar una historia entretenida.

“Es maravillosamente imposible tomar esta película en serio, lo que significa que sería mejor disfrutarla con compañía. Los suscriptores de Paramount+ deben apresurarse a ir al sofá con sus tazones de palomitas de maíz junto con sus amigos. A diferencia de las familias que recibieron a Leena Klamer en sus hogares, no se van a arrepentir”, publicó.

Matt Donato considera que la precuela está bien construida con una narrativa sólida en su reseña para IGN.

La huérfana: El origen está protagonizada por actuaciones inteligentes y guiones imprudentes; otros aspectos están en conflicto, especialmente, antes de que la película alcance la velocidad correcta tras un giro explosivo sacude toda la historia”, comentó.

Tras ver la película, nos gustaría saber si la recomiendas o consideras que no vale la pena ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-