Las personas con espíritu aventurero siempre están buscando la siguiente travesía. La vida es para conocer lugares y disfrutar de los espectáculos de la naturaleza en compañía de los seres queridos. Si perteneces a ese grupo, seguro pesaste en algún momento en viajar en furgoneta o una autocaravana. No te equivocas, se trata de una experiencia inolvidable. Por ese motivo, te damos algunos consejos para viajar en una furgoneta y disfrutar de una aventura épica.
Antes de acudir al alquiler de furgonetas sevilla, te sugerimos leer nuestra pequeña guía sobre el tema. El objetivo es que tengas claro el tipo de vehículo que necesitas, además de evitar imprevistos que condicionen la travesía o les hagan perder tiempo. De esta manera, no te encontrarás con sorpresas en el espacio disponible, la capacidad de carga o almacenamiento, las amenidades al interior y hasta la experiencia de manejo.
Una de las primeras recomendaciones que trates de encontrar empresas que ofrezcan este servicio a gran escala. Existen compañías que igual cuentan con alquiler de furgonetas en bilbao como en Asturias, Castellón o Las Palmas. Los nómadas viajeros se encuentran esparcidos en diferentes regiones. Una cobertura amplia siempre añade puntos de confiabilidad y certidumbre a la empresa ante cualquier posible complicación.
A continuación, te presentamos consejos básicos para viajar en furgoneta. Tómalos en cuenta para establecer un punto de partida si piensas hacer turismo frecuentemente en este tipo de vehículos. Una vez que superas los temores iniciales de una travesía que te mantendrá cerca del camino, puedes tomar acciones concretas para mejorar la calidad del viaje.
¿Cómo viajar en furgoneta?
Alquilar la furgoneta correcta para el tipo de travesía
Ya sea que pienses comprar una autocaravana o acudir a un alquiler de furgonetas baratas en coruña, el primer paso consiste en elegir el vehículo correcto para el tipo de viaje. Define cuál es tu perfil aventurero, ya que necesitarás transportes diferentes dependiendo de las condiciones climáticas y del camino. Si solo piensas viajar en regiones cálidas y mantenerte en la carretera la mayor parte del tiempo, una furgoneta con sistema de tracción 2WD será suficiente. En caso contrario, la mejor decisión será optar por un vehículo AWD o 4WD.
Otro aspecto que debes valorar es el espacio interior, ya que hay furgonetas de techo alto y techo bajo. A la par, fíjate en detalles como la facilidad de acceso y descenso, el consumo de combustible y los sistemas de seguridad. Es importante que conozcas perfectamente el vehículo antes de firmar un contrato de alquiler o cerrar la compra de una furgoneta.
Previo a ponerte en ruta con tu familia o grupo de amigos, debes saber dónde se encuentra la rueda de recambio, la centralita con indicadores de agua, la batería, los depósitos, etc. Por supuesto, asegúrate de que se realizaron las revisiones pertinentes de ruedas, aceite y filtros.
Llevar utensilios y productos indispensables para el viaje
Antes de salir del alquiler una furgoneta granada y adentrarte en la ruta de viaje, cerciorarte de que llevas los productos básicos para disfrutar de un viaje seguro, cómodo y sin contratiempos. Por ejemplo, es importante que lleves tanto la documentación oficial del vehículo como de los pasajeros, además de un botiquín de primeros auxilios, productos para la higiene personal y las prendas de ropa necesarias según la duración del viaje.
Si piensas cocinar en un área al aire libre, no olvides todos los utensilios como sartenes, cacerolas y platos. El secreto del éxito está en los detalles. Aunque es posible que vayas a comprar comida en algunos lugares que encontrarás en el camino, también deberías llevar una reserva extra por si surge algún inconveniente que retrase la llegada al destino.
Estacionar la furgoneta en lugares seguros
Otro de los consejos para viajar en furgoneta es respetar las normas de seguridad mientras estamos dentro y fuera de la carretera. Con ello, queremos decir que también debes saber cómo estacionarte de manera correcta, según el propósito y el tiempo que vayas a permanecer en el lugar.
Si vas a emprender un viaje en furgoneta por varios días, asume que deberás encontrar lugares donde descansar. La búsqueda del sitio ideal debe realizarse durante el día, ya que en la noche todo se vuelve más caótico y riesgoso. Te sugerimos llegar al área de descanso antes del anochecer con el fin de que puedas conocer el terreno y leer con tranquilidad todos los señalamientos. De esta manera, tendrás la seguridad de que no estes infringiendo ninguna norma.
Viajar con herramientas básicas y repuestos para emergencias
En la mayoría de los viajes en furgonetas, surgen imprevistos de diferente gravedad. Por esa razón, lo mejor es tener un enfoque proactivo antes de salir a conducir. No debe faltar una caja de herramientas en el interior del vehículo, la cual contenga destornilladores, alicates, cinta americana, fusibles, cinta aislante y distintos juegos de llaves fijas.
De igual forma, asegúrate de llevar martillo, el kit para lidiar con pinchazos, silicona y llaves de tubo. Una linterna también será de mucha ayuda por si los contratiempos se presentan en condiciones de poca iluminación.
Instalar apps de geolocalización, servicios y más
Aprovecha todas las ventajas que ofrece la tecnología. En primer lugar, asegúrate de contar con al menos un dispositivo conectado a Internet. De esta manera, no estarás completamente incomunicado del mundo durante tu travesía, sino que podrás realizar búsquedas de información necesarias para mejorar la experiencia de viaje.
Uno de los consejos básicos para viajar en furgoneta consiste en instalar las aplicaciones para encontrar lugares donde acampar sobre la marcha. De igual manera, instala todas esas apps que te permitan hallar con rapidez paradas de descanso, lugares para reabastecer combustible y sitios para adquirir toda clase de provisiones, desde repuestos mecánicos hasta alimentos y productos de higiene personal.