-ANUNCIOS-
  Los pecados de nuestra madre: Sinopsis, tráiler, crítica y más (Netflix)

Los pecados de nuestra madre: Sinopsis, tráiler, curiosidades y críticas ¡El impactante caso de Lori Vallow y su familia!

Hay historias que te cortan la respiración. Netflix estrenó Los pecados de nuestra madre, una miniserie documental que te va a dejar conmocionado ¡Te contamos todo sobre ella!

Netflix quiere ganarse el título del rey de las docuseries sobre crímenes ¿o ya lo tiene? El servicio de streaming está armando un catálogo de tamaño superlativo. Aglutina tanto documentales sobre asesinos seriales como historias basadas en casos no tan conocidos a escala global. Una de las joyitas más recientes en aterrizar en Netflix es Los pecados de nuestra madre (Sins of Our Mother, título original).

La miniserie de Skye Borgman debe entrar en tu agenda de programación para la tarde o el próximo fin de semana. Es una historia que encontrarás desconcertante, sobre todo, porque va cortando y desmenuzando uno de los conceptos más puros dentro del imaginario social, “el amor de madre”. Lo más interesante ocurre cuando se confronta ese poderoso sentimiento con una fe basada en la conspiración y que alienta a las peores atrocidades.

-ANUNCIOS-
 

Por otro lado, Borgman se ganó por completo nuestro voto de confianza tras lo hecho dentro del género en los últimos cinco años. Claramente, se convirtió en una de las directoras preferidas de la compañía para nutrir su oferta original ¡Lo está haciendo excelente! De alguna manera, siempre logra que esas historias macabras entren como flechas a tu estómago y cerebro.

Los pecados de nuestra madre Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

La miniserie documental llegó al servicio de la gran N el 14 de septiembre de 2022. Además de la dirección de Borgman, lleva fotografía de Michael Nelson y música de Brooke Blair y Will Blair.

Series documentales parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

No tenemos más opción que incluir en esta lista las otras miniseries documentales de Borgman. En caso de que te haya gustado la forma en la que abordó la historia de Lori Vallow, también deberías considerar ver estos títulos:

Sinopsis de Los pecados de nuestra madre en Netflix ¿De qué trata?

Póster de Los pecados de nuestra madre
Póster de Los pecados de nuestra madre

Lori Vallow era la madre de una familia que se preocupaba por sus hijos, una mujer devota que parecía anteponer a su familia sobre todas las cosas. Por ello, nadie podía creer que fuera responsable de aquellos crímenes. A la fecha en la que se publicó el documental en Netflix, el caso estaba abierto y la mujer había sido señalada como apta para ser juzgada.

Esta es la sinopsis oficial compartida por Netflix:

-ANUNCIOS-
 

“Cuando los hijos de Lori Vallow desaparecieron, la búsqueda saca a la luz muertes sospechosas, un nuevo marido que comparte sus creencias apocalípticas…y asesinatos”, podemos leer.

Tráiler de la miniserie documental

El avance promocional tiene todo el sello de la casa. Borgman recurre a entrevistas reveladoras, reportes noticiosos y otros elementos para construir la primera imagen sobre Lori Vallow. Tal como sucede en la miniserie, el tráiler presenta con claridad el punto de quiebre donde las sospechas de asesinato caen sobre los hombros de la mujer y su pareja.

Cosas que debes saber sobre Los pecados de nuestra madre

Hombre preocupado con mano en el rostro
La serie fue dirigida magistralmente por Skye Borgman

Antes de todo, debes saber que la justicia estadounidense todavía no dicta sentencia sobre Lori Vallow y Chad Daybell. Ellos enfrentarán sus juicios en Idaho en 2023. Vale la pena destacar que Daybell, el esposo actual de Lori, se declaró inocente, mientras que ella se encuentran recibiendo tratamiento en un centro de salud mental. Incluso miembros de su familia creen que ellos cometieron los crímenes de los que habla el documental, asesinatos fundamentados en creencias radicales y apocalípticas.

El caso de Lori parece formar parte de esos relatos sobre sectas religiosas, las cuales tienen líderes que manipulan y llevan a sus integrantes a hacer actores inhumanos. Los señalamientos no solo caen sobre ella, sino en Daybell. Este hombre, quien se convirtió en su quinto esposo, creía con firmeza que el apocalipsis estaba cerca. Además, pensaba que tenía el don de ver qué humanos eran buenos o malos espíritus.

En una entrevista para E! News, Borgman no tuvo reparo en asumir que Lori Vallow es culpable de los asesinatos por los cuales irá a juicio. Sin embargo, dijo que el acercamiento más profundo sobre el caso se puede dar a través de los ojos que convivieron con ella.

“Lori Vallow tiene muchas caras. La de madre, hermana, esposa…y mentirosa. No sé si alguna vez sabremos exactamente qué motivó a Lori a cometer crímenes tan atroces. Pero para formular cualquier respuesta debemos mirar a Lori a través de los ojos de las personas que la conocieron mejor”, indicó.

¿Dónde ver Los pecados de nuestra madre?

Madre con dos hijos en documental Los pecados de nuestra madre de Netflix
El caso de Lori Vallow consternó a Estados Unidos y el mundo

La miniserie Los pecados de nuestra madre se encuentra disponible en el catálogo de Netflix de manera exclusiva. Está compuesta por un total de 3 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 39 y 50 minutos.

No es una serie que puedan ver los adolescentes o niños menores de 14 años. El servicio de streaming le concedió la clasificación TV-14.

Críticas, reseñas y opiniones

Hijo con sus padres en documental de Netflix
Solo está compuesta de tres episodios

La prensa elogió otra vez el talento de Borgman para abordar uno de los casos más controversiales, dolorosos y dramáticos en Estados Unidos. La historia de Lori Vallow no es sencilla, especialmente, cuando la mujer y su marido todavía tienen que enfrentarse a la justicia.

Joel Keller, del medio Decider, valora de forma positiva la serie documental y la destreza de Borgman para contar esta clase de historias sin soltar la atención del espectador.

“Con un estilo de narración compacto y sencillo, Borgman logra hacer de Los pecados de nuestra madre un viaje desgarrador hacia la disolución de la psique de una persona (…) es un recuento intenso de una historia en curso, una que tiene más tragedia y giros y vueltas de las que incluso Shakespeare pudo haber imaginado”, mencionó.

Fotografía familiar en documental de Netflix
La miniserie llegó de manera exclusiva a Netflix

Greg Wheeler define la serie documental como apasionante en su reseña para The Review Geek.

“El ritmo es bastante bueno en todos los ámbitos (…) Es un apasionante y desconcertante documental sobre crímenes reales en Netflix. Con buen ritmo y una gran cantidad de detalles, sin mencionar imágenes de archivo, líneas de tiempo y entrevistas reveladoras, vale la pena dedicarle tiempo”, mencionó.

Tras ver este programa original de Netflix de solo tres episodios, comenta qué te pareció ¿Recomiendas la miniserie? ¿Crees que vale la pena? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-