Como sucede antes de cualquier evento de presentación, los rumores están a todo gas. Ni siquiera los gigantes como Google se salvan de los leakers. Prueba de ello, tenemos el precio filtrado del reloj inteligente de la compañía, el esperado Google Pixel Watch. Por supuesto, te sugerimos tomar esta información con pinzas, pero también vale la pena decir que llega a nosotros de una fuente con alto porcentaje de efectividad.
El sitio 9to5Googlev dio a conocer que el contacto de un vendedor minorista se encargó de pasarles el dato. La parte positiva de la filtración es que nos da una idea del rango de precios en el que se moverá el próximo wearable. La parte mala es que no nos gustó para nada el costo. Si esperabas que fuera más económico que los smartwatches de Samsung o Apple, no mejor resígnate de que no será así.
El precio filtrado del Google Pixel Watch sería de 350 dólares para la versión más barata. Esto quiere decir que su costo rondaría aproximadamente 7,000 pesos mexicanos al cambio. El costo se incrementaría hasta los 400 dólares (8,000 MXN) en caso de querer la versión LTE.
Recuerda que el evento de presentación del Google Pixel Watch tendrá lugar a las 9:00 horas tiempo del centro de México y las 16:00 horas de España. El smartwatch de la marca californiana no será el único protagonista de la gala, sino que compartirá el escenario con la próxima generación de los teléfonos de la casa. Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro también acapararán los reflectores.
Rumores sobre el Google Pixel Watch
El precio filtrado solo es uno de los tantos rumores que ha tenido que enfrentar el Google Pixel Watch. Esta vez, la compañía propietaria del buscador más usado del mundo no pudo garantizar el hermetismo. En realidad, conocemos bastante sobre la nueva generación de sus móviles y del reloj. Es cierto que todavía podríamos llevarnos una sorpresa, pero dadas las características de las filtraciones y rumores es poco probable.
Si todas las “predicciones” son correctas, el smartwatch de la gran G contará con una pantalla de 1.4 pulgadas con resolución 450 x 450 píxeles. El reloj con tecnología OLED ofrecerá colores vívidos y gran nitidez, además de que incluirá funciones como Display Always-On. Será una alternativa que considerar porque tendrá marcos prácticamente nulos, un detalle que le aportará gran refinamiento y modernidad.
En el corazón del dispositivo, los usuarios encontrarán el procesador Samsung Exynos 9110, el cual vendrá respaldado por 1.5 GB de memoria RAM. Son especificaciones más que adecuadas tomando en cuenta los requerimientos, hardware y especificaciones de otros componentes. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interna, ofrecerá una buena cantidad de memoria al alcanzar los 32 GB.
Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo es WearOS. El portador del smartwatch tendrá la opción de la interacción táctil con el panel, pero, a la vez, podrá recurrir a una corona circular que recuerda mucho a la que lleva el Apple Watch. Seguramente, le van a llover comentarios de crítica por haber reinterpretado la característica que popularizó el dispositivo de la competencia.
De acuerdo con los reportes, la capa WearOS llegará mejorada para proporcionar a los usuarios una navegación fluida e intuitiva. También hará que sea más fácil interactuar y fluctuar entre aplicaciones gracias a las notificaciones inteligentes.
Precios, colores y más
El precio filtrado del Google Pixel Watch a través de 9to5Google contradice otras supuestos cables. Algunos creen que el precio de partida rondaría alrededor de los 250 dólares, lo que equivale a aproximadamente 5,000 MXN. Sin embargo, el medio al que hacemos referencia está convencido de que el modelo Bluetooth/WiFi no bajará de los 349.99 dólares. Incluso, fue más lejos al revelar en qué colores estará disponible.
Los que compren la versión básica podrán adquirir el reloj con carcasa negra Black y banda Obsidiana, pero también estarían disponibles las combinaciones Silver/Chalk y Gold/Hazel. El primer color hace referencia a la carcasa y el segundo a la banda para la sujeción. Los reportes indican que Google está trabajando en una colección bastante amplia de bandas y correas.
La conexión de la banda sería sencilla a través de un mecanismo que requerirá insertarlas de forma inclinada para posterior deslizamiento. Todo indica que las bandas estarán fabricadas de una especie de silicona suave al contacto, algo que tiene lógica si consideramos que muchos lo usarán como monitor deportivo. Habrá que esperar al evento de presentación para ver cuáles son las bandas que llegan primero, pero las señales apuntan a que serán las mencionadas con anterioridad.
Las filtraciones aluden al lanzamiento tardío de correas Milanese-Style, las cuales se caracterizan por una malla de acero inoxidable tejida. Estas irán enfocadas a satisfacer a los usuarios que quieran un estilo elegante y sofisticado, ya que los materiales de tela y plástico se adaptan de mejor forma al uso casual.
Google declaró sus intenciones de competir de mejor forma en el mercado de los wearables. La travesía no será nada sencilla, considerando que atacará una categoría de producto donde el Apple Watch reina de manera placentera. Además, su lanzamiento tendrá lugar tan solo unas semanas después de la llegada de la octava generación del reloj de la manzana.
¿Qué piensas del precio filtrado del Google Pixel Watch? ¿Crees que lo valga o mejor convendría comprarse otro modelo? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!