Las historias sobre la realeza enganchan al público, además de que son campo fértil para sembrar romances apasionantes y llenos de drama. Si están inspirados en personajes de la vida real o históricos, mucho mejor. Netflix lanza otro bocadillo a los cursis empedernidos, el cual llegó a la plataforma bajo el título La emperatriz (Die Kaiserin). Se trata de una producción alemana inspirada en la vida de Elisabeth de Austria, mejor conocida como Sissi.
Aunque no es la primera vez que dicha historia recibe una adaptación, la serie creada por Katharina Eyssen, Bernd Lange y Jana Nadzik puede ser la pieza definitiva por su calidad, estética e interpretaciones. Para muchos, tiene el potencial de convertirse en una especie de The Crown, ya que logra delinear de buena forma a sus personajes con una narrativa que se abre a un sinfín de posibilidades.
La vida de Sissi nunca fue sencilla. Su gran belleza y elegancia solo eran comparables con la magnitud de la tragedia en la que se sumergió tras su coronación. Los dramas de época que entremezclan romance con intriga, ambición y luchas de poder suelen tener un futuro próspero, tal es el caso de producciones como Bridgerton, Downton Abbey y Los Windsors.
La emperatriz: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?
Esta serie de televisión llegó al servicio con todos los episodios de la Temporada 1 el 30 de septiembre de 2022. Es una producción de las compañías Sommerhaus Filmproduktionen, Netflix y Sommerhaus Serien, entre otras.
Series parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?
Si buscas relatos de época que vayan por un camino similar o que toquen fibras sensibles, existen algunas alternativas que podrían despertar tu curiosidad:
- Poco ortodoxa
- La cocinera de Castamar
- Anne With An E
La emperatriz: Sinopsis de la serie en Netflix ¿De qué trata?
Esta serie aborda la historia de Sissi, una joven rebelde que se gana el corazón del emperador Franz. Así es como inician una relación polémica, la cual no encaja en las normas y lo bien visto de la corte de Viena. Ellos se entregan a ese amor, pero los obstáculos iniciales son “pan comido” ante la ola de problemas y drama que llegarán a sus vidas.
Esto dice la sinopsis oficial:
“Cuando al rebelde Elisabeth conoce a Franz, emperador de Austria, el amor embriagante de la joven pareja altera por completo la estructura de poder de la corte vienesa”, leemos.
Tráiler de la serie
El tráiler oficial de la serie de Netflix, La emperatriz, muestra el conflicto de tener a una gobernante que revienta moldes por su autenticidad, humanismo y rebeldía. En esta producción, el amor está por debajo del protocolo real e, incluso, representa un riesgo para una élite que espera que las cabezas del imperio actúen bajo ciertos estándares.
Reparto de La emperatriz en Netflix ¿Quiénes son los actores?
El papel principal de la emperatriz Elisabeth es interpretado por Devrim Lingnau, quien tuvo su primera aparición frente a una cámara a los 16 años. Desde entonces, se mantiene activa con proyectos para cine y televisión. Algunos de sus trabajos previos son Borga, Carmilla y De Verdad: el silencio descansa sobre el lago.
En su entrevista para Glamour, la protagonista de la serie dijo estar muy agradecida por haber recibido el voto de confianza de interpretar a la emperatriz Elisabeth. Explicó que esta clase de papeles requieren máximo compromiso y respeto por todo lo que representó dicho personaje para la historia de la nación.
“Estoy increíblemente orgullosa de poder desempeñar este papel. Hemos reinterpretado muchas cosas, y se ha creado algo increíblemente hermoso. Sin embargo, también soy consciente de la responsabilidad de lo que significa interpretar a la emperatriz Elisabeth. Ella es ha acercado mucho a mi corazón, y solo quiero hacer justicia a esta mujer impresionante, que ha leído mucho y publicado poemas”, señaló.
El reparto de la serie estuvo conformado de la siguiente forma:
- Devrim Lingnau es la emperatriz Elisabeth
- Philip Froissant es Franz Joseph
- Hanna Hilsdorf es Amalia
- Svenja Jung es Louise
- Alexander Finkewirth es Alexander von Bach
- Raymond Tarabay es el embajador de Bourqueney
- Marie-Paulina Schendel
- Patrick Rapold es Franz Liszt
- Jonathan Failla es Robert Stephenson
- Alessandra Marie Perdiechizzi
- Simson Bubbel es Livree Ischl
- Irene Della Casa es la baronesa Francesca
- Rudy Ruggiero es Von Eskeles.
Curiosidades sobre la serie, los actores y mucho más
Es hora de contarte datos interesantes y curiosos sobre los que participaron en la serie original de Netflix, La emperatriz.
- La actriz Devrim Lingnau creció en una ciudad pequeña de Alemania llamada Mannheim. Dado que sus padres estaban trabajando la mayor parte del día, fue criada principalmente por su abuela.
- La emperatriz Elisabeth es considerada la precursora de modas. Gustaba mucho de los baños en leche de cabra, el uso de máscaras faciales de ternera y el fitness.
- Devrim suele ser un nombre turco para hombres, pero sus padres estaban fascinados con él. Por ello, no les importó ponérselo, algo que no le molestó en absoluto en ningún momento de su vida, ya que también es de su agrado.
- El nacimiento de su hijo Rodolfo mejoró el aprecio de la Corte hacia su persona, pero su estado de salud estaba resentido debido al estrés y la tensión. Antes del incidente violento con el anarquista Luigi Lucheni, ella sentía que era perseguida por una maldición.
- La actriz principal, Devrim Lingnau, confesó que su posesión más preciada es el libro Le Petit Prince, una obra literaria que lee con frecuencia.
¿Dónde ver la serie La emperatriz?
Netflix tiene los derechos exclusivos para la transmisión de La emperatriz debido a que se trata de una serie original.
La Temporada 1 está compuesta por 6 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 54 y 61 minutos. Debido a algunas escenas subidas de tono y el manejo de otras temáticas sensibles, recibió la clasificación TV-MA.
Críticas, reseñas y opiniones
Las críticas de la prensa y periodistas
La Temporada 1 generó reacciones positivas entre los periodistas de entretenimiento. Ellos coinciden en que tiene un encanto único como drama de época, por lo que no dudan en que se colocará en el gusto de los fans del subgénero. Además, reconocen el buen trabajo de los actores centrales, la ambientación y el vestuario.
En su reseña para Leisure Byte, Ashima Grover admira la forma en la que logra llevar al espectador a aquella época con todas sus normas, encanto y prejuicios.
“La Temporada 1 de La emperatriz es una auténtica obra maestra que no te puedes perder. En medio de la entrega de espectáculos con temas recurrentes, esta serie realmente te transporta al siglo XIX sin servirlo en una bandeja de forma engañosa…”, indicó.
Uno de nuestros críticos preferidos, Joel Keller, también halla mucho valor en la serie. Esto comentó para Decider.
“La emperatriz toma su primer episodio para asentar la historia, cuando toda la ceremonia y cortesía dan paso a rivalidades, acritud y otros momentos sensuales. El primer episodio definitivamente se arrastra, pero abre una historia con muchas posibilidades”, advirtió.
El público y los usuarios en redes sociales
A través de su cuenta de Twitter, la usuario Ethel alabó la forma de presentar cómo eran las cosas en aquel imperio.
Para la usuaria @silvelvet_, los primeros dos episodios son terribles, además de que no está de acuerdo con la representación de la emperatriz Elisabeth.
Después de ver la serie, quisiéramos que nos dieras tu opinión ¿Es mala o buena? ¿Te gustó la serie? ¿Qué piensas de la actuación de la actriz principal? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!
La serie me encantó y ya estoy esperando la segunda temporada. Los actores, historia y toda la produccion es excelente!!! me cautivó desde el primer episodio y el final me dejo literalmente suspendida en el aire
Si Alejandra Zúñiga,que Impactada .
Espero Otra Temporada.
Argentina.
Terminé de ver la primer entrega y me encantó. los actores, vestuarios, etc. etc. adicional, que adoro las historias de época, no sabía que tendrían una segunda temporada, espero verla pronto.
Gracias por tu comentario!!! Estaremos pendientes de la Temporada 2!!