Lindsay Lohan fue una estrella que brilló con intensidad en la década de los 90 y principios de los años 2000. Tuvo el rol de superestrella, ya que no solo alcanzó al cima como actriz, sino que también se presentó como socialité, modelo y cantante. El paquete completo para instalarse como una ídolo juvenil. Años después, llegó la debacle. Tras haberse rehabilitado, la neoyorquina se alista para su regreso con Navidad de golpe, película que acaba de estrenar tráiler.
La protagonista de Chicas pesadas es consciente de que no volverá a tener los mismos reflectores que hace 20 años. Hay que tener en cuenta que hay varias generaciones desconectadas de su figura en su totalidad. Pese a que algunas producciones como Juego de gemelas se convirtieron en clásicos de la comedia romántica, el tiempo no perdona a aquellos famosos que permanecen fuera de cuadro por periodos prolongados.
Con Navidad de golpe, Lohan aseguró que su regreso ocurriera en aguas que conoce bien. Además, lo hará en una época del año donde el público de Netflix está en modo optimista y positivo. La temporada decembrina es una de las más alegres en el catálogo del servicio de streaming. Las cosas empiezan a ponerse coloridas rumbo a esas fechas con luces por todos lados. La actriz aspira a que su película sea vista como el pretexto ideal para para beber una taza de chocolate caliente, comer golosinas navideñas y tirarse enfundado en un mameluco de reno.
Hasta cierto punto, entendemos que Netflix quiso darle seguridad a Lohan. La compañía también tiene presente que, si ella logra una segunda ola de éxito, lo hará en los campos donde construyó su imperio en décadas pasadas. Además, sobresale que firmó un acuerdo que incluye varios proyectos. Eso es una buena noticia para la actriz norteamericana, quien a sus 36 años tratará de no desaprovechar esta oportunidad.
¿De qué tratará la película Navidad de golpe?
En esa misión de irla colocando en el radar de muchos espectadores, Lindsay Lohan será la protagonista de una aventura romántica. El tráiler de Navidad de golpe revela lo suficiente para entender que nos vamos a beber un montón de clichés (si no es que todos los posibles). Para ser honestos, creemos que la cinta tendrá algunos problemas que podrían acarrearle críticas tanto de la prensa como de los fans.
Antes de mencionarlos, te presentamos cuál es la sinopsis oficial de Navidad de golpe:
“Días antes de Navidad, la consentida y recién comprometida heredera de un hotel sufre un accidente de esquí, pierde totalmente la memoria y termina al cuidado del apuesto dueño de una posada y su precoz hija”, leemos.
La película tiene como directora a Janeen Damian, quien también recibe un espaldarazo por parte de Netflix para su debut como cineasta. Ella tomó como base un guion de Jeff Bonnet y Ron Oliver. Además del papel estelar de Lindsay Lohan, la acompaña el actor Chord Overstreet como su potencial interés amoroso. El reparto se completa con George Young, Jack Wagner, Olivia Perez, Alejandra Flores, Chase Ramsey, Sean J. Dillingham y Aliana Lohan, entre otros actores.
En una entrevista para Elle México, Lohan habló sobre el sentimiento que tiene por estar de vuelta con este tipo de proyectos.
“Se trata de una comedia romántica tan fresca y conmovedora, y la verdad es que extraño hacer esta clase de películas (…) Todas las escenas que implicaron acrobacias fueron muy divertidas para mí porque no pude hacer mucho de eso en varias de mis películas…Cuando salgo volando de la colina, intenté esquiar bien y no lo logré”, mencionó.
¿Tendrá éxito o no?
Tras ver el tráiler y de acuerdo con nuestros pronósticos, es inevitable que Navidad de golpe se convierta en la película más vista en su fin de semana de estreno. Hablando de su lanzamiento, el filme llegará al catálogo de Netflix el próximo 10 de noviembre. Esto quiere decir que será una de las cintas encargadas de abrir la festividad dentro de la plataforma. Es evidente que se trata de una carta fuerte para empezar a atraer la atención de los románticos empedernidos.
Y es que la cinta está dirigida casi de manera exclusiva a ese tipo de espectador. Literalmente, estamos ante una película que bien pudo estrenarse hace 20 años en la época gloriosa de Lohan. El avance oficial muestra que se calcaron muchas cosas de las comedias románticas de hace un par de décadas. Tampoco es como que el subgénero haya evolucionado mucho en su fórmula, pero nos habría gustado un poco de mayor esfuerzo en la escritura.
En primer lugar, tendremos a una protagonista con severas dificultades de razonamiento al grado de que no sabrá cómo tender una cama. Este es el cliché de la “hija de papi” consentida que lo tiene todo, pero que ve cómo cambia su vida tras un accidente que la lleva a una morada humilde donde predomina el amor y la sencillez. También tendremos a una niña que, muy posiblemente, querrá emparejarla con su padre. Al final, sabemos exactamente dónde emergerá el romance, cómo y hasta su desenlace.
¿Eso le reducirá vistas? No, pero veremos si sus números son lo suficientemente altos como para que Netflix reafirme que apostar por el regreso de Lindsay Lohan en las comedias románticas fue el movimiento adecuado. Por otro lado, nos gustaría que la actriz probara otra vez las mieles del éxito y vuelva a encarrilarse en la industria, después de años verdaderamente complicados.
¿Qué te pareció el tráiler de Navidad de golpe? ¿Crees que será una buena película? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!