Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que se acerca la temporada de obsequios. En poco tiempo, estaremos buscando tanto los regalos para los integrantes de la familia como aquellos para los intercambios con amigos y compañeros de trabajo. Esto puede resultar muy sencillo si sigues algunos consejos básicos. Pese a ello, hay muchas personas que sufren porque no saber qué regalar en Navidad.
Incluso si el presupuesto no es muy holgado o si hay un límite de dinero a gastar para el intercambio, tendrás varias opciones que te permitirán mostrar tu creatividad. Ten por seguro que se nota cuando una persona pone empeño en elegir un obsequio. Allá afuera hay muchos regalos para navidad originales esperando a ser descubiertos. No se trata de si decides regalar algo de comida, un videojuego o una bebida costosa, sino de la originalidad y esfuerzo que dedicas a encontrar el regalo ideal.
Por otro lado, queremos darte algunos consejos para que sepas cómo elegir el mejor presente de Navidad. Aquí no hay respuestas correctas y generales, dado que todas las personas tenemos diferentes gustos e intereses. Nuestra recomendación es que descartes un regalo genérico que no tome siquiera en cuenta al destinatario. La tradición de dar regalos reposa en la idea de hacer feliz al prójimo, pero también permite fortalecer la relación entre la persona que hace el obsequio y quien lo recibe.
A continuación, te presentamos varios tips que te servirán si no sabes qué regalar en esta Navidad.
¿Cómo elegir el regalo perfecto para Navidad?
Haz una lista de intereses, gustos y necesidades de la persona
El primer paso consiste en hacer un perfil de la persona a la que le vas a comprar el regalo. Incluso si se trata de un compañero de trabajo con el que no convives mucho, siempre hay formas de saber cuáles son sus intereses, hobbies y más. El secreto está en poner atención en los detalles. Por ejemplo, escucha con atención cuáles son sus temas de conversación, observa el tipo de ropa que utiliza, qué información comparte en sus redes sociales o, de plano, pregunta por sus pasatiempos a sus amigos cercanos.
De esta manera, podrás sorprenderlo con un obsequio emocional y significativo. Por ejemplo, si una persona tiene gusto por la pintura considera regalarle suministros para artistas; en cambio, si tu amigo es un amante de la repostería o la cocina, podrías obsequiarle algunos ingredientes gourmet. Lo mismo ocurre para esas personas que son apasionadas del ejercicio o que gustan de la lectura. Cuando conoces los intereses y hobbies, la lista de posibles regalos de Navidad empieza a cobrar forma porque existe un punto de partida.
A continuación, incluimos algunos ejemplos:
- Personas que les gusta el ejercicio: Monitores de ritmo cardíaco, equipamiento para entrenar, ropa térmica, audífonos Bluetooth para deportistas, etc.
- Aficionados a la cocina: Set de cuchillos, tablas de cortar, delantales personalizados, termómetros de cocina, báscula digital, kit para asador, etc.
- Viajeros frecuentes: Almohadas de viaje, diario de viaje, termo portátil de agua filtrada, funda de móvil resistente al agua, batería externa para móvil, etc.
Sé creativo con el envoltorio y la entrega
El regalo es importante, pero también debes esforzarte por hacer de su entrega un momento memorable o, cuando menos, divertido. Esto lo puedes lograr con un envoltorio que vaya más allá de la tradicional bolsa de regalo. Una alternativa es entregar una caja personalizada o temática, un detalle que mostrará mayor interés de tu parte para agasajar a la persona.
En el caso de los regalos de Navidad para familiares, puedes organizar incluso una actividad entretenida para su entrega. Un ejemplo de esto es jugar a la búsqueda del tesoro, de tal manera que tus seres queridos tengan que seguir pistas para encontrar los obsequios. Cuando acompañas un buen regalo de Navidad con una actividad entretenida y llena de diversión, se convierte en un recuerdo especial.
Te compartimos ideas que pueden interesarte para hacer envoltorios originales:
- Utiliza papel Kraft para envolver y añadir frases personalizadas
- Usa papel periódico para el regalo ¡Le dará un toque vintage!
- Coloca moños temáticos u opta por nudos que luzcan elegantes
- Utiliza stickers para la decoración
- Incorpora fotografías en las cajas o envoltorios
- Usa sellos personalizados
No descartes experiencias, sobre obsequios
Ya que tocamos el tema de construir una experiencia alrededor de los regalos de navidad, considera la posibilidad de regalar “momentos” en esta temporada decembrina. Muchas veces, nos cerramos a la idea de comprar obsequios físicos como cajas de chocolates, bolígrafos, bolsos, electrónicos, etc., pero no descartes algún obsequio intangible como boletos para un evento deportivo o musical, una cena en algún restaurante, boletos de avión, suscripciones a servicios o pases para algún centro de masajes.
Por supuesto, este tipo de regalos no solo requiere que conozcas hobbies o intereses, sino que también debes saber la disponibilidad de tiempo. Por ello, dichos obsequios funcionan muy bien entre familiares o amigos. En cualquier caso, no te limites únicamente a los regalos físicos.
Entre las experiencias que podrías regalar, se encuentran las siguientes:
- Boletos para un partido
- Paquetes de viaje
- Boletos para un parque de diversiones
- Cursos de cocina, música, baile, etc.
- Suscripción a un club o gimnasio
- Boletos para una exposición artística, concierto o actividad extrema
Incluye algo de ti en el regalo
Cuando una persona no sabe qué regalar en Navidad, tiende a caer en los obsequios genéricos. Como mencionamos antes, la idea de dar un obsequio es la conexión entre las dos personas que participan de este evento. Una forma de hacerlo es añadir algo de ti en el regalo. Con ello, no queremos decir que agregues una de tus pertenencias, sino que pongas algo de tu personalidad y gustos.
Si eres una persona afín a la repostería, puedes añadir a la caja un pequeño pastelito o galletas horneadas en casa. De igual manera, podrías integrar una tarjeta personalizada que incluya fotografías donde aparezcan juntos. La idea central es darle un toque único que haga más personal e íntima la entrega del regalo.
Regala algo práctico
Muchos de los regalos de Navidad terminan en cajones de algún mueble o abandonados en un rincón. Si eres una persona a la que se le dificulta pensar en obsequios creativos, una de las mejores opciones es regalar algo práctico y útil.
De esta forma, el destinatario le dará un enorme valor debido a que resolverá alguna necesidad en su día a día o situaciones específicas.
A continuación, te dejamos algunas ideas de regalos que son bastante útiles, aunque recuerda que debes verificar que se adapten a las necesidades de la persona.
- Bolsas de mano
- Ropa
- Bocinas inteligentes
- Kit de belleza
- Termos
- Accesorios electrónicos
- Maletas o mochilas