Issa Rae critica a Hollywood por caso Ezra Miller

¡Está indignada! Issa Rae arremete contra Hollywood por proteger a Ezra Miller

No se anduvo con rodeos. La actriz Issa Rae criticó la manera en la que reaccionó Hollywood sobre las controversias por mal comportamiento de Ezra Miller.

Ezra Miller se pasó de la raya desde hace mucho tiempo. Fue escándalo tras escándalo y, al final, no pasó nada. La reacción furibunda de la industria contra otras estrellas de Hollywood no se hizo presente en este caso. Eso es lo que tiene molesta a la actriz Issa Rae, quien considera que Ezra Miller debería enfrentar las consecuencias de sus terribles actos. Por el contrario, ella vislumbra un esfuerzo por redimirlo y solaparlo.

En una entrevista que concedió a Elle, Rae cree que este tipo de escándalos y acciones no pueden solventarse tan fácilmente. Hay que recordar que Miller emitió una disculpa pública hace poco y anunció que buscaría ayuda para abordar la crisis por la que atraviesa. Quien interpreta a Flash en el DCEU aceptó que se encuentra en algunos problemas de salud mental, por lo que dijo que inició un tratamiento continuo para salir adelante.

Como muchos, Issa Rae considera que Ezra Miller debió tener algún tipo de castigo para darse cuenta de que todo acto salvaje tiene una consecuencia. Y es que no podemos pasar por alto que las acusaciones en su contra no son cualquier cosa. Los señalamientos contra la estrella de The Flash incluyen arrestos por asalto, acoso y hasta robo. Las controversias son tan serias y frecuentes que es difícil pensar que se tratan de falsos testimonios.

Por ello, consideramos que era necesario propagar la opinión de Issa Rae, quien aprovechó para criticar a la industria de Hollywood por su pasividad ante la situación. Estamos seguros de que muchos compartirán su desagrado por la manera en que se abordó el caso de Miller. Por otro lado, se trata de una voz más que autorizada en el sector del entretenimiento. Entre los años 2018 y 2022, ella fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por Time.

Hollywood, escucha a las mujeres: Issa Rae

The Flash estará protagonizada por Ezra Miller

En la plática con la publicación estadounidense, Issa Rae mencionó que es necesario que la industria escuche a las víctimas. Ella dijo ser consciente de que no se pueden tomar medidas o lanzar condenas de manera injustificada, pero entiende que el caso de Miller tiene varias características particulares. El detalle más revelador es que los señalamientos fueron constantes y, en ocasiones, llegaron acompañados de evidencia. Por último, el propio actor reconoció que tiene problemas.

“Comienza con un eje rector. Si bien no apoyo que la gente saque conclusiones inmediatas y creo completamente justo que se lleven a cabo las investigaciones, creo que es extremadamente importante, como dice el mantra: ‘Escucha a las mujeres’. Voy a ser real, las cosas que están sucediendo con Ezra Miller son, para mí, un microcosmos de Hollywood. Hay una persona reincidente, que se ha estado comportando atrozmente”, señaló.

Fue en ese momento cuando comenzaron a caer las piedras sobre Hollywood:

“…en lugar de cerrarlos y clausurar la producción, hay un esfuerzo para salvar la película y a ellos. Ese es un claro ejemplo de lo lejos que llegará Hollywood para salvarse a sí mismo y proteger a los delincuentes. Por lo tanto, no hagas eso, y las mujeres podrán prosperar. No tendrán que vivir con miedo a guardar silencio porque arruinará sus carreras. Es solo un patrón constante de abuso que solo persistirá si Hollywood insiste en ello”, recalcó.

De esta forma, Issa Rae mostró su inconformidad por la “cálida” bienvenida o la pasividad con la que la industria decidió pasar por alto el mal comportamiento de Ezra Miller. Desde 2020, el actor ha protagonizado numerosos escándalos que incluyen un episodio donde ahorca a una mujer, para después lanzarla contra el suelo. Posteriormente, volvió a estar vinculado a casos desorden público y acoso sexual.

Cosas que debes saber sobre Ezra Miller

Flash por Ezra Miller
Ezra Miller reconoció que atraviesa por una crisis y problemas de salud mental
  • Ezra Miller es el rey de las declaraciones controversiales. El actor siempre ha lanzado comentarios a la prensa que exhiben su personalidad exótica. Por ejemplo, aseguró que la presencia de los celulares inteligentes es mala para su estado de ánimo. Incluso, afirmó que es capaz de percatarse si hay smartphones cerca.
  • Cuando Miller fue fichado para participar en la franquicia Animales fantásticos, la primera persona a la que le habló fue a su coprotagonista en la película Las ventajas de ser invisible, Emma Watson. El actor quería pedirle algunos consejos dada su experiencia sobre la saga, pero también quería saber si David Yates era un director que realmente permanece en estado de total tranquilidad durante los rodajes.
  • A los 10 años, el actor fue arrestado porque pintó la frase Stop Sweatshop Labor en una tienda de Gap. Aunque logró hacerlo sin ser atrapado en una ocasión, la segunda vez fue detenido por las fuerzas del orden público. Posteriormente, también enfrentó un arresto por posesión de 20 gramos de marihuana.
  • El actor es un coleccionista de animales de perezosos de peluche. Su afición a este tipo de muñecos afelpados llega a tal grado que incluso compra los mismos peluches aunque ya los tenga en casa.
  • En una entrevista, Ezra Miller dijo que no se identifica como hombre, pero tampoco se reconoce como mujer. El actor mencionó que también tiene problemas para reconocerse como humano, algo que logra con extrema dificultad.
  • A sus 30 años, Ezra Miller figuraba uno de los actores con mayor proyección en la industria. Su debut en la industria tuvo lugar con Afterschool, pero su consolidación como estrella juvenil llegó con las cintas Tenemos que hablar de Kevin y Las ventajas de ser invisible. Falta ver qué sucede con él después de The Flash.

¿Qué opinas de las declaraciones de Issa Rae sobre el caso de Ezra Miller? ¿Debió Hollywood ser más duro con el actor? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!