Las tiendas de Apple en China abrirán sus puertas nuevamente hasta el próximo 9 de febrero.
La crisis del coronavirus en China ha puesto a varias empresas contra las cuerdas. La declaratoria de emergencia internacional por el patógeno solo agravó las cosas. Por ello, varias compañías decidieron adoptar medidas estrictas para reducir al mínimo el riesgo de contagio entre sus trabajadores. Entre ellas, se encuentra Apple.
El comunicado de Apple
La marca de la manzana lanzó un comunicado donde confirmó que todos sus puntos de venta en China permanecerán cerrados hasta el 9 de febrero. Las tiendas de Apple, pero también los centros de soporte y las oficinas de la compañía, no tendrán actividad alguna durante este periodo.
La empresa reconoció que el cierre temporal de sus instalaciones de venta y soporte técnico responde a la emergencia sanitaria internacional.
“Nuestros pensamientos están con la gente más inmediatamente afectada por el coronavirus y con aquellos que están trabajando durante todo el día para estudiarlo y contenerlo”, expresó el fabricante del iPhone en su escrito.
No te puedes perder: ¿Está en riesgo el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus?
La tienda en línea, la sobreviviente
Si bien todas las tiendas de Apple no ofrecerán servicio durante estos primeros días de febrero, el sitio de venta en Internet se mantiene en operaciones. De esta manera, los interesados en adquirir un producto de la marca californiana podrán hacerlo mediante pago con tarjeta bancaria.
La firma detalló que seguirá de cerca la evolución de la emergencia sanitaria en China, país que enfrenta su peor crisis de salud en mucho tiempo. La contingencia provocada por el coronavirus de Wuhan ya está afectando la vida económica del país, así como la de las multinacionales que tienen operaciones en la región.
No olvidemos que China es el tercer mercado más importante para el fabricante de tecnología, por lo que el cierre de las tiendas de Apple solo confirma el alcance de la crisis. Además, varios de sus proveedores se encuentran dentro de sus fronteras, por lo que podría causar daño a su cadena de suministro.
El coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de más de 250 personas en China, mientras que el número de contagios se elevó a 11 mil 943 casos. Asimismo, se registraron infectados en países de la región, Europa y Estados Unidos.
Referencias: applesfera.com