-ANUNCIOS-
  Secuela de Tornado está en camino ¡Busca director!

¡Todos al refugio! La secuela de Tornado de 1996 está en camino

Universal y Amblin están acelerando los esfuerzos para sacar adelante la secuela de Tornado, el exitoso filme de la década de los 90 protagonizado por Helen Hunt, Bill Paxton y Cary Elwes.

Las películas sobre desastres naturales siempre han generado interés entre el público. Existen filmes que se convirtieron en grandes éxitos, pese a no haber maravillado a la crítica. Incluso, algunos los consideran como producciones de culto. Ese es el caso de Tornado (Twister), una cinta que se estrenó en 1996 y cuya secuela se encuentra en marcha. Todavía hay varias tuercas que apretar sobre este proyecto, pero hay mucho interés en sacarlo adelante.

Según un reporte publicado por Deadline, Universal Pictures y Amblin Entertainment están en búsqueda del director de la próxima película. La idea es arrancar la producción durante la primavera de 2023, por lo que no deberían tardar demasiado en elegir al cineasta definitivo para la segunda entrega. Si los rumores son ciertos, la productora y los estudios no se romperían la cabeza buscando un título impactante. Al parecer, irán por la salida fácil y llegará a la pantalla bajo el nombre de Tornados.

-ANUNCIOS-
 

Detrás de la secuela del clásico de los 90 está otro gigante de la industria, Warner Bros., compañía que está cofinanciando al lado de Universal. De la misma manera, trascendió que Frank Marshall será el productor de la cinta que volverá a poner al espectador en medio de un gran desastre ambiental. Recordemos que al lado de Kathleen Kennedy y Steven Spielberg, es uno de los fundadores de Amblin Entertainment.

Precisamente, el reporte del medio estadounidense indica que el propio Spielberg modificó el guion de Mark L. Smith, conocido por su trabajo en El renacido. De hecho, el interés del icónico cineasta es lo que está impulsando a la productora a fichar a un director a la brevedad posible. Y es que ese trabajo está resultando más difícil de lo que parece, después de que se les cayera del proyecto el talentoso Joseph Kosinski.

¿Qué sabemos de la secuela de Tornado?

Bill Paxton y Helen Hunt
La película fue un éxito comercial

Aunque Kosinski llevó su barca a otros mares, hay nombres importantes que suenan para dirigir la secuela de Tornado. Entre ellos, se encuentran Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vaserhelyi, quienes subieron sus créditos con Free Solo. De la misma manera, se especula que Dan Trachtenberg podría tomar las riendas de la segunda parte. Si te suena el nombre, se trata de quien estuvo detrás de Depredador: La presa, una agradable sorpresa que debutó en Star Plus. Otro director que está en la tómbola para ocupar la silla de director es Travis Knight, conocido por su trabajo en filmes como Kubo and the Two Strings y Bumblebee.

A falta de director, parece temprano para hablar de la trama de Tornados. Sin embargo, no podemos olvidar que el guion ya ha sido escrito y que las líneas narrativas están definidas. Aparentemente, la historia tendrá como protagonista a la hija de Helen Hunt. También se rumora que la productora busca el regreso de la actriz. Inevitable no acordarnos de la partida temprana de Bill Paxton. La cinta de 1996 también jugó un papel importante en su carrera.

La hija de los personajes de la Dr. Joanne y el Dr. William Harding habría heredado su gusto por la investigación de las tormentas y tornados. Para ser honestos, estos filmes suelen funcionar por replicar muchas cosas de las producciones originales. Por ello, podemos esperar que una gran tormenta con enorme potencial destructivo sorprenda al país. En esta ocasión, interesa mucho ver cómo se sirven de las nuevas tecnologías para retratar el azote del tornado y la catástrofe ambiental.

-ANUNCIOS-
 

Hace algunas semanas, te presentamos una selección de las mejores películas sobre tornados. La cinta dirigida por Jan de Bont entró en esa lista, tras contarnos la historia de dos grupos de científicos que compiten entre ellos para conseguir datos sobre estos fenómenos naturales.

5 datos interesantes sobre la película Tornado

Póster de Tornado
Póster de Tornado
  • En el equipo de producción de la primera película estuvieron Kathleen Kennedy, Michael Crichton e Ian Bryce. Asimismo, Steven Spielberg, Walter Parkes, Laurie MacDonald y Gerald R. Molen fungieron como productores ejecutivos.
  • Un dato curioso sobre el filme es que fue la primera película en lanzarse en DVD en el mercado estadounidense. La cinta fue un éxito internacional tras realizarse con aproximadamente 90 millones de dólares y recaudar más de 490 millones en la taquilla global.
  • Antes de que Jan de Bont llegará a la dirección de la película, los productores y ejecutivos barajearon diferentes nombres. Entre ellos, estuvieron James Cameron, John Badham, Tim Burton y Robert Zemeckis. Finalmente, De Bont tomó el cargo después de abandonar el proyecto de Godzilla por una serie de diferencias creativas.
  • El rodaje de la película Tornado, la cual tendrá una secuela, se vio afectado por el atentado de Oklahoma City. Si no recuerdas este episodio, te refrescamos la memoria. Fue un atentado terrorista que tuvo lugar el 19 de abril de 1995, perpetrado por dos extremistas antigubernamentales. El saldo de ese brutal ataque fue de 168 personas fallecidas, además de dejar más de 680 heridos.
  • De forma temporal, los protagonistas de la película, Helen Hunt y Bill Paxton, fueron cegados por las lámparas brillantes que se utilizaron para que el cielo se viera oscuro y tormentoso. Ellos tuvieron que utilizar productos oftalmológicos para mitigar el daño y las molestias.

¿Qué te pareció la película de 1996? ¿Quién te gustaría que fuera el director o directora de la secuela de Tornado? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-