Un reporte reciente arrojó nueva información sobre los satélites rusos y su interés en territorio estadounidense.
Estados Unidos y Rusia tienen una rivalidad que data de muchos años atrás. Bajo el mandato de Vladímir Putin, este enfrentamiento se ha hecho todavía más palpable. A la par, aumentaron las especulaciones sobre posible espionaje entre ambas naciones, quienes siguen interesadas en expandir su influencia mundial.
Los satélites rusos, bajo sospecha
Un reporte reciente del sitio The Verge revivió las sospechas sobre el accionar de los satélites rusos. En concreto, sobre la sonda Kosmos 2542, ya que se detectó que se encuentra en la misma órbita que el satélite americano USA 245. Los expertos creen que no es una casualidad, sino que dicho artefacto está en plena operación de espionaje.
Estas historias nos fascinan porque parecen sacadas de una película, pese a que es un tema serio porque puede acrecentar la tensión entre 2 potencias mundiales. El informe agrega que este artefacto perteneciente a los satélites rusos se encuentra al acecho de un secreto norteamericano. Por ello, no desvía su atención del USA 245.
Los expertos indicaron que el Kosmos 2545 está muy cerca del satélite estadounidense, algo que difícilmente puede ser una coincidencia. Sin embargo, aceptaron que su ubicación no es prueba suficiente para señalar a los satélites rusos de espionaje.
No te puedes perder: Un iPhone es más fácil de hackear que un Android: experto en seguridad
¿Qué dice Rusia al respecto?
Ante los rumores, el Ministerio de Defensa de Rusia salió a desmentir que el Kosmos 2542 esté destinado a tareas de espionaje. Las autoridades de Moscú explicaron que los satélites rusos no incurren en esta clase de prácticas, a diferencia de lo que realizan otros países.
“El propósito del experimento es continuar trabajando en la evaluación de la condición técnica de los satélites rusos domésticos”, sentenció el organismo.
Por supuesto, no esperábamos que Rusia aceptara que lleva a cabo esta clase de operaciones, incluso aunque se le comprobara con evidencia sólida.
Referencias: tekcrispy.com