Planea tu Embarazo al contratar un Seguro por Maternidad

En este momento estás viendo Planea tu Embarazo al contratar un Seguro por Maternidad
Los seguros por maternidad pueden incluir diferentes tipos de beneficios para estudios, hospitalizaciones y urgencias médicas
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Tener un hijo siempre será un gran acontecimiento, un episodio que marcará tu vida desde la etapa del embarazo. Es importante que los padres estén preparados ante cualquier eventualidad e imprevisto, desde el aspecto financiero hasta la facilidad de acceso a los de servicios de salud. Por este motivo, muchos progenitores toman la decisión de contratar un seguro por maternidad, un servicio que ofrece mayores certezas y seguridad para afrontar dicha etapa.

Incluso si eres una persona sana que lleva los cuidados adecuados y especiales, existen muchas situaciones que pueden presentarse. Recuerda que todas las mujeres son diferentes y que cada embarazo tiene sus particularidades. En el camino, se pueden presentar gastos adicionales en consultas, estudios y otra clase de emergencias, situaciones que suelen causar estrés financiero.

Debido a que existe una amplia oferta de estos servicios, es importante que sepas cómo elegir el seguro para embarazadas que más conviene a tu situación. Básicamente, la mayor parte de los seguros de gastos médicos mayores en México incluyen la cobertura por maternidad, pero debes poner atención a cada uno de los beneficios, las primas, y los términos y condiciones para acceder a cada uno de los servicios.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es un seguro por maternidad?

MUjer embarazada
Pueden surgir muchos contratiempos en un embarazo

Se trata de un tipo de seguro cuya prioridad es brindar asistencia médica a la futura madre, incluyendo coberturas como acceso a ciertos estudios, consultas y hospitalización. De igual manera, suelen contemplar escenarios de enfermedad o accidente con la intención de garantizar la atención oportuna ante un contratiempo. En algunos casos, también incluyen consultas posnatales.

De acuerdo con estadísticas emitidas por las Condusef, un embarazo puede oscilar entre los 14,000 y 60,000 pesos. Sin embargo, el organismo advierte que el costo puede ser considerablemente más elevado dependiendo de varios factores. Por ello, los especialistas recomiendan a los padres contratar un seguro por maternidad, a fin de tener la certeza de que contarán con recursos suficientes para enfrentar los gastos.

¿Qué incluye un seguro por maternidad?

Mujer embarazada en estudio
Un seguro por maternidad otorga mayor tranquilidad a los futuros padres

Tomando como referencia los seguros de American Express, existen diferentes opciones para obtener protección financiera durante esta etapa. Por ejemplo, su seguro de gastos médicos mayores en México incluye coberturas adicionales. Dependiendo del plan que elija el cliente, puede contar con protección para deportes extremos o para maternidad. En este último caso, Bupa se encarga de los gastos derivados del embarazo, parto y otras complicaciones.

Por otro lado, también está disponible el seguro de hospitalización por maternidad. Algunas personas suelen adquirirlo como un seguro complementario. La principal ventaja es que otorga dinero para libre uso por cada 24 horas que el paciente permanezca internado en el hospital. De esta manera, los padres disponen de recursos adicionales para cubrir gastos extras como deducibles, estacionamientos de hospital e, inclusive, otros gastos personales vigentes dentro de la institución médica.

El apoyo hospitalario por maternidad asciende hasta 300 dólares durante un periodo de 15 días, ya sea para la hospitalización de la madre o de la pareja. Para acceder a este beneficio del seguro de American Express se requiere que la duración mínima del ingreso sea de 48 horas. Además, es importante aclarar que las hospitalizaciones son válidas por la mayoría de los eventos relacionados a la maternidad, tanto complicaciones como el propio parto o la cesárea.

En algunas aseguradoras, los padres tienen la opción de pagar una prima para que el bebé nazca asegurado. Esto resulta particularmente útil si surgen complicaciones como una enfermedad congénita, alergia, síndromes, etc.

¿Cuánto cuesta un seguro para embarazadas?

Mujer embarazada con doctora
Lo ideal es solicitar una cotización personalizada sobre el seguro por maternidad

Como podemos deducir, no existe una cifra determinada sobre el precio de seguro para embarazadas. Esto dependerá de la compañía aseguradora, las coberturas contratadas y los ajustes que se realicen para cada caso.

Pese a ello, el simulador de la Condusef arroja información útil que puede darnos una idea de cuánto cuesta obtener esta protección dentro de un seguro de gastos médicos mayores.

Si tomamos como base a una mujer de 30 años, el seguro puede oscilar entre los 16,000 y los 40,000 pesos. Aquí va incluida la cobertura o seguro por maternidad, entregando una protección contra gastos que oscilen entre los 15,000 y los 55,000 pesos por dicho concepto. A este beneficio, se suman el resto de las coberturas para atención médica, enfermedades y hospitalización.

Nuestra recomendación es que los futuros padres soliciten una cotización personalizada acorde a sus requerimientos y necesidades. La reunión o plática con un agente ayudará a entender de mejor manera los beneficios, pero también los requisitos, condiciones y, por supuesto, el monto de la prima a cubrir. Al final, el objetivo es enfrentar esta etapa con la mayor tranquilidad y seguridad posible.

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.