-ANUNCIOS-
  Jaula: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

Jaula: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una niña atrapada en un cuadrado de tiza!

Una niña deambulando sola en la carretera durante la noche. Un encuentro que cambiará la vida de Paula y Simón. Hablemos sobre la película española Jaula.

El cine español nos ha regalado auténticas joyas de terror en el pasado. Existen directores con propuestas únicas a la hora de manejar el misterio, la intriga y el horror. Jaula se colocó en poco tiempo entre las mejores producciones del género en 2022, gracias a la mano de Ignacio Tatay y las poderosas interpretaciones de su reparto. La historia empieza a levantarse alrededor de una niña hallada sola en la carretera durante la noche, un episodio que cambiará la vida de los protagonistas.

En una conversación con Terror Weekend, el director de la película dijo que tomó inspiración del mundo real para escribir un relato oscuro e inquietante. Parte de un sentimiento de incomodidad con las cosas que están pasando en nuestra sociedad actual.

-ANUNCIOS-
 

“Sale de una serie de noticias que leí y la curiosidad que me despertó, la búsqueda de respuesta a unos sucesos terroríficos que se estaban produciendo en el mundo. Ese es el germen”, señaló.

Jaula es un thriller que gustará entre los verdaderos amantes del género por su forma de jugar con la tensión, el terror y la intriga. Las emociones permanecen suspendidas hasta el final. Aunque algunos podrían encontrar el ritmo demasiado lento, el director y los actores recompensan frecuentemente al espectador conforme el relato se encamina hacia el final.

Jaula: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

La película Jaula llegó a las pantallas de cine el 9 de septiembre de 2022 en territorio español. Posteriormente, Netflix adquirió los derechos de distribución en algunos mercados.

Además de dirigir, Tatay coescribió el guion con Isabel Peña. La fotografía es trabajo de Oriol Barcelona, mientras que Snorri Hallgrímsson se encargó de la música.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

Hay thrillers que juegan con el equilibrio entre el terror sugerente, el misterio y la intriga. Te compartimos algunas opciones que podrías incluir para la noche de películas, si es que deseas añadirle un toque siniestro.

-ANUNCIOS-
 

Jaula: Sinopsis de la película ¿De qué trata?

Póster de Jaula
Póster de Jaula

El encuentro sorpresivo de una pareja con una niña abandonada a su suerte cambia las cosas para todos. Ellos están a la puerta de caminos oscuros, cuando se den cuenta de que la niña tiene un temor profundo a salir de un cuadro de tiza que dibuja a su alrededor. Poco a poco, irán desentrañando el misterio alrededor de la pequeña y su inquietante pasado.

La sinopsis oficial dice esto:

Paula y su marido están volviendo de una cena cuando repentinamente se encuentran con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo.

Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña”, leemos.

Tráiler de la película Jaula en Netflix

El avance de la película muestra el primer encuentro entre Paula y Simón con Clara. La simbología del cuadrado de tiza y los dibujos sobre el piso nos hacen pensar que se trata de una película de horror sobrenatural. De cierta manera, el director se sirve de esos clichés para despistar, sembrar la intriga y mantener atrapado al espectador.

Reparto de Jaula ¿Quiénes son los actores de la película?

Escena de Jaula
El filme recibió críticas favorables

Los personajes principales de Jaula son Paula, Simón y Clara, quienes son interpretados en la pantalla por Elena Anaya, Pablo Molinero y Eva Tennear. La primera de ellas es uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión española. La hemos visto trabajar en una gran cantidad de producciones, incluso más allá de las fronteras de su país. Por ejemplo, dio vida a la Dra. Poison en la película Wonder Woman de 2017. Otros de sus filmes destacados son Jett, Operación Escobar y La piel que habito.

En conversación con Terror Weekend, Anaya habló sobre su personaje y las fuerzas que actúan en su interior para forjar un vínculo profundo con Clara.

“…es una mujer con un enorme deseo de ser madre, que ha vivido un proceso muy desgastante y doloroso tras muchos intentos fallidos. Vive un poco enjaulada, atrapada en su propia realidad, atravesando una situación personal muy delicada (…) Surge un vínculo entre ellas (con Clara), y un deseo sobrenatural de protegerla y acompañarla a un lugar más luminoso”, mencionó.

El reparto de la película Jaula está conformado de la siguiente manera:

  • Elena Anaya es Paula Ejea Guzmán
  • Pablo Molinero es Simón
  • Eva Tennear es Clara
  • Eva Llorach es Maite
  • Carlos Santos es Eduardo Olivares
  • Esther Acebo es Claudia
  • Eloy Azorin es Beltrán
  • Mona Martínez es Sargento Arana
  • Soni Almarcha es Gloria
  • Pau Roca es Cabo Bedoya
  • Cayetana Campos es Ainoha
  • Rodrigo Sáenz de Heredia es un médico
  • Silvia de Pé
  • Jazmín Abuín
  • Helen Bertels es una psicóloga alemana
  • Belén López-Valcárcel
  • Jorge Cabrera
  • Fabrice Arias

Curiosidades sobre la película Jaula

Escena de Jaula
La actriz que interpreta a Clara es Eva Tennear

Te platicamos varios detalles no tan conocidos sobre el filme español, el cual tiene varios datos interesantes que deberías conocer.

  • El reconocimiento le llegó a Elena Anaya con la película Lucía y el sexo, dirigida por Julio Madem. Esa interpretación le valió el Premio de la Unión de Actores de España e, incluso, una candidatura al Premio Goya.
  • Ignacio Tatay debutó como director de largometrajes con la película Jaula. Hasta ahora, uno de sus trabajos más destacados había sido el cortometraje titulado Mano a mano, liberado en 2013.
  • Elena Anaya no logró entrar a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en su primer intento. Sin embargo, logró ser aceptada en la segunda ocasión. Tristemente, fue expulsada por faltar demasiado a clases debido a que estaba trabajando en una de sus primeras películas.
  • Pablo Molinero es un actor español que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la industria del teatro.
  • La actriz principal ganó el Premio Goya en la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista por La piel que habito, dirigida por Pedro Almodóvar. Ella ha estado nominada para ese mismo galardón por los filmes Habitación en Roma y Todos están muertos.

¿Dónde ver la película Jaula?

Jaula
La película fue dirigida por Ignacio Tatay

La película Jaula está disponible en el servicio de streaming Netflix. El filme recibió la clasificación TV-14, por lo que no se recomienda para menores de 14 años. Asimismo, tiene una duración de 1 hora 47 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opinan los críticos y periodistas especializados?

Elena Anaya
Es un thriller español que llegó a las salas de cine

Existe un consenso en la prensa de cine sobre la calidad y buen trabajo actoral de la película Jaula de Ignacio Tatay. La mayoría de las reseñas son positivas, pese a que consideran que el director pudo haber alcanzado notas más sublimes. Independientemente de ello, celebraron su debut en la industria con el pie derecho, anticipando cosas importantes a lo largo de su carrera dentro del género del thriller, la intriga y el misterio.

Kate Sánchez le da una calificación elevada y recomienda ver el thriller en su reseña para el medio butwhyto.net.

“En última instancia, Jaula es un thriller casi perfecto. Si bien hay algunas inconsistencias, la forma en la que Tatay puede usar la luz y los objetivos fijos para dar una sensación de aprensión en cada escena ayuda a aumentar la tensión, especialmente, a medida que el misterio se profundiza”, señaló.

En su crítica para Leisure Byte, Ameen Fatima cree que la cinta merecía un tratamiento más profundo y resolver algunas preguntas de forma más explícita.

“La película tiene una perspectiva fresca, pero se siente a medio cocinar y deja muchas preguntas sin dar ni siquiera una breve explicación. Los creadores trataron de mostrar la historia de una persona que anhela ser madre y una niña maltratada con un pasado traumático, buscando algo de amor y calidez”, abundó.

¿Qué opina el público y la audiencia?

Sin ser brillante ni cautivar a los espectadores, el público parece coincidir en que es un thriller decente.

Otros usuarios creen que no logra explotar la premisa interesante que siembra durante la primera mitad.

Tras ver la película, nos gustaría conocer qué te pareció ¿Te gustó el thriller Jaula? ¿Recomiendas esta cinta?

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-