Al igual que la mayoría del público, pertenecemos al grupo de fans de Keanu. Nos sentimos agradecidos de que su carrera haya tomado un segundo aire con John Wick. Próximamente, lo vamos a ver de nueva cuenta en el rol de Constantine, tras confirmarse la secuela. Por ello, lo más lógico sería decir que estamos contentos de que Keanu Reeves se sume al reparto de Ballerina, el spin-off de John Wick protagonizado por Ana de Armas.
En primer lugar, tenemos que aclarar que se trata de un reporte; todavía no hay nada oficial. De acuerdo con el diario Collider, los estudios están conversando con la estrella de Hollywood, a fin de incluirlo en la cinta. No sería el único personaje de la saga original en regresar para “apadrinar” a la cubano-española. Hay que recordar que Ian McShane estará de vuelta como el administrador de The Continental Hotel.
Por un lado, estamos a favor de que Reeves tenga participación en el filme y, por el otro, no tanto. Ahora lo explicamos. Si su intervención se limita solo a una especie de cameo o una aparición breve, no tenemos ningún conflicto. Es un hecho que tener al hombre sobre el que se construyó la saga sería positivo y emocionante. Sin embargo, estamos en contra de una aparición demasiado prolongada en pantalla, pues estamos convencidos de que opacaría la incursión y brillo de Ana de Armas.
Empieza el rodaje de Ballerina
La situación más probable es que Keanu Reeves solo haga acto de presencia para integrar la historia de Ballerina al universo John Wick. Además, no podemos olvidar que él está metido en su propia vida ajetreada, pues John Wick Capítulo 4 tendrá su estreno en marzo de 2023. En ese sentido, podrá darle su “bendición” a Ana de Armas para que inicie su camino con otro personaje que amenaza con volverse icónico.
Podemos pecar de optimistas, pero tenemos una profunda debilidad por la nacida en La Habana. Sobra hablar de su particular e irrepetible belleza, pero los focos van sobre su tremenda versatilidad y talento para el cine de acción. La actriz de 34 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. En 2017, la vimos en Blade Runner 2049, mientras que dos años después brilló en Entra navajas y secretos. Posteriormente, fue la chica Bond en Sin tiempo para morir, Dani Miranda en El hombre gris y Marilyn Monroe en el filme Rubia de Netflix.
El éxito de John Wick abrió un hueco para presentar historias secundarias. Así es con la serie que abordará la historia de Winston y su camino para convertirse en el administrador del The Continental Hotel. También parece una apuesta segura intentar transferir un poco del éxito a una protagonista femenina. Por otro lado, Ana de Armas parece la elección correcta, pues tiene un temple de acero y naturalidad para cargar con esa clase de papeles.
La película Ballerina tiene como director a Len Wiseman, un cineasta el que recordamos por su trabajo en Swamp Thing: La cosa del pantano, The Gifted: Los elegidos, A.P.B., El vengador del futuro, Duro de matar 4.0 e Inframundo. En esta ocasión, el guion fue escrito por Shay Hatten, a quien a su vez ubicamos reciente por su participación en El ejército de los muertos. Fue uno de los guionistas de la película al lado de Zack Snyder y Joby Harold.
¿De qué tratará Ballerina?
Por ahora, no existen demasiados detalles sobre la trama de Ballerina, ni tampoco hay una fecha de estreno tentativa. Todavía estamos en una etapa temprana del proyecto, pero suponemos que el lanzamiento debería ocurrir a finales de 2023 por muy temprano. Algunas fuentes aseguran que tendrá su debut a principios de 2024. Vale la pena destacar también que contará con la producción ejecutiva de Chad Stahelski, el director de las películas de John Wick.
Aparentemente, Ballerina seguirá la historia de una joven asesina entrenada en la escuela de ballet que vimos en John Wick Capítulo 3 Parabellum. Ella estaría urgida de perpetrar una venganza contra aquellos que asesinaron a su familia. Si bien Hatten es el responsable del guion, la directora ganadora del Óscar, Emerald Fennell, habría dado los últimos retoques para que se adaptara de mejor forma a la perspectiva de una mujer.
Este último prometió que Ballerina encajará cual pieza de rompecabezas en el universo de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Eso debería ser garantía para nosotros de que nos espera una aventura brutal, emocionante e intensa. No tenemos problemas con que la protagonista disponga de las mismas habilidades letales que John, pero deseamos con desesperación que su personaje sea bien desarrollado. No se puede limitar solo a ser la “versión femenina” del asesino.
Poco a poco, nos da la sensación de que Ana de Armas lleva en su nombre una pista de cuál debería ser su camino definitivo en el séptimo arte. Construyó en poco tiempo una reputación dentro del cine de acción. Incluso, se habla de la posibilidad de que tenga su propio spin-off de El hombre gris, después de su exitosa participación en la producción liderada por Ryan Gosling y Cris Evans para Netflix.
Un dato curioso sobre Ana de Armas
Una duda frecuente de sus seguidores es saber quién es el novio de Ana de Armas. En este momento, sostiene una relación con un sujeto llamado Paul Boukadakis, quien trabaja como vicepresidente de iniciativas especiales de Tinder. El empresario llegó a la compañía después de que esta última comprara la app Wheel, de la cual era fundador.
¿Te gustaría un breve cameo de Keanu Reeves en Ballerina o crees que podría robarle protagonismo a Ana de Armas? ¡Gracias siempre por compartir tu opinión con los demás lectores!