-ANUNCIOS-
  Rubia: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas (Netflix)

Rubia: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un biopic escabroso y seductor sobre Marilyn Monroe!

Netflix estrena una de las películas biográficas más esperadas de 2022, Rubia. Te contamos sin spoilers todo lo que debes saber sobre el filme de Andrew Dominik.

Marilyn Monroe ocupa un lugar especial entre todas las estrellas que han pisado Hollywood. Su nombre se convirtió en leyenda y su vida un mito. Cual estrella que brilla con luz propia, muchos relatos y escándalos orbitaron a su alrededor. Por ese motivo, resulta imposible apartar la mirada de Rubia (Blonde), una película de Netflix que trata de acercarnos a la mujer cuya belleza, talento y personalidad conquistó la industria del entretenimiento.

La gran responsabilidad de interpretar a Monroe recae en la cubana-española Ana de Armas. Poco a poco, la actriz va ascendiendo a la cima de las actrices más cotizadas dentro del séptimo arte. Queda claro que la nacida en La Habana tiene enorme versatilidad, pues igual sale airosa en un thriller de acción como en una comedia o un biopic que exige un gran despliegue de talento dramático.

-ANUNCIOS-
 

En la silla del director está el nombre de Andrew Dominik, un cineasta neozelandés que conocimos previamente por trabajos como This Much I Know to Be True y Mátalos suavemente. Esta última cinta estuvo protagonizada por Brad Pitt. Desde el principio, el director advirtió que su estilo no es tratar de gustar a todos, ni evitar los juicios en contra. Por ello, no tuvo reparo en dar a conocer su percepción de Monroe como el ícono de una época con una personalidad autodestructiva.

Rubia en Netflix: Fecha de estreno ¿Cuándo sale?

La película Rubia tiene como fecha de lanzamiento el 28 de septiembre de 2022. Detrás del filme, está la compañía productora Plan B Entertainment.

Además, es importante resaltar que el guion escrito por el propio Andrew Dominik está basado en la novela de Joyce Carol Oates. En el apartado musical, los responsables fueron Nick Cave y Warren Ellis.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Si te gustan los dramas biográficos, te dejamos una serie de títulos que podrían entrar en tu lista de películas para ver durante el próximo fin de semana.

Sinopsis de Rubia en Netflix ¿De qué trata la película?

Ana de Armas caracterizada como Marilyn Monroe
Póster de Blonde

Aunque puede parecer que es una película enteramente biográfica, es importante saber que se trata de una cinta de ficción. Esto quiere decir que se inspira en sucesos de la vida real, pero dramatiza y añade algunas situaciones que, posiblemente, nunca tuvieron lugar.

-ANUNCIOS-
 

Esta es la sinopsis oficial del filme:

Ana de Armas encarna a la bomba de platino en la adaptación de Andrew Dominik del aclamado libro de Joyce Carol Oates del mismo nombre. La película cuenta la historia privada audazmente reinventada del símbolo sexual más famoso del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la lente moderna de la cultura de las celebridades”, compartió Netflix.

Tráiler de la película

En el tráiler, Marilyn Monroe luce como una estrella perdida, una mujer confundida por el personaje construido para alcanzar el éxito. Armas adelanta una de esas actuaciones que podrían valerle nominación al Óscar. El avance oficial nos parece intenso y enardecedor, pues nos deja en la puerta del conflicto que, posiblemente, llevó a la actriz y cantante a su muerte a la edad de 36 años.

Reparto de Rubia en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Ana de Armas en Rubia
Ana de Armas recibió críticas positivas por su interpretación de Marylin Monroe

El reparto de la película Rubia incluye nombres de gran nivel, tal es el caso del ganador del Óscar, Adrien Brody. Claramente, nada de esto es suficiente para robarle los reflectores a Ana de Armas, quien ostenta el papel principal como Marilyn Monroe con entereza y madurez. Es altamente probable que esta interpretación de la sex-symbol del siglo XX la coloque en el radar de muchos directores y grandes proyectos dramáticos.

En una entrevista para Variety, Ana de Armas habló sobre la manera en la que abordó uno de los filmes más desafiantes de toda su carrera.

“Usar mis emociones, cómo me sentía al interpretar el papel, fue la forma en que abordé toda la película (…) abrazando mis miedos y mi vulnerabilidad, mi sentimiento incómodo, mis inseguridades (…) Mi entrenador estuvo debajo de la mesa todo el tiempo (…) Él [Dominik] y yo nos tomamos el tiempo para construir esa confianza entre nosotros (…) Sentí desde el principio cuánto respeto tenía por Marilyn. No persigues y luchas tan duro por algo durante más de 10 años si realmente no crees en eso. Era tan apasionado y seguro”, mencionó.

Estos son los actores que participan en Rubia:

  • Ana de Armas es Marilyn Monroe
  • Lucy DeVito
  • Garret Dillahunt
  • Adrien Brody
  • Sara Paxton es Miss Flynn
  • Bobby Cannavale
  • Julianne Nicholson es Gladys
  • Scoot McNairy
  • Caspar Phillipson es El presidente
  • Rebecca Wisocky es Yvet
  • Xavier Samuel es Cass
  • Toby Huss es Whitey
  • Catherine Dent es Jean
  • Haley Webb es Brooke
  • Evan Williams es Eddy
  • Spencer Garret
  • Eden Riegel es Esther
  • Dan Butler

Curiosidades sobre la película, el director, los actores y más

Ana de Armas y Adrien Brody
Adrien Brody forma parte del reparto

Vamos a presentarte detalles curiosos y poco conocidos sobre el filme, pero también aspectos no tan mediáticos referentes a Ana de Armas, Andrew Dominik y todos los involucrados en el largometraje.

  • Andrew Dominik empezó a trabajar en esta película desde 2010. El director confesó que tiene una gran fascinación por la actriz y cantante del siglo pasado, ya que su personalidad, carácter y acciones plantean preguntas interesantes sobre la complejidad del ser humano. Asimismo, aborda lo que representó para hombres y mujeres.
  • Ana de Armas inició su carrera en Cuba, donde tuvo el papel protagónico de un drama romántico llamado Una rosa en Francia. A los 18 años, se mudó a la ciudad de Madrid, España, lugar donde ganó fama al participar en siete temporadas de la serie El internado. Por si no lo recuerdas, ella dio vida al personaje de Carolina Leal Solís.
  • Hubo un momento en el que Naomi Watts tuvo en sus manos el papel de Marilyn Monroe. Por diferentes circunstancias, el rol pasó por diferentes actrices, tales como Jessica Chastain. Al final, Ana de Armas fue la elección definitiva.
  • Ana de Armas entró en el radar de Andrew Dominik como la posible Marilyn Monroe perfecta para su película tras verla en Lado oscuro del deseo. Después de su primera audición, no dudó en decirle que había obtenido el papel.
  • Gran parte de la cinematografía de la película Rubia está en blanco y negro, pero otras aparecen a color con un estilo que evoca a las producciones y tecnologías de antaño para la captura de imagen.

¿Dónde ver Rubia?

Ana de Armas en Rubia
La película estuvo dirigida por Andrew Dominik

La película Rubia es una producción original de Netflix, por lo que debes tener una suscripción activa para poder verla.

El filme tiene una duración de 2 horas 46 minutos, además de una clasificación NC-17 en Estados Unidos. Esto quiere decir que el filme incluye escenas con violencia, sexo, conductas aberrantes, abuso de drogas y otro tipo de material que los padres podrían considerar inadecuado para sus hijos.

Críticas, reseñas y opiniones

Ana de Armas en Rubia
Ana de Armas estaba nerviosa en su preparación para la audición

La película Rubia de Netflix recibió críticas entre neutrales y positivas. La mayoría de los periodistas consideran que Ana de Armas hace un trabajo exquisito como Marilyn Monroe. En definitiva, se trata de un biopic que debes mirar de forma obligada, ya que Dominik consigue cosas interesantes al mostrar un relato de excesos, provocador y apasionante.

Justin Chang le concede total crédito al trabajo de Ana de Armas, mientras que duda un poco sobre el despliegue creativo de Andrew Dominik. Esto comentó para NPR:

“Terminé de ver Rubia con gran admiración por Ana de Armas y su compromiso con el papel de Norma Jaene Baker, la mujer que llegaría a ser conocida como Marilyn Monroe. Sentí aún más admiración por la novela de Joyce Carol Oates, que remodela y reinventa libremente detalles de la vida de Monroe, pero ofrece una visión mucho más matizada de su tema de lo que maneja el escritor y director Andrew Dominik”, sentenció.

Por su parte, Christy Lemire es más severo y lanza una de las pocas críticas negativas en su reseña para Roger Ebert.

“Después de un tiempo, se vuelve tan repetitiva que este episodio icónico de la cultura pop se vuelve insensible y nos cansamos del espectáculo. Tal vez ese sea el punto de Dominik después de todo. Pero no debería suceder así”, advirtió.

Después de que veas Rubia, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre el filme ¿Te gustó? ¿Qué opinas de la interpretación de Ana de Armas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “Rubia: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un biopic escabroso y seductor sobre Marilyn Monroe!”

  1. No me gustó para nada, por que no pudieron captar la esencia de ese ser humano que fue Marilyn Monroe, solo presentaron a una mujer desquiciada que según esta producción solo había drama en su vida, lo cual lo dudo. Me parece que esta película ofende la memoria de una persona que tuvo logros y aciertos, como todo el mundo, por que presentar solo una faceta de ella. Una película totalmente amarillista y aburrida a los 20 minutos ya la quitaba, pero fuí tolerante al esperar un desenlace más emocionante o inteligente de parte de la producción, pero no fue así. Si no tenían la capacidad de captar todos los ángulos de la vida de Marilyn hubiera preferido que no realicen la película.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-