En 2023, la Fórmula E recibirá con alegría la entrada de Maserati a la parrilla. La competencia de monoplazas eléctricos celebra la llegada del nuevo equipo, ratificando que existe interés de grandes fabricantes en la competencia. El 11 de enero de este año, la compañía anunció su primer paso rumbo a la restauración de la compañía dentro del automovilismo de alto nivel. Sin embargo, fue hasta hace algunos días que conocimos a los pilotos que buscarán la gloria de la Fórmula E en nombre de Maserati.
Es solo cuestión de meses para que la compañía italiana empiece su camino en la categoría. Será durante la Temporada 9 de la Fórmula E. Los hombres al volante que representarán a Maserati MGS Racing serán el italosuizo Edoardo Mortara y el alemán Max Günther. La marca del tridente confía en este par de talentos para empezar a sumar puntos desde el principio, a sabiendas de que destacar en el certamen no es nada sencillo. Además, el debut del equipo tendrá lugar durante una temporada con numerosos cambios y novedades.
¿Quiénes son los pilotos de Maserati?
Maserati está convencido de que la dupla de pilotos los ayudará a arrancar con el pie derecho en la Fórmula E. La razón por la que conformaron esta alineación se debe a un equilibrio entre experiencia, talento y juventud. Está claro que tienen una carta fuerza en su mano, ya que Edoardo Mortara es uno de los pilotos con mayor experiencia y talento dentro de la parrilla. Lo demostró en las temporadas pasadas del campeonato.
“La Temporada 9 marca una nueva y emocionante era en la Fórmula E y estoy encantado de ampliar nuestra relación con Eduardo y, al mismo tiempo, darle la bienvenida al equipo a Max. Eduardo ha sido una pieza clave de nuestra formación desde 2017 y, de cara a su sexta temporada, él es sin duda uno de los mejores pilotos de la parrilla. Estamos emocionados de verle acompañado de Max, que es un joven talento excepcional con un inmenso potencial. Con esta pareja, nosotros contamos con una formación de pilotos realmente fuerte para los Gen3, y vamos a intentar estar luchando en lo más alto. Nos aguardan momentos sumamente llenos de emoción”, dijo el director de Maserati MSG Rasing, James Rossiter, sobre sus pilotos de Fórmula E.
Edoardo es garantía de competitividad, como lo demuestra el subcampeonato obtenido en 2020 y su tercer puesto en la temporada 2022. Es evidente que figura como el piloto líder, por lo que Maserati confía en él para encabezar su entrada a la categoría. Por su parte, Maximilian Günther arriba al equipo procedente de Nissan e.Dams, apuntando a pelear su quinta campaña en Fórmula E.
Mortara dice que enfrenta este compromiso con gran entusiasmo y convicción, por lo que intentará aprovechar el hecho de que está familiarizado con la estructura Venturi.
“Desde que me uní al equipo en la Temporada 4, se ha convertido en mi hogar y estoy muy feliz de continuar mi aventura con algunas de las personas más trabajadoras y talentosas para la Temporada 9 y más allá. Las últimas cinco temporadas han sido algunas de las mejores de mi carrera. Espero continuar con nuestro éxito junto con los Gen3. Como suizo-italiano, representar a la marca Maserati en su regreso al automovilismo internacional será un enorme honor”, mencionó.
Por su parte, Max dijo lo siguiente:
“Formar parte de la vuelta de Maserati a la competencia es todo un honor. En la última campaña de fue un equipo muy difícil de batir y se merecen la vitola actual de subcampeones. Creo que vamos a formar un equipo increíble”, anticipó el alemán.
Un regreso anhelado
A principios de año, Maserati confirmó que era momento de volver a su genética de competencia. Por ello, anunció su entrada a una categoría poco popular entre los fabricantes del país con forma de bota. La compañía se presenta como la primera marca italiana en ingresar a la Formula E, aprovechando el impulso que han tomado hacia la llamada era eléctrica. La firma buscará hacer valer esa innovación y entusiasmo en la competencia de monoplazas cero emisiones.
El director de Maserati Corse, Giovanni Tomasso Sgro, reconoció que será un año especial, no sin antes hablar de los pilotos que los ayudarán a que el campeonato de la Fórmula E 2022 sea especial.
“Mientras Maserati regresa a las carreras, estamos encantados de darle la bienvenida a Max y Eduardo a la familia Trident para la Temporada 9 en lo que será una nueva era emocionante y electrizante de la Fórmula E. Estamos orgullosos de volver a la pista a la que pertenecemos, impulsados por la pasión e innovación a la que pertenecemos. En la carrera por el rendimiento, llevaremos a Maserati hacia adelante mientras tenemos presencia en las calles más emblemáticas del mundo.
El directivo resalta el interés y el cambio de estrategia de la compañía italiana para priorizar la electrificación. Hay que recordar que la empresa estableció el compromiso de que todos los modelos nuevos de la compañía estarán disponibles con una versión 100% eléctrica. Dentro de esa lista, se encuentran los modelos que jugarán un papel clave en esta transición. Estos son la Maserati Grecale, el Maserati GranTurismo y Gran Cabrio, y el Maserati MC20.
“Maserati debutará en la parrilla a partir de la temporada 9 con el nuevo Gen3, el auto de carreras de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia. El Gen3 es el auto de carreras más eficiente del mundo con una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria”, dijo la marca en un comunicado liberado en enero.
¿Qué te parecen los pilotos elegidos por Maserati para la Fórmula E?
MASERATI EN MONITOR DE NOTICIAS