Huawei Cloud, la gran apuesta del fabricante chino

-ANUNCIOS- &nbspLa marca china deja entrever que su servicio Huawei Cloud jugará un rol importante dentro de su estrategia comercial. Huawei sabe que 2020 es … Leer más

-ANUNCIOS-
 

La marca china deja entrever que su servicio Huawei Cloud jugará un rol importante dentro de su estrategia comercial.


Huawei sabe que 2020 es un año clave para seguir ganando terreno dentro de la industria de la telefonía móvil. 2019 no trajo mejoras en las relaciones con Estados Unidos, por lo que deberá fortalecer los esfuerzos en áreas fundamentales y con valor para el usuario a fin de no resentir el veto de Washington.

-ANUNCIOS-
 

Dentro de dicha estrategia, Huawei Cloud ocupa un lugar clave. La marca recalcó que la finalidad es impulsar su propio ecosistema, lo que incluye el desarrollo y promoción de software, pero también la expansión de sus servicios de nube en diferentes mercados.

Huawei Cloud y App Gallery son claves para su estrategia comercial
Huawei Cloud y App Gallery son claves para su estrategia comercial

Huawei y la importancia de consolidar su ecosistema

El fabricante chino señaló que Huawei Cloud y sus propias creaciones de software tendrán mayor peso dentro de su estrategia comercial. Después de los problemas generados por no poder usar los servicios de Google, están convencidos de que deben “independizarse” a la brevedad.

“Ecosistema no es un chollo de los chinos. No es una tienda bazar de barrio. Para nosotros es tecnología, servicio y lo que realmente nos puede llevar a un mundo totalmente nuevo y digital”, precisó Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumer en España.

Con base en esta postura, esperamos que la compañía ponga mayor atención en plataformas como su App Gallery, además de Huawei Cloud. En el primero de los casos, está clara la prioridad de promover su tienda de aplicaciones ante su gran número de usuarios. En estos momentos, un porcentaje importante consideraría cambiar de marca para su próximo teléfono, tomando en cuenta que la usabilidad y el dominio de Google en el rubro del software es brutal.

“Cada día hay cientos de apps nuevas que se suben a la App Gallery a nivel mundial”, agregó el directivo en fechas recientes.

-ANUNCIOS-
 
Huawei impulsará el desarrollo y difusión de su propio software
Huawei impulsará el desarrollo y difusión de su propio software


¿Qué es Huawei Cloud?

Los smartphones del fabricante de Shenzen presentan Huawei Cloud como una plataforma de respaldo de información en la nube. Básicamente, funciona igual que otro de los servicios basados en el mismo principio.

De esta forma, los usuarios de la marca pueden entrar a su cuenta respectiva para revisar sus mensajes, archivos, imágenes y el resto de información respaldada. Para poder emplear el servicio, debemos comprobar que esté habilitado en nuestro país y asegurarnos de haber creado previamente nuestra ID de Huawei.

En caso de cambiar nuestro smartphone de la compañía china por otro de la misma marca, podemos utilizar el respaldo de las apps en la nube para transferir toda la información al nuevo equipo. De esta manera, nos evitamos un proceso tedioso y desgastante.

Los servicios de la nube son prioridad para la marca china
Los servicios de la nube son prioridad para la marca china

Referencias: enter.co

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-