-ANUNCIOS-
  Microsoft resucita con Satya Nadella ¡El gigante está de vuelta!

Microsoft creció 465% con Satya Nadella

Satya Nadella, CEO de Microsoft, rompió con la forma de hacer las cosas dentro de la empresa en favor de la innovación y la rentabilidad.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, rompió con la forma de hacer las cosas dentro de la empresa en favor de la innovación y la rentabilidad.


Microsoft se convirtió en otra empresa con la llegada de Satya Nadella hace 6 años. El CEO de la compañía de Redmond dejó claro que la empresa abandonaría una estrategia basada en el tradicionalismo, sino que la prioridad sería la innovación. Fue el único camino que visualizó desde el inicio, el cual le está dando enormes resultados.

-ANUNCIOS-
 
Microsoft cambió su enfoque y puso como prioridad la innovación
Microsoft cambió su enfoque y puso como prioridad la innovación

Microsoft recupera posiciones

Satya Nadella arribó a una Microsoft que tenía fracasos importantes. Además de sus tropiezos dentro de la industria de telefonía móvil, perdía protagonismo en otras áreas frente a empresas como Google, Amazon, Apple, Huawei y Lenovo, por mencionar algunas. Básicamente, su supervivencia se resumía a la extendida popularidad de su sistema operativo Windows y su plataforma de ofimática Microsoft Office.

Con Satya Nadella como el primer combatiente, Microsoft dio muestra de humildad y aprendió de sus errores. Aceptó y comenzó de nuevo, ahora enfocada en convertirse en una empresa donde la innovación fuera la bandera. De esta manera, inició un camino para convertirse en una compañía de inteligencia artificial, servicios de la nube y otras plataformas con valor al usuario. La decisión fue la correcta y la firma está renaciendo de una forma descomunal.

Satya Nadella dejó claro que no seguirían la tradición de la firma
Satya Nadella dejó claro que no seguirían la tradición de la firma

Los números de Satya Nadella

En febrero de 2014, el valor de las acciones de Microsoft alcanzó un nivel máximo de 37.19 dólares. En tanto, su récord de ingresos se estableció en 24,520 millones de dólares, precisamente, para el segundo trimestre de ese mismo año. Nada que hacer ante las cifras brutales de la firma para este 2020.

El valor de los títulos de Microsoft para este último trimestre se encuentra en 170 dólares, además de tener ingresos de 37,000 millones de dólares. Asimismo, los beneficios reportan un incremento de 38% en comparación con el periodo previo, siendo un reflejo de la excelente dirección de Nadella y su cambio de estrategia.

-ANUNCIOS-
 

Solo para dimensionar de forma correcta lo hecho por el director ejecutivo: Microsoft se convirtió en la segunda empresa más valiosa de todo el planeta. Únicamente, Apple se encuentra por encima de la firma fundada por Bill Gates, la cual superó el billón de dólares en capital bursátil.

Entre los movimientos que nos hacen suspirar por su brillante ejecución se encuentra la compra de LinkedIn en 2016, además del fortalecimiento de las marcas Xbox, Windows y Office 365. Por su parte, Azure, su servicio en la nube, comienza a subir escalones de una forma moderada, pero certera. En contraparte, la empresa tuvo que realizar numerosos ajustes a la plantilla, despidiéndose de miles de empleados a partir de 2014.

Pese a todo, la Microsoft de Satya Nadella envía un mensaje contundente: ¡Estamos de vuelta!

Windows sigue siendo uno de sus productos estrella, pero no el único
Windows sigue siendo uno de sus productos estrella, pero no el único

Referencias:
xataka.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-