-ANUNCIOS-
  El dragón de papá: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

El dragón de papá: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una película animada cálida y memorable!

Es imposible no conmoverse con películas como El dragón de papá, uno de esos relatos de animación que se sienten como un abrazo directo al corazón ¡Esto es lo que debes saber!

Cartoon Saloon nos tiene acostumbrados a trabajos de alto nivel. El estudio es conocido por su capacidad para transmitir sensaciones con una estética distintiva y poderosa. A lo largo de su historia, han recibido múltiples nominaciones al Premio Óscar. No baja el nivel con el estreno de El dragón de papá (My Father’s Dragon), una película que debes agregar a tu lista de asuntos pendientes para disfrutarla con toda la familia.

Los fans de la animación saben que no deben dejarla pasar. Alrededor de esta cinta, se levantaron grandes expectativas e ilusiones; incluso, varios ejecutivos la describen como una película ambiciosa. Desde que vimos el tráiler, nos quedó claro que nos encontraríamos con una historia sencilla y honesta, capaz de tocar las fibras más sensibles de nuestro corazón. Además, deriva del libro ilustrado para niños de mediados del siglo pasado escrito con el mismo título por Ruth Stiles Gannett.

-ANUNCIOS-
 

Durante una entrevista para yahoo.com, la directora de la película, Nora Twomey, habló sobre cómo construyó la estética de la película animada que se estrenará de manera exclusiva en Netflix.

“El aspecto de la película está basado en tres cosas. La primera es el estilo del libro en el que se basa (…) La madrastra de la autora original, cuyo nombre también era Ruth, hizo estas maravillosas ilustraciones para el libro. También fuimos muy influenciados por la imaginación de los niños (…) La tercera cosa es que cada película que hacemos refleja cómo debe ser para que el personaje tenga un arco emocional satisfactorio”, explicó.

Fecha de estreno de El dragón de papá ¿Cuándo sale?

Netflix liberó la película animada el 11 de noviembre de 2022. Es uno de los estrenos que todo padre debería aguardar para una tarde de cine en casa con sus hijos.

El guion de la cinta corrió a cargo de Meg LeFauve, mientras que la música es trabajo de Jeff Danna y Mychael Danna.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

Te compartimos otros tres títulos de animación que podrían entrar en tu lista si eres fan del género.

-ANUNCIOS-
 

El dragón de papá: Sinopsis de la película ¿De qué trata?

Póster de El dragón de papá
Póster de El dragón de papá

Un niño decide emprender un viaje peligroso, pero que lo llevará a realizar grandes descubrimientos. En el camino, hará amigos inolvidables, aunque también deberá estar siempre listo para sortear los obstáculos y peligros.

Netflix compartió la siguiente sinopsis:

“Del estudio de animación Cartoon Saloon, nominado a cinco premios Óscar, a de la directora nominada al Óscar, Nora Twomey, llega una película sublime inspirada en el libro infantil de Ruth Stiles Gannet, ganadora de la medalla Newbery. Elmer, quien acaba de mudarse a la ciudad junto con su madre, se fuga en busca de una isla misteriosa y un dragoncito que espera que alguien lo rescate. Durante sus aventuras, el chico se enfrenta a bestias feroces, descubre los secretos de la isla y entabla una amistad que durará toda la vida”, leemos.

Tráiler de la película

El tráiler de El dragón de papá es una invitación abierta para los que gustan de las historias fantásticas. Parece ser una película que tiene las ideas claras y que no duda sobre el camino que debe seguir. El trabajo de Cartoon Studios se nota a distancia con una animación sencilla, como de creativos que desean poner lo mínimo en pantalla para concederle todo el protagonismo al mensaje.

Reparto de El dragón de papá ¿Quiénes son los actores?

El dragón de papá
El dragón de papá fue dirigida por Nora Twomey

Al ser un trabajo de animación, cobra mayor importancia el reparto de los actores de voz. Pero incluso detrás encontramos nombres importantes en este espectáculo familiar de Netflix. Por ejemplo, la voz en inglés del protagonista es la de Jacob Tremblay, quien decidió hacer frente a este reto para mostrar su versatilidad. El joven de apenas 16 años va que vuela para ser uno de los actores que conquiste Hollywood en los próximos años.

Por si no lo recuerdas, se trata del mismo actor canadiense que interpretó el papel de August Pullman en el filme Wonder. Otros de sus trabajos destacados han sido Doctor Sueño y Room, esta última interpretando a un niño víctima de secuestro. En una conversación con themarysue.com, el actor reconoció que dar vida a Elmer con su voz fue un verdadero reto para sus capacidades histriónicas.

“Creo que Elmer es el personaje más ambicioso al que he interpretado (…) Me encanta hacerlo tanto porque siento que es muy identificable. Y me encanta su tipo de lucha en la ciudad y luego, obviamente, va a la isla y tiene esta lucha aún más loca en una isla con Boris y todos estos animales (…) Creo que es muy valiente, pero al mismo tiempo se encuentra asustado”, explicó.

El reparto de voces contó con la participación de los siguientes actores:

  • Charlyne Yi
  • Judy Greer es Soda
  • Dianne Wiest es Iris
  • Leighton Meester es Sasha
  • Jacob Tremblay es Elmer
  • Jacki Earle Haley es Tamir
  • Gaten Materazzo es Boris
  • Ian McShane es Saiwa
  • Adam Brody
  • Chris O’Wood es Kwan
  • Alan Cumming es Cornelius
  • Golshifteh Farahani es Dela
  • Whoopi Goldberg
  • Rita Moreno es Mrs. McClaren
  • Mary Kay Place es la narradora
  • Yara Shahidi
  • Spence Moore II es George
  • Eric Tiede es Howlers

Datos curiosos sobre El dragón de papá

Niño y dragón animados
La película llegó a Netflix el 11 de noviembre

Investigamos algunos datos interesantes sobre el filme animado de Cartoon Saloon, así como de los actores que participaron en esta aventura de dragones.

  • Cartoon Saloon tuvo la primera oportunidad de adaptar El dragón de papá hace una década, cuando tuvo un acercamiento con la productora Julie Lynn para hablar sobre el proyecto.
  • La directora se reunió con la autora del libro Ruth Stiles Gannett para tratar de entender la inspiración que la empujó a crear una historia tan emotiva y abarcando esa clase de temas.
  • Es importante mencionar que El dragón de papá forma parte de una trilogía de libros. Las dos obras siguientes llevan como títulos Elmer and the Dragon y The Dragons of Blueland.
  • Cartoon Saloon es un estudio animación irlandés que tiene entre sus clientes empresas que van desde Disney hasta Cartoon Network.
  • El actor que presta su voz al dragón, Gaetano John Materazzo, es conocido por su papel de Dustin Henderson en la serie original de Netflix, Stranger Things.

¿Dónde ver la película?

My Father's Dragon
La película fue animada por Cartoon Saloon

Si te interesa ver El dragón de papá, deberás tener una suscripción activa en Netflix. Se trata de un filme exclusivo, por lo que no lo vas a encontrar en otro servicio de streaming.

Este largometraje animado tiene una duración de 1 hora 43 minutos, además de haber recibido la clasificación PG. Lo anterior quiere decir que está recomendada para todo tipo de público.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dice la prensa y los periodistas especializados?

My Father's Dragon
Hubo críticas positivas para el filme animado

La mayoría de las reseñas sobre El dragón de papá son positivas. A pesar de que es un filme ligero y sin demasiada complejidad, se trata de un relato animado que tiene mucho que decirle a pequeños y adultos. Es un largometraje conmovedor, sencillo y sin mayor pretensión que regalarte un momento de dulzura.

En su crítica para CBR, Brando Zachary le lanza varias flores a la película animada:

El dragón de papá es posiblemente la más simples de las películas de Cartoon Saloon hasta ahora, incluso si la impresionante animación insinúa su experiencia y oficio. Es una historia de moralidad directa que está idealmente diseñada y construida para espectadores jóvenes, que carecen de los elementos más violentos y trágicos presentes en sus otras producciones”, señaló.

Sarah Milner también disfrutó mucho viendo la película, como lo expresa en su crítica para slashfilm.com.

El dragón de papá es una película animada que se siente como un clásico. Entre la encantadora estética dibujada a mano, el entorno imaginativo y la estructura narrativa de mito, tiene esa rara cualidad de ser verdaderamente atemporal. Esta es una película que podría haber salido hace cuarenta años, y se sentirá tan relevante a partir de ahora como lo hace hoy”, escribió.

Después de que hayas visto la película, queremos que compartas tu crítica con los demás lectores ¿Te gustó? ¿Crees que es un buen filme animado? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-