Entre los preparadores de autos, Manhart no requiere presentación alguna. El especialista alemán se ha hecho notar en numerosas ocasiones con trabajos excepcionales. En esta ocasión, vuelve a atraer las miradas con la presentación de una de sus nuevas creaciones: el Manhart TR 900. El coche que sirvió de base para dar a luz al nuevo integrante de su catálogo es la actual generación del Porsche 911 GT2 RS.
La empresa establecida en Wuppertal tiene como principio irse sobrada en cualquier mejora. No se trata de integrar ligeras actualizaciones, ni tanto a nivel estético ni en desempeño. El objetivo es tratar de llevar cada uno de sus modelos intervenidos a la mejor versión de lo que podrían llegar a ser. Solo hace falta ver sus cifras de potencia y demás prestaciones para entender por qué Manhart se ganó la estima de los apasionados del manejo deportivo.
En primera instancia, el fabricante aplaude el trabajo realizado por la marca Porsche para entregar una experiencia de manejo soberbia a bordo del GT2 RS. Al mismo tiempo, advierte que nunca hay conformismo en sus filas:
“Por supuesto, [sus prestaciones impresionantes] no impiden que nuestros especialistas activos en Wuppertal y activos a nivel mundial en Manhart Performance ayuden al automóvil deportivo a ganar aún más potencia. El resultado es el nuevo Manhart TR 900, que finalmente juega en la liga de los superdeportivos absolutos”, advirtió la empresa.
Características del Manhart TR 900
Diseño exterior
Para potenciar el desempeño, Manhart recurre con frecuencia a reemplazar componentes con otros similares, pero fabricados de materiales ligeros. No es diferente en la preparación sobre el auto de Porsche, ya que montó kits de fibra de carbono elaborados por DB Carbon. Pero, cuáles son las piezas concretas que se modificaron o incluyeron para entregar un mejor comportamiento aerodinámico y una conducción más solvente:
- Alerón delantero con extensiones laterales
- Marcos para tomas de aire en la zona frontal
- Faldones laterales
- Difusor con placas de extensión laterales
Para consolidar su identidad estética y resaltar la intervención, Manhart colocó varias calcomanías en la carrocería. A los costados, sobresalen sus franjas alusivas a la competencia junto con letras que refieren al modelo base. Su color amarillo dorado contrasta con la carrocería teñida en Midnight Dark Green, dándole una apariencia todavía más racing y competitiva. Está claro desde el primer vistazo que le urge salir a calentar los neumáticos.
Diseño interior
Sobre el interior, no hay demasiados detalles, pero podemos ver por las fotografías que mantiene su estilo aguerrido. En gran parte, esto se debe al fuerte contraste entre las tonalidades naranja y negra en la tapicería. De igual manera, vemos que los asientos llevan el bordado Weissach RS, dejando entrever que una de las prioridades al interior y exterior fue el ahorro de peso.
Como solemos apreciar en los coches que proponen un manejo enérgico y deportivo, el Manhart TR 900 lleva una jaula antivuelco. Asimismo, vemos la etiqueta GT2 RS en el umbral de la puerta, nomenclatura que nos recuerda sus orígenes, al igual que el logo emblemático de Porsche en la zona central del volante.
Mecánica y desempeño
Antes de darle total atención al tren motriz del Manhart TR 900, toca destacar el trabajo del especialista para actualizar el chasis. Por otro lado, no implementó cambio alguno sobre el sistema de frenos carbocerámicos de primer nivel. Un rasgo que estábamos olvidando mencionar son sus vistosos rines con radios en Y y acabado estándar en oro blanco metálico. En caso de que el cliente requiera otro color, Manhart aseguró que pueden realizar varios ajustes para obtener la mejor personalización.
La mayor sorpresa viene cuando ponemos atención en las modificaciones sobre el motor 6 cilindros turbo. Gracias a esos giros de tuerca, el Manhart TR 900 es capaz de entregar una potencia de 945 caballos de fuerza y 774 lb-pie de torque. A fin de lograr el mejor desempeño, la empresa también actualizó la transmisión PDK de 7 velocidades para que no haya problema a la hora de gestionar la entrega de casi 1,000 caballos.
Entre los componentes que estrenó el vehículo modificado se encuentra un nuevo conjunto de turbocompresores TTH 1000 de mayor tamaño, además de un kit de intercooler firmado por Manhart con ventilador de radiador en la zona delantera. Asimismo, encontramos un colector de aluminio Manhart IPD y convertidores catalíticos de 200 celdas instaladas en el lado del escape.
El Manhart TR 900 es una preparación atractiva y seductora. Sin embargo, es evidente que no es un coche para todos, sino para personas que estén dispuestas a soltar una buena cantidad de dinero. En su sitio web, el vehículo se comercializa por la cantidad de 550,000 euros o hasta 570,000 euros. El especialista también les recordó a los interesados que los propietarios de un 911 GT2 RS interesados en dicho tratamiento también pueden contactar a la empresa.
¿Qué es Manhart Performance?
- Manhart es una empresa con alrededor de 35 años en la industria automotriz.
- El área de especialización de la empresa de Wuppertal, Alemania, es la optimización de automóviles de lujo y deportivos.
- Aunque la compañía se enfoca principalmente en las preparaciones de autos de BMW M-GmbH, también ha realizado trabajos sobre modelos de otros fabricantes.
- Un principio clave que norma las modificaciones de Manhart es hallar la mejor relación potencia – peso.
- La cartera de productos de Manhart abarca desde piezas desarrolladas de fibra de carbono hasta sistemas de escape de alta calidad y combinaciones de rines y neumáticos perfectamente ajustados.
¿Qué te parece el diseño del Manhart TR 900? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!