El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico más rápido de todo el planeta, después de que lograra alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. La prueba se llevó a cabo durante el mes de octubre, pero apenas habría completado el proceso de verificación. De acuerdo con la información oficial, el test que terminó otorgándole esta distinción ocurrió el 23 de octubre en el Automotive Testing Papenburg, ubicado en Alemania.
El año pasado, todos quedamos impresionados con la aceleración del Nevera. El vehículo había establecido una marca de aceleración para autos eléctricos, necesitando únicamente 8.58 segundos para la prueba de un cuarto de milla. Ahora, el fabricante ha vuelvo a mostrar sus prestaciones. Gracias al rendimiento que exhibió en la pista de pruebas en suelo germano, puede jactarse de ser el hiperdeportivo eléctrico más veloz del mundo.
Es importante aclarar que los propietarios del Rimac Nevera no podrán llegar a esa velocidad máxima en condiciones normales. La firma indicó que los dueños de alguno de los 150 ejemplares deberán contar con el apoyo especial de la gente de Rimac y en condiciones controladas. Es evidente que la compañía no quiere que alguno de los entusiastas vaya a sufrir algún accidente tratando de llegar a esa frontera.
Después de haber alcanzado la marca de los 412 km/h, el Rimac Nevera deja tendido sobre el asfalto al Aspark Owl. El coupé cero emisiones fabricado por la empresa Aspark desde 2020 ostentaba el título del auto eléctrico más veloz con sus 400 km/h de velocidad punta. Una duda es si el vehículo logró mejorar su tiempo de aceleración de los 0 a 100 km/h. Esa prestación permanece inalterada, ya que sigue necesitando 1.9 segundos para completar dicha prueba.
Miro Zrncevic, el piloto al volante del Rimac Nevera
El Rimac Nevera logró convertirse en el auto eléctrico más rápido a nivel internacional en las manos de Miro Zrncevic. Este último es el jefe de Pruebas de Rimac, pero también su piloto de desarrollo. El ejecutivo y su equipo buscaron una pista que les permitiera llevar al límite a su creación cero emisiones de alto rendimiento. Así fue como optaron por Papenburgen, Alemania, una pista con forma de óvalo y rectas lo suficientemente largas para tratar de alcanzar sus estimaciones de velocidad punta.
El fabricante dio a conocer que el Rimac Nevera fue configurado en el modo de velocidad máxima. Mediante los controles, se estableció el perfil que entrega mejor comportamiento aerodinámico, logrando equilibrar la resistencia y la carga para asegurar que no haya perdida de estabilidad a la hora de subir a velocidades tan altas. De la misma forma, calzó neumáticos Michelin Cup 2R, los cuales son legales para el uso en carreteras.
Conforme el coche se nivelaba a velocidades de 250 km/h, Miro liberó toda la potencia del tren motriz y el paquete de baterías que alimenta a los cuatro motores. Después de la prueba que terminó con récord y el reconocimiento internacional, Zrncevic dijo lo siguiente:
“Viajar a velocidades de 412 km/h significa viajar a un tercio de la velocidad del sonido. Simplemente lograrlo en un coche de carretera es increíblemente complejo, pero con el Nevera hemos creado un automóvil que es capaz de recorrer distancias largas con una sola carga, haciendo frente a pistas de carrera estrechas y sinuosas y puede derrapar y romper récords de velocidad en línea recta, tanto para la aceleración como para el V-MAX”, sentenció.
El piloto añadió:
“He conducido el Nevera desde que giró una de sus llantas por primera vez y ver el coche perfeccionado es realmente un momento emotivo. Lo más importante que aprendí durante el intento de velocidad máxima es lo compuesto y estable que era el coche, lo que confirma que nuestros equipos de aerodinámica y dinámica del vehículo han hecho un trabajo increíble”, mencionó.
Cosas que debes saber sobre el Rimac Nevera
A continuación, te presentamos datos importantes para que conozcas un poco más sobre el coche eléctrico de Rimac.
- Los propietarios que tengan un Rimac Nevera se encontrarán con que su vehículo tendrá una limitación electrónica para alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h.
- La producción del Rimac Nevera, el auto eléctrico más rápido del planeta, está limitada a tan solo 150 ejemplares. Definitivamente, se trata de un coche exclusivo, cuyo precio de partida ronda alrededor de los 2 millones de dólares. Esa cantidad equivale aproximadamente a 40 millones de pesos mexicanos al cambio.
- El nombre del vehículo nos remite de manera inmediata a una tormenta eléctrica de gran intensidad, las cuales ocurren en las costas sobre el mar Adriático.
- El Nevera se convirtió en el superdeportivo eléctrico más veloz sobre la faz de la Tierra, pero no es el hypercar más capaz sobre el asfalto. En ese sentido, todavía está lejos del récord absoluto de todas las categorías. Ese honor le corresponde al Koenigsegg Agera RS, el cual logró establecer una velocidad máxima de 447.19 km/h. Aunque el Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó la cifra de los 490 km/h en fechas posteriores, lo hizo en una prueba que no accede a la homologación.
- Rimac confirmó que va a organizar una serie de eventos privados y exclusivos para los propietarios de un Nevera. La intención es que puedan acceder a toda la potencia de su automóvil, pero siempre bajo condiciones seguras y asesorados por personal capacitado de Rimac.
Solo queda enviarles una felicitación a todos los integrantes de Rimac por el nuevo récord del Nevera ¡Nos vemos en la próxima!