La franquicia Gran Turismo nos ha permitido ver autos exclusivos de grandes marcas para el mundo virtual. Esta semana, es el turno de Ferrari. El icónico fabricante de Maranello, Italia, pone ante nosotros un vehículo portentoso, un coche digno de ser el primer modelo virtual de la compañía. El aspecto y las características técnicas del Ferrari Vision Gran Turismo quitan el habla, alimentando a tope el deseo de poder conducirlo en la más reciente entrega de la saga.
La firma aprovechó la Gran Final de la Copa de Naciones de la Serie Mundial 2022 de Gran Turismo para develar su creación más reciente. Teniendo como fondo los bellos paisajes y el ambiente exclusivo de Mónaco, Ferrari develó el hypercar con el diseño más arriesgado y voraz de su catálogo. Aunque es probable que tardemos mucho en ver un coche de estas características en la vida real, revela algunas ideas interesantes de la marca respecto a su filosofía de diseño.
“El Ferrari Vision Gran Turismo es el primer concept car monoplaza de Ferrari dedicado al mundo del automovilismo virtual con un diseño espectacular y futurista basado en la inigualable herencia de carreras del Cavallino Rampante. El Ferrari Vision Gran Turismo se inspira en el fascinante mundo de los exitosos prototipos deportivos de Ferrari de las décadas de 1960 y 70. Debajo de una carrocería hipermoderna y proporciones dramáticas, el automóvil esconde el ADN de obras maestras como el Ferrari 330 P3 y el 512 S. Es un guiño al pasado, pero un poderoso indicio del futuro de las carreras de resistencia”, señaló el sitio oficial de Gran Turismo.
-ANUNCIOS-  
El gran beneficio de esta clase de ejercicios es la libertad total para los diseñadores. Es increíble lo que pueden crear dejando atrás las limitaciones y restricciones del mundo real. Polyphony Digital celebró por todo lo alto la llegada del primer Ferrari virtual al catálogo de Gran Turismo.
Características del Ferrari Vision Gran Turismo
Diseño exterior
El auto de los italianos se presenta como un superdeportivo de una sola plaza, el cual anticipa un manejo y comportamiento aerodinámico brutales. Presume un cuerpo ancho de baja altura, afilado y con un estilo minimalista. Los responsables del apartado estético fueron los integrantes del Ferrari Centro Stile, quienes estuvieron dirigidos por Flavio Manzoni. Como lo mencionamos, la inspiración proviene de forma directa de autos que les dieron grandes glorias en las pruebas de resistencia como las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona.
“Queríamos crear una visión del futuro diseñando sin restricciones, pero aplicando la comprensión inigualable de Ferrari en la ingeniería, la aerodinámica y las tecnologías futuras, y entregarla al mundo digital para que una audiencia completamente nueva la experimente”, dijo Manzoni.
Por su parte, la marca exaltó su construcción como un homenaje a vehículos que impresionaron al mundo por su rendimiento en las competencias más exigentes.
“Con unas proporciones espectaculares y unas líneas futuristas, el auto cumple su misión estilística encarnando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S (…) El diseño del coche hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello. El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia”, leemos en un comunicado de prensa.
Diseño interior
En el interior, Ferrari mantuvo las cosas simples, consciente de que todo va orientado a la experiencia de manejo. No había necesidad de sobrecargar nada, sino que las prioridad es brindar la mejor visibilidad, máximo confort y la seguridad correspondiente para el manejo de competencia. De esta manera, nos encontramos con un volante ergonómico con varios indicadores y una vista despejada hasta los laterales.
Como podemos suponer, hay un asiento de corte deportivo con sus respectivos arneses. Además, todo indica que el conductor dispondrá de suficiente espacio y una posición de conducción confortable que maximizará las emociones de manejo deportivo.
Mecánica y conducción
El Ferrari Vision Gran Turismo lleva en sus entrañas el mismo motor del Ferrari 499P, lo que quiere decir que cuenta con el V6 turbo de 3.0 litros. Se añaden al tren motriz tres propulsores eléctricos, los cuales permiten alcanzar una potencia conjunta de más de 1,000 caballos de fuerza. Asimismo, sabemos que lleva una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Este automóvil de Ferrari será un rival de peso en Gran Turismo para modelos como el Bugatti Vision y el Lamborghini V12 Vision. La compañía agregó que el vehículo incorpora una suspensión elasto-kinemática, la cual fue desarrollada considerando las características de rendimiento de los neumáticos del videojuego. De esta manera, podrá adaptarse de gran manera a la conducción de alto desempeño en circuitos de pista y los que se realicen dentro de ambientes urbanos.
Disponibilidad en el videojuego
El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para cualquiera que tenga el videojuego Gran Turismo en PlayStation. Si alguien está interesado en contemplar el coche en el mundo real o, al menos, una maqueta muy similar, deberá acudir al Museo Ferrari a partir del 15 de diciembre. La compañía aseguró que el modelo estará en exhibición para deleite de los verdaderos amantes de la marca.
El fabricante dijo que este ejercicio estético y mecánico servirá para desarrollar al sucesor de LaFerrari, por lo que va más allá de ser un modelo virtual para el mundo de los videojuegos.
¿Qué te parece el diseño y las prestaciones del Ferrari Vision Gran Turismo? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!