¡Mario Casas como director! Termina el rodaje de Mi soledad tiene alas

En este momento estás viendo <strong>¡Mario Casas como director! Termina el rodaje de Mi soledad tiene alas</strong>
Mi soledad tiene alas representará el debut de Mario Casas como director
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Entre los actores españoles más populares está Mario Casas, protagonista de títulos exitosos como Tres metros sobre el cielo y El barco. El nacido en La Coruña escapó del mote de galán de televisión tras una serie de brutales exhibiciones. Una vez consolidado en la industria, es tiempo de probar nuevas cosas y experiencias. Mario Casas se alista para el estreno de su primera película como director, Mi soledad tiene alas, la cual acaba de llegar al fin de su rodaje.

En una entrevista para Europa Press, Mario Casas abrió su corazón para contar al público lo que representa esta primera entrega. Fue imposible no sentir un cierto nivel de nervios por desempeñar una tarea totalmente nueva. Ahora no le tocó interpretar, sino que tuvo que liderar a todo un equipo de trabajo para plasmar su visión sobre esta historia. Quizá esa fue la razón por la que decidió rodearse de elementos familiares, incluyendo el papel principal de su hermano menor, Óscar Casas.

El histrión dijo que las películas se viven de una forma diferente cuando estás detrás de la cámara. Es una responsabilidad diferente debido a que no solo toca adueñarse de un papel, sino que requieres tener la visión del panorama completo y detalles que normalmente escapan a la evaluación actoral. Por otro lado, el proceso empieza mucho antes, pues la historia se arranca desde cero.

-ANUNCIOS-
 

“Está siendo una experiencia única, que me está cambiando o puedo decir que ya me ha cambiado la vida; al final, yo soy actor también y cuando uno llega al rodaje y a unos ensayos, está todo hecho y masticado y, de repente, empiezas en la dirección y es un proceso largo y desde cero. Es una experiencia que también me ha cambiado la forma de ver más la profesión”, comentó el propio Casas.

¿De qué tratará Mi soledad tiene alas?

Óscar Casas
Mario Casas siempre quiso dirigir a su hermano menor

La película Mi soledad tiene alas cuenta la historia de un joven llamado Dan y sus dos amigos, Vio y Reno. Ellos disfrutan del presente a tope, pasándola entre fiestas y un negocio ilegal. Son asaltantes de joyerías. Dan es un joven artista con mucho talento, una persona con una sensibilidad diferente y que solo está a la espera de que la explote al máximo. El regreso de su padre después de salir de la cárcel desata una ola de demonios para el protagonista. En un instinto de supervivencia, decide huir y emprender una aventura que pone a prueba la amistad entre los amigos.

Mario Casas rodó Mi soledad tiene alas en la misma región donde pasó su infancia, por lo que hay una conexión profunda con la historia. Además, el principal aliciente fue estar al mando de una película que tuvo como actor central a su hermano menor. De cierta manera, era un sueño que deseaba cumplir a toda costa. Cabe mencionar que también armó un cast no profesional, el cual tiene en los actores a Candela González y Farid Bechara a los otros personajes clave de su relato cinematográfico.

“Llevaba muchos años pensando en la dirección y es algo que había soñado, y casi con al edad de mi hermano Óscar me dije que algún día me encantaría dirigir y, sobre todo, ponerme con los actores y tener ese viaje desde el otro lado”, comentó Casas a EP.

El también protagonista de El inocente dijo que la película alude a una época de transformación donde tuvo que tomar decisiones importantes para perseguir su sueño.

“Me fui a Madrid siendo un niño, sin mis padres, buscando un sueño, ser actor y, de repente, me sentí enormemente solo, durante los dos primeros años, sobre todo, pero tenía un sueño. Lo tenía claro y noté la sensación de que me salieron alas para volar. Tiene que ver también con un viaje que hice en mi vida y que me cambió y cambió el transcurso completamente de mi vida”, agregó.

Sobre la película y dirigir a su hermano Óscar Casas

Te contamos una serie de datos interesantes sobre el rodaje de Mi soledad tiene alas, así como la experiencia de Mario Casas dirigiendo a su hermano menor.

  • El hermano del director, Óscar Casas, recibió la noticia de que él iba a ser el protagonista de la primera película de su hermano Mario. El histrión aceptó que sintió un poco de nerviosismo, pero supo cómo lidiar con él: “Al principio, me dio mucho miedo y ahora estoy feliz, porque ha sido una experiencia única”.
  • Óscar Casas es un actor español que, a diferencia de su hermano, nació en la ciudad de Barcelona. Su trayectoria profesional empezó muy joven, pues su primera aparición tuvo lugar en la serie de televisión Abuela de verano, cuando tenía tan solo 7 años.
  • El actor principal de esta película tuvo que sufrir una transformación física para encajar con el personaje. En total, tuvo que perder ocho kilogramos, algo que le costó mucho trabajo, pero que también le sirvió para recordar que está en una profesión de alta exigencia física y psicológica.
  • El rodaje de la película se llevó en varias locaciones de Barcelona y Madrid. Por ahora, no hay una fecha exacta para su estreno, pero llegará a los complejos de cine el próximo año. Además de dirigir, Mario Casas escribió el guion de Mi soledad tiene alas junto con la actriz belga Deborah François.

¿Crees que Mario Casas tiene madera de director? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.