Todos podríamos creer que estar en el MCU o DCEU es un sueño. Muchos actores llegaron a lo más alto de Hollywood gracias al género superheroico. Sin embargo, entrar a ese mundo implica muchos sacrificios y riesgos. Para muestra, los recientes comentarios de Zoe Saldaña sobre la experiencia de trabajar en franquicias como Marvel y Avatar. Si bien fueron proyectos que la llevaron a otra escala salarial y un nivel de fama impensables, la empujaron a un sector de la industria que no alienta demasiado el desarrollo profesional.
Es curioso ver a Zoe Saldaña soltar semejantes declaraciones en este momento, sobre todo, de cara al estreno de Avatar: El sentido del agua y la próxima llegada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En una entrevista reciente con Women’s Wear Daily, la actriz indicó que no está satisfecha con el momento en el que se encuentra su carrera. El trabajo con sagas de este calibre exige un compromiso a largo plazo, además de ser proyectos que te dejan fuera por default de otras oportunidades laborales por organización de agenda.
“He sentido que, durante los últimos 10 años de mi vida, he estado atascada. Me he sentido estancada. Estoy muy agradecida por las oportunidades que me han otorgado, por los impresionantes directores con los que he colaborado, por haber conocido a mis compañeros de reparto, que ya son amigos, y por interpretar unos papeles que los fans, especialmente los niños, adoran”, sentenció, consciente de que no todos los actores tienen la posibilidad de estar en proyectos de tal magnitud.
-ANUNCIOS-  
El problema con Saldaña es que estas películas y sagas cinematográficas son sumamente demandantes.
“Sin embargo, también ha significado sentirme artísticamente atascada en mi oficio y no lograr expandirme, crecer o retarme a mí misma a interpretar otros géneros fílmicos y papeles”, agregó quien interpreta a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Una vida equilibrada, el objetivo de Saldaña
Pese a los “aspectos negativos” de trabajar con Marvel y otras grandes franquicias, Zoe Saldaña considera que es afortunada del estado actual de las cosas. En el plano profesional, se está deshaciendo de las cadenas profesionales buscando nuevas oportunidades. Está consiguiendo cosas interesantes, como lo fue su papel protagónico en la serie original de Netflix, Desde cero, además de que estará en Lioness, una producción del talentoso Taylor Sheridan.
“Después de Avatar, cuando eres joven y con todo el tiempo del que dispones, la oportunidad de viajar, ir a cenas lujosas, vestir ropa preciosa y la vida nocturna, todo se vuelve muy atractivo. Tuvo mucho de trabajar duro y jugar duro, lo que a veces impedía que me sintiera orgullosa por el trabajo que estaba haciendo. Ahora que soy algo más mayor y me gustaría considerarme más sabia, estoy volviendo a esa sensación de tener esos hábitos saludables de irme pronto a la cama y trabajar”, mencionó.
Saldaña reconoció que se siente contenta de poder equilibrar su vida profesional con sus actividades como madre de tres niños.
“Soy un poco más mayor y me gustaría decir que un poco más sabia. Tengo unos límites más saludables, irme a la cama temprano realmente funciona. Decirme ‘sé que quieres irte con tus hijos, dejar el ensayo, dejar el rodaje, pero no. A pesar de todo, logró organizarme para enfocarme en mi vida familiar y en mi trabajo. Me siento bien”, puntualizó.
El nombre de Zoe Saldaña volverá a estar por todo lo alto en las carteleras con el lanzamiento de Avatar: El sentido del agua. La esperada secuela llegará a los complejos de cine el próximo 16 de diciembre. Posteriormente, tendrá algunos meses más tranquilos, pero solo para alistarse rumbo al lanzamiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el próximo mes de mayo. Hay que decir que la actriz también estará en Avatar 3, la cual está prevista para su estreno en 2024.
Datos interesantes sobre Zoe Saldaña y sus próximos proyectos
Te contamos una serie de curiosidades sobre la actriz de 44 años y algunas de sus producciones más esperadas.
- El nombre completo de la actriz es Zoe Saldaña Nazario-Perego. Ella es hija de puertorriqueña y un dominicano, pero su natalicio tuvo lugar en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos. La mayor parte de su niñez la pasó en Queens, Nueva York, para después mudarse algunos años a República Dominicana. En esos años, empezó a formarse en ballet, jazz y danza moderna.
- El inicio de su carrera actoral tuvo lugar con la compañía de teatro Faces, una organización dependiente del hospital Maimonides de Brooklyn. El objetivo de este grupo teatral era enviar mensajes positivos a los adolescentes, creando consciencia sobre la violencia doméstica, el abuso de sustancias y la promiscuidad sexual.
- La actriz Zoe Saldaña interpreta a uno de los personajes centrales de la saga Avatar. En la ficción dirigida por James Cameron, lleva el papel de Neytiri Omaticaya, una habitante nativa de Pandora.
- La actriz se casó en secreto con el italiano Marco Perego el junio de 2013, lo hizo durante en una ceremonia secreta en la ciudad de Londres, Reino Unido. Un año después, dio a luz a los gemelos Cy Aridio y Bowie Enzo. Dos años después, la pareja recibió con mucha ilusión a su tercer hijo, Zen Hilario.
- El rodaje preliminar de Avatar 2 inició en Manhattan Beach, California, el 15 de agosto de 2017. De manera simultánea, se iniciaron los trabajos de grabación para Avatar 3 en Nueva Zelanda el 25 de septiembre del mismo año.
¿Crees que Zoe Saldaña hace un buen trabajo como Gamora en la franquicia de Marvel? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!