La industria automotriz albergará una guerra salvaje entre pick-ups eléctricas. La verdad, eso nos emociona, tomando en cuenta que será una batalla encarnizada. Una de las protagonistas será la Tesla Cybertruck, la cual acumula más de 1.6 millones de reservas. Es una cifra prometedora y que debe tener contento a Elon Musk, quien necesita de alegrías después de todo el caos generado por su compra de Twitter. Pese a los retrasos constantes para su fabricación y venta, la camioneta eléctrica genera altas expectativas.
En su presentación, la Tesla Cybertruck provocó mucha controversia. Era de esperarse, pues la apariencia de la camioneta es, cuando menos, poco convencional. El diseño afilado y agresivo contrasta con la filosofía estética de sus otros modelos. El vehículo luce tosco y fornido, pero menos sofisticado y sutil a nivel de carrocería en comparación con sus contrincantes directas. Por ejemplo, la Rivian RT1 destaca por una estructura más tradicional, pero con elementos que ayudan a darle un toque futurista y vanguardista.
Después de cambiar los planes una y otra vez, Tesla parece acercarse al arranque oficial de la producción. Si se cumplen las previsiones, la marca iniciará las entregas en un momento de 2023. Sobre el papel, no debería demorar más para no perder terreno ante productos de alto calibre como la representante de Rivian. Esta última empezó a llegar a varios clientes a partir de septiembre de 2021. Por su parte, la F-150 Lightning inició su producción en abril de este mismo año.
Sabemos que la Tesla Cybertruck es una pick-up con suficientes rasgos para marcar una distancia en el segmento. La firma de Palo Alto se caracteriza por su carácter visionario y adelantarse a su tiempo. Veremos si su propuesta eléctrica en la categoría les entrega los resultados esperados. Con una cifra de reservas rebasando el millón y medio solicitudes, podríamos pensar que la pick-up está llamada a ser un éxito rotundo, pero hay que irse con cuidado en las afirmaciones.
La Tesla Cybertruck tiene buenas proyecciones
Es importante aclarar que esta descomunal cantidad de reservas no se convertirán necesariamente en compras finales. En este conteo, se consideran a todas las personas que realizaron un pago de aproximadamente 100 dólares para apartar un modelo. Sin embargo, las personas que no quieran proseguir con la compra podrán recibir el reembolso de su dinero. Esto quiere decir que no todas las personas que pagaron tal cantidad seguirán adelante con el proceso de adquisición.
Aun con esta consideración, los expertos de la industria esperan que las reservas actuales se traduzcan en una cantidad elevada de ventas de Tesla Cybertruck. Por otro lado, la gran reacción del mercado ocasionará que muchos tengan que esperar un periodo considerable para recibir su unidad. Es posible que haya usuarios que deban aguardar muchos meses o, incluso, años para poder disfrutar de su pick-up eléctrica.
En el pasado, Elon Musk anunció que los pedidos de la Tesla Cybertruck habían revisado la frontera de los 600,000 ejemplares. Sin embargo, no volvió a actualizar el avance de las reservas en sus redes sociales. De acuerdo con el seguimiento realizado por otras fuentes, la pick-up logró rebasar el millón de solicitudes en mayo de este año. Para agosto de 2021, la cifra ya se ubicaba en 1.25 millones, mientras que en el noviembre siguientes se colocó en 1.3 millones.
La presentación de la Tesla Cybertruck tuvo lugar el 21 de noviembre de 2019. Debido a la apariencia demasiado “angular” de la pick-up, así como otra serie de inconvenientes en las demostraciones, empezó a cosechar numerosas críticas. Hasta la fecha, muchos consideramos que su diseño está lejos de ser agradable a la vista. Además, es evidente que no tendrá un paseo por el parque al enfrentarse a otras camionetas de alto nivel y con una popularidad importante.
¿Por qué la Tesla Cybertruck tiene tantas reservas?
Si el modelo cuenta con el diseño más controversial entre las pick-ups eléctricas reveladas, por qué se enfila a ser un éxito comercial. ¿Qué tiene de especial la Cybertruck? Ahora te contamos cuáles son sus principales características y ventajas.
La pick-up de los chicos de Palo Alto presume un interior amigable con el medio ambiental, ya que utiliza un compuesto de papel que no solo no daña al medio ambiente, sino que también será muy duradero. Por otro lado, el coche tendrá varias funciones que serán gestionables a través del dispositivo móvil. Tampoco podemos dejar de mencionar que la camioneta se servirá de los avances logrados en materia de conducción autónoma. En ese sentido, Tesla todavía está un paso por delante de sus contrincantes.
Otro punto positivo de la Tesla Cybertruck que alienta las reservas es su diseño singular. Puede gustar o no, pero la camioneta se aleja de cualquier elemento o enfoque tradicional. Además, tiene un aspecto que varios usuarios definen como futurista, sin dejar de recalcar que la marca promete un excelente comportamiento y eficiencia aerodinámica.
Hay que señalar que la gama de la Cybertruck estará conformada por un total de tres versiones. Vamos a encontrar una variante de tracción trasera con un solo propulsor eléctrico, una versión de tracción total con doble motor y otro de tracción a las 4 ruedas, pero con tres propulsores. En este último caso, se espera que logre acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso menor de 3 segundos.
¿Crees que la Tesla Cybertruck logre materializar esta efervescencia en las reservas en un buen cúmulo de ventas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!