-ANUNCIOS-
  El amante de Lady Chatterley: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

El amante de Lady Chatterley: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un romance prohibido y pasional!

La película El amante de Lady Chatterley llegó a Netflix para enamorar a los románticos de época. Aborda la tórrida aventura entre una mujer de la élite inglesa y uno de los trabajadores de su finca.

Los amores de época pueden ser inolvidables, tocar las fibras más sensibles de nuestro corazón. Netflix busca conmovernos con el estreno de la película El amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley’s Lover, en inglés), la cual es una adaptación de la novela escrita por D.H. Lawrence. Entre los puntos más fuertes del filme está la química entre los dos actores principales, quienes se adueñan de sus papeles para contarnos uno de esos relatos sobre amores imposibles y rebeldes.

En una entrevista con aframe.oscars.org, la directora Laure de Clermont-Tonerre habló sobre el libro y el valor de sus letras.

-ANUNCIOS-
 

“Es un libro tan rico, con toda la complejidad de la clase, y la presión social, y el placer femenino, la libertad, así que diría que realmente puedes elegir, elegir tu objetivo principal a lograr. Y la mía era realmente hablar de una mujer que se apropia de su cuerpo y, a través de esto, la llevará a la libertad, pero comienza aceptando y controlando su cuerpo”, sentenció.

El amante de Lady Chatterley: Fecha de estreno en Netflix

El drama romántico sobre esta pareja fuera de tiempo y las convenciones sociales llegó a Netflix el 2 de diciembre de 2022.

La adaptación de la novela a la pantalla corrió a cargo del guionista David Magee, mientras que la fotografía fue realizada por Benoit Delhomme. La producción fue realizada por 3000 Pictures, Blueprint Pictures y Netflix.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

En caso de que te gusten las historias de amor ambientadas en otra época, hay varias opciones que deberías tener en cuenta. Te presentamos diferentes títulos de dramas románticos:

Sinopsis de El amante de Lady Chatterley ¿De qué trata?

Póster de El amante de Lady Chatterley
Póster de El amante de Lady Chatterley

El amor no entiende de clases ni reglas sociales. Una mujer inglesa parece tener la vida resuelta, pero el encuentro con un trabajador de una de las propiedades de su marido pone su mundo de cabeza. Todo está en riesgo, incluso su corazón.

-ANUNCIOS-
 

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Connie parecía tener asegurada una vida de riqueza y privilegio tras casarse con sir Clifford Chatterley y asumir el título de lady Chatterley, pero cuando su esposo regresa de la Primera Guerra Mundial con lesiones que le impiden caminar, su idílica unión se empieza a convertir en una prisión. Es entonces cuando Connie conoce a Oliver Mellors, el guarda de coto de la propiedad de la familia Chatterley, y sus encuentros amorosos culminan en su despertar sensual y sexual. A medida que el romance se vuelve la comidilla de los lugareños, Connie se enfrenta a una decisión que podrá cambiarle la vida: seguir a su corazón, o regresar con Clifford y cumplir con las expectativas que la sociedad eduardiana le impone”.

Tráiler oficial de El amante de Lady Chatterley

El tráiler oficial es apasionante y erótico. La directora sacó adelante un filme intenso y pasional, uno que aborda la sexualidad desde una perspectiva diferente. Los encuentros íntimos son despojados de los tabúes y prejuicios sociales, sino que se muestran como una conexión mucho más profunda, emocional y significativo dentro de esa búsqueda de la felicidad y plenitud.

Reparto de El amante de Lady Chatterley ¿Quiénes son los actores?

Escena de El amante de Lady Chatterley
Es un filme lleno de erotismo

Los actores principales de la película son Connie Reid como Emma Corrin y Jack O’Connell como Oliver Mellors. La primera de ellas es una joven actriz que ganó fama a nivel global por dar vida a la princesa Diana de Gales en la serie The Crown, mientras que a O’Connell lo hemos visto en títulos como La sangre helada, Recuerdos borrados, Vigilando a Jean Seberg Godless.

En entrevista con RadioTimes.com, Corrin habló sobre la presencia de Joely Richardson en el proyecto, lo que resultó muy especial porque ella interpretó el rol de Connie en una adaptación de la novela a finales del siglo pasado.

“Creo que era importante que creara mi propia versión del personaje. Y creo que ella realmente entendió eso. Pero fua una presencia y energía muy agradables, se sintió como una transmisión de algo y creo que enfatizó estas partes del personaje de la señora Bolton que realmente se preocupaban y empatizaba con Connie y lo que estaba haciendo”, señaló.

Estos son los actores que formaron parte del elenco de la película romántica:

  • Emma Corrin es Connie Reid
  • Jack O’Connell es Oliver Mellors
  • Matthew Duckett es Clifford Chatterley
  • Joely Richardson es Mrs. Bolton
  • Faye Marsay es Hilda
  • Ella Hunt es Mrs. Flint
  • Anthony Brophy es Sir Malcom Reid
  • Rachel Andrews es Lily Weeden
  • Eugene O’Hare es Michaelis
  • Jonah Russell es Mr. Linley
  • Nicholas Bishop es Ned
  • Alistair Findlay es Sir Geoffrey Chatterley
  • Sandra Huggett es Mrs. Betts
  • Ellie Piercy es Mrs. Wheedon
  • Rachel Pedley es Mrs. Thompson
  • Zoé Wallon es Baby Josephine
  • Marianne McIvor es Mrs. Warren
  • Christopher Jordan es Mr. Betts

Curiosidades sobre la película

Lady Chatterley's Lover
El actor Jack O’Connell interpreta a Oliver Mellors

Hablemos sobre esos detalles que muchas veces son desconocidos por la audiencia, tanto de la película como de los actores y la novela original.

  • Jack O’Connell es un actor que sorprendió a la crítica por su trabajo en la película Starred Up. Ese filme le valió ganar el Premio BAFTA en la categoría de Mejor Actor en Ascenso, además del Trofeo Chopard como la Revelación Masculina de 2015.
  • La mayoría de las escenas de la película El amante de Lady Chatterley se grabaron en la finca Brynkinalt Hall, localizada en Chirk, Gales del Norte.
  • La actuación como la princesa Diana de Gales le valió a Emma Corrin una serie de reconocimientos de gran calado en la industria. Entre ellos, estuvo un Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie de Drama de Televisión y un Premio del Sindicado de Actores.
  • La novela El amante de Lady Chatterley fue publicada por primera vez en privado en 1928 en Italia, mientras que en Francia se imprimió un año después. Debido a su contenido subido de tono para la época, fue prohibido bajo la acusación de obscenidad en Estados Unidos, Canadá, India y Japón.
  • El autor de la novela, David Herbert Lawrence, es conocido por haber escrito varias novelas famosas, entre las que también se encuentran Sons and Lovers, The Rainbow y Women in Love.

¿Dónde ver la película El amante de Lady Chatterley?

Escena de El amante de Lady Chatterley
Emma Corrin da vida a Lady Chatterley

La película El amante de Lady Chatterley es un título original de Netflix, la cual no se puede encontrar en otra plataforma de streaming.

El filme tiene una duración de 2 horas 7 minutos, además de recibir una clasificación R. Esto quiere decir que solo se recomienda para menores de edad debido a su contenido sexual.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opinan los periodistas y críticos de cine?

Lady Chatterley's Lover
El filme fue dirigido por Laure de Clermont-Tonerre

La crítica especializada le dio una buena calificación a El amante de Lady Chatterley, tras considerar que los actores principales logran apropiarse de la historia y recrear un romance físico y apasionado.

Peter Debruge cree que la directora logró capturar el espíritu erótico de la obra en su reseña para Variety.

“La película no es nada tímida con la piel, permitiendo que el público aprecie los cuerpos azules de los personajes en todo tipo de poses róticas, entrelazados bajo ese gran cielo azul, o retorciéndose junto a las flores más azules que jamás hayas visto”, publicó.

Pete Hammond es otro periodista que dio su aprobación a la nueva adaptación de El amante de Lady Chatterley. Esto escribió para Deadline.

“Una vez que se prende la calefacción, De Clermont-Tonarre demuestra ser experta en filmar escenas apasionadas y desnudas que deben haber mantenido al coordinador de intimidad trabajando horas extras. Corrin es simplemente genial como la desatada Lady Chatterley…”, señaló.

¿Qué dice el público y los usuarios en redes sociales?

Entre los fans, la película también se volvió muy popular, ganándose la aprobación entre las almas sensibles, románticas y enamoradizas.

En general, los usuarios quedaron satisfechos con la adaptación de la obra de D. H. Lawrence.

https://twitter.com/_nevercursed/status/1599413577126854656

Después de ver la película, queremos saber qué piensas ¿Te gustó? ¿Crees que es un buen drama romántico de época? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-