Top Gun Maverick fue una de las mejores películas del año, un filme emotivo que resultó premiado con dos nominaciones a los Globos de Oro. Después del gran éxito ante la crítica y a nivel comercial, los fans quieren saber si habrá o no Top Gun 3. ¿Será que Tom Cruise regresa como el habilidoso piloto para una aventura más? El director Joseph Kosinski no eludió la pregunta, pero parece que era demasiado temprano para hacerla.
En una entrevista con el medio Deadline, el cineasta no fue contundente en sus declaraciones, pero los seguidores de la saga pueden empezar a ilusionarse. El creativo detrás de filmes como La cabeza de la araña, Oblivion y Tron El legado dejó entrever que la tercera entrega parece viable:
“¿Hay otra historia que sea lo suficientemente convincente como para que tengamos que volver? Me parece que al final de esta película a Maverick le queda algo de gasolina en el tanque. No se está acomodando”, señaló.
-ANUNCIOS-  
De esta manera, las expectativas sobre el futuro de la saga se elevan hasta las nubes. Sin embargo, hay que ser mesurados, ya que es verdad que Cruise no se está haciendo más joven para los papeles de acción. Tampoco podemos pasar por alto que se encuentra en excelente forma física y con la energía que lo caracteriza para interpretar las escenas más desafiantes. No nos cansamos de ver videos del actor haciendo saltos imposibles o piloteando un helicóptero.
Top Gun: Maverick confirmó que Cruise es una estrella de primer nivel, un actor que merece más reconocimiento por parte de la prensa especializada. Tristemente, no lo vemos nominado en la categoría de Mejor Actor para los próximos Globos de Oro, pese a dar una de las mejores interpretaciones de su carrera. Algunos daban por hecho su presencia en esa lista de candidatos finales, pero las cosas se complicaron más de lo normal.
Kosinski aplaude la valentía de Tom Cruise
Antes de revelar si habrá o no Top Gun 3, Kosinski habló sobre el enorme profesionalismo de Tom Cruise para encarar el rodaje de Maverick. Tener como actor principal a un aventurero de primera línea les da una enorme ventaja, pero eso puede llevar al error de pensar que el resto del reparto puede alcanzar los mismos límites. En el caso de la también estrella de Misión Imposible, la vara está demasiado alta, incluso para actores que son varias décadas más jóvenes que él.
“Sabía que podíamos subir a Tom al avión, pero no estábamos seguros del resto del elenco (…) Entonces, Tom ideó este curso de tres meses para todos los actores, para comenzar con un avión muy simple y llegar al avión de la Marina. Todos pudieron hacer todas sus escenas en los jets de verdad, lo cual es simplemente fenomenal porque no puedes imaginar lo físicamente difícil que es hacer lo que están haciendo. Están volando como pilotos reales de Top Gun. Están haciendo las mismas maniobras, incluso maniobras más intensas que en el entrenamiento”, señaló.
Top Gun Maverick llevó al elenco a sus límites físicos, algo que seguramente causó estragos en varios de ellos. Sin embargo, Kosinski dijo que todos se comportaron de manera profesional, mostrando un compromiso brutal para sacar adelante todas sus secuencias. El director está convencido que algunos pasaron por momentos de crisis durante el rodaje, pero nunca lo externaron por su confianza en el proyecto y un tema de superación profesional.
“Creo que un par de ellos tuvieron dificultades, pero no me lo hicieron saber (…) En realidad, lo mantenían en secreto solo porque querían asegurarse de que obtuviéramos todo lo que necesitábamos”, abundó.
Datos interesantes sobre Top Gun Maverick
En este momento, damos por hecho que habrá Top Gun 3, pero más vale dejar que las cosas fluyan porque la espera sería larga. En lo que esperamos el estreno, te presentamos una serie de datos curiosos sobre el filme.
- El curso al que hace referencia Joseph Kosinski tuvo como objetivo que los pilotos aprendieran los conceptos básicos de volar y resistir la fuerza G. Para ello, subían al aire durante un lapso de aproximadamente 90 minutos al día para aclimatarse a dicho entorno. De no hacerlo de esta manera, varios de ellos se habrían desmayado durante las grabaciones.
- El avión de combate P-51 Mustang que vemos al final de la película realmente pertenece a Tom Cruise. No es una broma. El actor tiene su propia aeronave de guerra estacionada en su hangar personal.
- Van Kilmer regresó a la película con el papel de Tom Iceman Kazansky; sin embargo, solo tuvo una línea hablada. Esto se debe a que el histrión ha ido perdiendo su voz de manera progresiva por el diagnóstico de cáncer de garganta. Para ese breve diálogo, la producción se sirvió de tecnología de inteligencia artificial.
- La película original costó alrededor de 15 millones de dólares. Esa cifra no se compara con lo que tuvieron que invertir para realizar la secuela de 2022. Top Gun Maverick tuvo un costo de 150 millones de dólares.
- El día de la premier de la película, el actor Tom Cruise llegó al USS Midway en San Diego, California, con mucho estilo. La estrella de Hollywood aterrizó su propio helicóptero en la pista, demostrando que es un hombre de acción delante y fuera de cuadro.
¿Crees que habrá Top Gun 3? ¿Te gustaría otra película o piensas que es demasiado? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!