Los sistemas de infotenimiento cobrarán todavía mayor importancia dentro de la industria automotriz. Conforme los autos se acerquen a la conducción autónoma, los consumidores los convertirán en su máxima prioridad. Esta semana, Nvidia anunció sus intenciones de llevar su servicio de videojuegos en la nube GeForce Now a los autos de varias marcas. Para ello, se servirá de las asociaciones con firmas de gran calibre, tal es el caso de Hyundai, Polestar y BYD. Algunos coches de dichas compañías serán los primeros en recibir esta atractiva tecnología.
En el marco del Consumer Electronics Show 2023 de Las Vegas (CES 2023), Nvidia reafirmó su interés en fortalecer su presencia dentro de la industria automotriz. La digitalización de los espacios, impulsada en parte por la transición hacia la era eléctrica, abre una oportunidad para las empresas de software y tecnologías relacionadas. De manera concreta, buscará aprovechar su liderazgo en el sector para adaptar sus unidades de procesamiento gráfico, tecnologías y servicios a las cabinas de los vehículos.
Nvidia Corporation confía en que la integración de tecnologías para convertir los habitáculos en estaciones de trabajo y centros de entretenimiento puede ser altamente redituable. Por supuesto, deberá hallar la forma de esquivar los cuestionamientos y críticas inherentes a asociar videojuegos con el sector automotriz. La principal preocupación en estos casos suele ser el peligro que representarían si se pudieran utilizar con el coche en movimiento. Le siguen las dudas en materia de privacidad y recolección de datos.
La jugada de Nvidia es inteligente porque le permite diversificar su oferta y, al mismo tiempo, encontrar socios valiosos. La empresa se alista para esquemas de movilidad que demandarán una oferta amplia de servicios de infotenimiento. No es la primera vez que escuchamos que las compañías especializadas en software tendrán un mar de oportunidades con la llegada de ecosistemas impulsados por la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.
¿Cómo funcionará Nvidia GeForce Now en autos?
A través de una publicación en su blog oficial, Nvidia dio a conocer que GeForce Now llegará a los autos de Hyundai, Polestar y BYD en una primera etapa. Hay que recordar que estas marcas ya forman parte del ecosistema Nvidia Drive. Uno de los principales atractivos es que los usuarios de dichos vehículos no necesitarán equipo especial para disfrutar de los miles de videojuegos, sino que todo estaría listo para que los usuarios del coche experimenten una nueva forma de jugar sus títulos preferidos.
“Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes lo mejor en tecnología, comodidad, diseño de BYD y ahora lo último en juegos a través del servicio de juegos en la nube de alto rendimiento Nvidia GeForce Now (…) La experiencia de conducir nuestros autos es cada más sofisticada, entretenida y sostenible”, declaró la vicepresidenta de BYD y también CEO de BYD America, Stella Li, quien está segura de que los viajes largos serán mucho más tolerables gracias a esta clase de servicios.
En este punto, Nvidia aclara para quiénes estará disponible su servicio GeForce Now con conductor y pasajeros dentro de los autos. En el caso de los conductores y los pasajeros de la primera fila, la plataforma cargada con miles de juegos estará habilitada mientras el coche se encuentre estacionado o reabasteciendo energía en un cargador. Mientras tanto, los pasajeros de la fila trasera tendrán la opción de jugar cuando lo deseen, incluso con el coche en movimiento.
Nvidia recordó cuáles son las principales virtudes de su servicio de nube GeForce Now y por qué su integración en autos tiene un gran potencial.
“GeForce Now ofrece una experiencia de juego de PC completa en casi cualquier dispositivo, incluidas computadoras portátiles, dispositivos móviles, televisores inteligentes y, ahora, vehículos personales. El cliente GeForce Now para automóviles puede ejecutarse en sistemas de infotenimiento del vehículo basados en Android o navegadores, proporcionado una aplicación para seleccionar e iniciar fácilmente los juegos favoritos”, podemos leer en su comunicado oficial.
Datos sobre el lanzamiento de Nvidia GeForce Now en automóviles
- Nvidia GeForce Now parece una solución más completa e integral, además de que tendrá mucho mayor alcance, que el lanzamiento de Steam en los autos eléctricos Tesla Model S y Tesla Model X.
- El vicepresidente de Automoción de Nvidia, Ali Kani, dijo que “la computación acelerada, la inteligencia artificial y la conectividad están desbloqueando nuevos niveles de automatización, seguridad, conveniencia y disfrute dentro del automóvil. La capacidad de transmitir títulos populares de las bibliotecas de los jugadores junto con docenas de juegos gratuitos elevará la experiencia de infotenimiento en el coche a nuevas alturas”.
- La intención de Nvidia no es que el servicio de nube GeForce Now para autos se quede en los modelos de Hyundai, BYD y Polestar. En cambio, la idea es que se puedan establecer nuevos acuerdos con otros fabricantes para convertirse en la firma líder en esta clase de servicios.
- Todavía no existe una fecha concreta sobre el lanzamiento del servicio de nube de Nvidia en los coches de las firmas antes mencionadas. Sin embargo, es lógico esperar que esto ocurra primero en países de Europa, China y Estados Unidos antes de debutar en otras regiones del mundo.
- Actualmente, el servicio Nvidia GeForce Now ofrece a los usuarios un catálogo de 1,500 juegos, de los cuales más de 1,000 se pueden disfrutar con gamepads. La mayoría son de paga, pero existen algunas alternativas gratuitas como Destiny 2 y Fortnite.
¿Te gustaría tener Nvidia GeForce Now en tus autos? ¿Qué tal la pasarían los niños del hogar durante los viajes largos? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!