-ANUNCIOS-
  Megan (Película) Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Megan? Sinopsis, tráiler, reparto y críticas de la película

Una robot asesina con apariencia de niña quiere colarse en tus pesadillas. Te contamos todo sobre la película Megan.

El año inició con buenas cintas de diferentes géneros. Entre ellas, se encuentra la película Megan, uno de los estrenos más esperados por los fans del terror de ciencia ficción. Este thriller sobre una muñeca robótica homicida generó ilusión inmediata tras liberarse los primeros tráilers. Incluso, tuvo sus momentos virales antes de que el filme aterrizara en los cines. Es posible que hayas visto el baile descarado de la protagonista en alguna de tus redes sociales.

El director Gerard Johnstone se encargó de comandar los esfuerzos detrás de la cámara. El cineasta reconoció que fue complicado hacer una película con momentos de comedia y oscuridad. Al final, es una tabla sobre la que muy pocos directores pueden caminar, ya que el riesgo de caerse o perder el equilibrio es elevado.

-ANUNCIOS-
 

“…es un desafío tratar de ser ambas cosas, pero es gratificante cuando te sientas en una habitación llena de gente y se ríen, gritan y reaccionan de manera audible. Es simplemente la mejor sensación. Y así, aunque realmente nunca pensé en embarcarme en una carrera, he hecho dos películas de terror y me encantan todos los géneros, pero diría que lo realmente divertido de las comedias de terror es que obtienes lo mejor de ambos mundos, consiguiendo las risas y los gritos”, señaló durante una entrevista con Collider.com.

Esta cinta es para aquellos que buscan un horror ligero, divertido y caótico. Aunque no alcanza los niveles de absurdos como Chucky, tampoco se esmera demasiado en plantar una trama compleja. Las cosas se ven venir, pero no por ello son menos disfrutables.

Megan: Sinopsis oficial de la película

Póster de M3gan
Póster de M3gan

Megan es una película que aborda de forma entretenida los temores sobre la inteligencia artificial. El tema motiva debates reales entre la comunidad científica, pero aquí se reduce a una muñeca que se convierte en una auténtica máquina de matar.

Blumhouse Productions compartió la sinopsis oficial de esta cinta escrita por Akela Cooper, quien trabajó al lado de James Wan para crear la historia original.

“Gemma, especialista en robótica de una empresa de juguetes, utiliza inteligencia artificial para desarrollar a Megan (abreviatura de Model 3 Generative Android), una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de niños y la mejor aliada de los padres. Después de obtener inesperadamente la custodia de su sobrina Cady cuando los padres de la niña mueren en un accidente automovilístico, Gemma solicita la ayuda del prototipo Megan, una decisión que tiene terribles consecuencias cuando la muñeca se vuelve consciente de sí misma y sobreprotectora de Cady, lo que la lleva a matar y dañar a cualquier que se interponga en su camino de “proteger” a Cady y Gemma”, podemos leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de la película

Cuando la pasas bien con el tráiler de una película, es lógico que las expectativas suban como la espuma. Eso pasó con el avance oficial de Megan, ya que resulta entretenido, sangriento e intrigante. El tráiler se compara con uno de esos dulces que provocan una explosión de sabores. Desde el principio, sabes que la cinta no te acelerará el corazón con un horror profundo y serio, pero a cambio te irá enredando con un thriller divertido y descarado.

Megan: Reparto de la película

Allison Williams en Megan
Allison Williams es una de las protagonistas en la película de terror Megan

Las actrices principales de la película Megan son tres: Allison Williams, Violet McGram y Amie Donald. Esta última es la que hace las escenas de la robot asesina. Asimismo, Jenna Davis jugó un papel importante porque le prestó su voz a la muñeca de inteligencia artificial. En el caso particular de Williams, es una actriz que alcanzó el éxito rotundo con el filme ¡Huye! Ahora regresa a un género que parece abrirle los brazos e invitarla a explorar todavía un poco más entre sus encantos.

En una entrevista con NME, Allison Williams dijo que vio un potencial enorme en el personaje de Megan. Hay que señalar que la actriz no solo ocupa un rol protagónico, sino que también se desempeñó como productora de la cinta.

“Simplemente pensé: ‘Si existe la posibilidad de que podamos hacer que Megan sea un ícono, esto será muy divertido (…) Megan dice: ‘De hecho, mataré a cualquiera que sea malo contigo’. Es feroz, totalmente segura de sí misma y, de vez en cuando, estalla en canciones o bailes ¿A quién no le gusta eso (…) Cuando leí el guion por primera vez, pensé que Gemma era increíble (…) Me encanta la idea de esta robotista genio impulsada por su carrera que se centra en eso y excluye todo lo demás (…) Y luego, mientras seguía leyendo, estaba sudando y entrando en pánico porque no sabía a quién apoyaba”, señaló.

El reparto de Megan estuvo integrado de la siguiente manera:

  • Allison Williams es Gemma
  • Violet McGraw es Cady
  • Amie Donald es M3gan
  • Jenna Davis es la voz de M3gan
  • Jen Van Epps es Tess
  • Brian Jordan Alvarez es Cole
  • Jack Cassidy es Brandon
  • Ronny Chieng es David
  • Lori Dungey es Celia
  • Stephane Garneau-Monten es Kurt
  • Arlo Green es Ryan
  • Kira Josephson es Ava
  • Natasha Kojic
  • Michael Saccente es Greg
  • Millen Baird es el detective de la Policía
  • Jaya Beach-Robertson
  • Samson Chan-Boon
  • Chelsie Preston Clayford es Nicole

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dicen las críticas de la prensa?

Escena de Megan
La actriz Violet McGraw es Cady

La mayoría de las reseñas son buenas. La película Megan gustó mucho entre los periodistas de cine. Había un poco de temor de que la cinta no se colocara al nivel de las expectativas, pero la buena dirección de Gerard Johnstone y el trabajo sólido del reparto evitó la tragedia.

En su crítica para The Wrap, William Biabbiani calificó el largometraje de ciencia ficción como entretenido y enérgico.

Megan es increíblemente divertida, a veces de manera furtiva (…) Todo está diseñado de manera tan inteligente y reflexiva que Megan no puede descartarse como una broma. La película de Johnstone captura la misma combinación alquímica de corazón, humor y caos que se encuentra rara vez en clásicos cruzados como Gremlins”, mencionó.

Matt Donato escribió una reseña favorable para IGN, en la que la cataloga como una pieza única de combinaciones extrañas.

Megan clava esta vibra de American Girl y American Psycho que acentúa la evaluación binaria y sin alma de una autómata de las locuras de la humanidad mientras aún encuentra tiempo para el entretenimiento de terror memeable”, comentó.

Megan: Fecha de estreno

La película Megan tuvo su premiere internacional en Los Ángeles, California, el 7 de diciembre de 2022. En tanto, fue liberada en las salas de cine de Estados Unidos hasta el 6 de enero de 2023, mientras que en países como México llegó el 29 de diciembre del año anterior.

La producción de Megan recayó en las empresas Universal Pictures, Blumhouse Productions, Atomic Monster y Divide/Conquer.

¿Dónde ver Megan?

M3gan
El filme gustó mucho entre público y críticos

La película Megan se estrenó en salas de cine, sin que tengamos por ahora información concreta de dónde estará en el streaming. Dado que fue producida por Blumhouse y Universal, es posible que debute en la plataforma Peacock.

Megan tiene una duración de 1 hora 42 minutos, además de haber recibido clasificación PG-13 en territorio estadounidense. Esto quiere decir que los padres deben valorar si sus hijos menores de 13 años pueden ver el filme, ya que hay escenas de violencia, terror y lenguaje altisonante.

Películas similares que puedes ver

Te presentamos algunas películas de terror que podrían interesarte si buscas una combinación de horror y comedia.

Después de ver Megan, nos gustaría saber qué te pareció ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-