Terrifier 2 El payaso siniestro (Película) Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

¿De qué trata Terrifier 2: El payaso siniestro? Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

El horror regresa al condado de Miles después de la resurrección de Art the Clown. Te platicamos todo sobre Terrifier 2: El payaso siniestro.

El slasher es un género complicado. No solo apunta a un público muy específico, sino que encontrar el equilibrio entre terror gore, la comedia y una línea narrativa coherente es casi imposible. Existen maestros del horror que ni siquiera muestran interés en intentarlo. En esta ocasión, hablaremos sobre la película Terrifier 2: El payaso siniestro, un filme dirigido por Damien Leone que se instala como secuela de la cinta de 2016.

Es la tercera entrega donde aparece el personaje tenebroso de Art the Clown, además de que trae de vuelta a David Howard Thornton y Samantha Scaffildi. En una conversación con Coming Soon, Leone habló sobre sus intenciones con esta película cargada de sangre, brutalidad y risas escalofriantes. El creativo mencionó que los fans del género desean ver todo en grandes proporciones.

“Tenía que ser esa secuela más grande que los llevara a otro nivel. Quería mejorar las escenas de muerte, quería aumentar el alcance…quiero decir, más importante que todo eso…eso es lo que la gente quiere en realidad. Quieren las escenas de muerte, quieren que Art se apodere del espacio. Pero realmente deseaba incluir a protagonistas dinámicos en esta ocasión (…) Ese fue mi objetivo”, mencionó.

Es una cinta que no te debes perder si te gustó el primer filme de Terrifier. Además, también pasará el filtro si lo que buscas son persecuciones ensangrentadas y tragedias al por mayor. Claramente, no está recomendada para aquellas personas de estómago sensible.

Terrifier 2 El payaso siniestro: Sinopsis oficial

Póster de Terrifier 2: El payaso siniestro

La película Terrifier 2 El payaso siniestro aborda la resurrección del payaso Art the Clown, quien está de vuelta en el condado de Miles para llevar a cabo el asesinato de una joven y su hermano menor. Como siempre, la incredulidad de algunos personajes facilitará las cosas para una carnicería. Todo se reduce a la lucha de los dos hermanos en su misión de sobrevivir ante el azote de una criatura de colmilluda sonrisa.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“Un año después de la ahora infame Masacre del Condado de Miles, el asesino en serie Art the Clown regresa para acechar a una familia. Guiado por una aparición demoníaca, Art pone eni su mira a un joven y a su hermano menor. Mientras las líneas entre pesadilla y realidad se cruzan y la cuenta de cadáveres aumenta, los hermanos encontrarán un oscuro secreto familiar que puede llevarlos a la salvación y poner fin al reino del terror de Art”, leemos.

Tráiler oficial de Terrifier 2 El payaso siniestro

El tráiler de la película les da a los fans del horror un montón de sangre. Vemos aparecer al asesino serial con su disfraz estremecedor. No parece haber fuerza capaz de detenerlo en su objetivo de matar a los dos hermanos. A primera vista, la estética del filme se siente más “artesanal”, sin abusar del uso de herramientas de retoque digital para exaltar texturas.

Terrifier 2 El payaso siniestro: Reparto

Art the Clown
Art the Clown regresa a desatar una masacre en el condado Miles

Los actores principales de la película son Lauren LaVera y Elliot Fullman, quienes interpretan a los hermanos que deberán luchar por acabar con el payaso siniestro de una vez por todas. También ocupan un lugar protagónico en el filme los actores David Howard Thornton, Sarah Voict y Amelie McLain.

En una entrevista con al.com, Howard Thornton habló sobre las complicaciones del género slasher.

“Creo que la comedia y el terror son dos géneros en los que se supone que siempre debes ir más allá (…) e intentar cosas nuevas y ver dónde puedes avanzar. Sin juego de palabras, pero se supone que el arte no es algo seguro (…) Me inspiré en muchos asesinos en serie y los villanos de terror reales, pero también me inspiré mucho en las leyendas de la comedia (…) especialmente, en aquellos que eran geniales con la comedia física y la comedia muda, como Chaplin y Rowan Atkinson y Doug Jones”, detalló.

El reparto de Terrifier 2 El payaso siniestro estuvo integrado por el siguiente equipo de actores:

• Lauren LaVera es Sienna
  • Elliot Fullman es Jonathan
  • Kailey Hyman es Brooke
  • Jenna Kanell es Tara Heyes
  • David Howard Thornton es Art the Clown
  • Catherine Corcoran es Dawn
  • Samantha Scaffidi es Victoria Heyes
  • Felissa Rose es Ms. Principe
  • Casey Hartnett es Allie
  • Katie Maguire es Monica Brown
  • Griffin Santopietro es Eric
  • Sarah Voigt es Barbara
  • Amelie McLain es The Little Pale Gir
  • Chris Jericho es Burje
  • Tamara Glynn
  • Jackie Adragna
  • Charlie McElveen es Jeff
  • Julie Asriyan

Terrifier 2 El payaso siniestro: Críticas, reseñas y opiniones

Escena de Terrifier 2: El payaso siniestro
Es una secuela del filme de 2016

Los críticos de cine recomiendan la película Terrifier 2 El payaso siniestro a los que gustan del slasher. En general, obtuvo buenos comentarios de los periodistas de entretenimiento, quienes consideran que hay una energía brutal en este espectáculo de payasos, sangre y disfraces. Sin duda, es una de esas películas que te gustará guardar para disfrutar de ver en Halloween.

Rob Hunter escribió una crítica para Films School Rejects, en la cual asegura que las sensaciones son mejores en comparación con la entrega de 2016.

“Art todavía no es tan divertido o aterrador como Terrifier 2 cree que es, pero él y la película mejoran en todos los sentidos con respecto a la original de 2016. La protagonista de LaVera es lo suficientemente capaz e interesante como para llevar a los espectadores, las burlas de una mitología son intrigantes, y el gore, el gore brutalmente gráfico, cruel y que induce a una mueca, es una clase magistral…”, sentenció.

David Gelmini publicó una reseña para el medio Dread Central, un texto donde le da una calificación destacada de 4.5 sobre 5 estrellas.

Terrifier 2 toma todo lo que hizo que la primera película fuera tan memorable y lo elevan a la 11ª potencia, lo que la convierte en una visualización esencial para los fanáticos del terror”, puntualizó.

La película tiene como actriz central a Lauren LaVera

La película Terrifier 2 El payaso siniestro tuvo su estreno el 6 de octubre de 2022 en las salas de cine de Estados Unidos. Se convirtió en un éxito de la taquilla al recaudar alrededor de 12 millones de dólares contra un presupuesto de tan solo 250,000 dólares.

El largometraje tiene una duración de 2 horas 18 minutos. No está recomendada para menores de edad por la violencia explícita y escenas gore.

¿Dónde ver Terrifier 2 El payaso siniestro?

Art the Clown
Este slasher recibió buenas críticas

La película tuvo su estreno en complejos de cine. Hasta la fecha de redacción del artículo, no la encontramos en ninguna plataforma de streaming. Debido a su éxito, el director confía en que podrá negociar su inclusión al catálogo de algún servicio online.

Películas similares

Hay otras películas slasher que podrían interesarte. Si bien no obtienen una nota elevada como Terrifier 2 El payaso siniestro, quizá te regalen entretenimiento teñido de rojo.

Una vez que hayas visto Terrifier 2, comparte tu crítica en los comentarios con los demás lectores ¿Te pareció un buen slasher? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!