¿De qué trata The Old Way? Sinopsis, tráiler, reparto y críticas del western de Nicolas Cage

Nicolas Cage interpreta a un pistolero redimido, pero que vuelve al sendero de la venganza tras una dolorosa pérdida.

-ANUNCIOS-
 

Si estás de humor para una película de vaqueros, The Old Way puede ser lo que estás buscando. Es un western que entremezcla acción y drama, un western que tiene como protagonista a Nicolas Cage. Sabemos de la dualidad que genera el ganador del Óscar, pero hemos de aceptar que está teniendo un segundo aire. Filmes como Pig, Mandy y la futura Renfield: Asistente de vampiro lo volvieron a colocar como centro de miradas.

El director Brett Donowho está detrás de esta película de sombreros y balazos, mientras que el guion fue escrito por Carl W. Lucas. En una entrevista para Above The Line, el cineasta reveló que sintió una conexión inmediata con la historia. La experiencia de ser padre le permitió identificarse con ciertos momentos, además de que le gustó mucho el trabajo de desarrollo y compenetración con los personajes.

-ANUNCIOS-
 

“Como padre de tres hijas, lo que me encantó del guion es que muestra a personajes que están en el espectro. Es una antigua historia de venganza, pero para mí, lo interesante es que estamos tratando de descifrar a los personajes. Ese es el hilo conductor de la película. Yo también tengo un poco de TDAH, por eso me gustan estos personajes. Puedo relacionarme con ellos de una manera muy profunda”, señaló.

Esta película está dirigida a esos espectadores que tienen disposición a lidiar con un montón de clichés. Nadie debe esperar un filme 100% original; es claro que el director tomó la receta de otras películas de acción, agregó vestimentas de western y se sirvió de la fama de Cage para atraer espectadores.

The Old Way Película: Sinopsis oficial

Póster de The Old Way
Póster de The Old Way

The Old Way es un filme que utiliza el deseo de venganza como sentimiento catalizador. El protagonista de esta historia es un hombre de familia con un pasado sucio. Era un asesino, un prodigio con las armas, un sujeto cruel al que no le temblaba el pulso a la hora de aniquilar a sus enemigos. Ahora deberá salir del retiro y poner incluso en riesgo su vida como padre de familia, pues le carcome la ira tras el asesinato de su esposa.

Te compartimos la sinopsis oficial de la película The Old Way:

“Colton Briggs, un exbandolero armado, ahora es dueño de una tienda de comestibles y vive tranquilamente con su familia. Cuando una banda de forajidos asesina a su esposa a sangre fría, Briggs regresa a casa, saca su arma y se rodea de una pareja poco probable: su hija de 12 años”, leemos.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de The Old Way

El tráiler de The Old Way inicia con un mensaje de pérdida. El personaje de Cage luce terriblemente afectado detrás de ese rostro que se esfuerza por mantener serenidad. Hay rabia en el protagonista, quien tiene claro que llegó el momento de cobrar venganza. Su pequeña hija de 12 años podría ser el toque de frescura en esa misión que llevará a enfrentarse a dos bandoleros a batirse a duelo.

The Old Way: Reparto de la película

Escena de The Old Way
La película estuvo dirigida por Brett Donowho

El personaje principal de la película es Colton Briggs, quien es llevado a la pantalla por Nicolas Cage. La estrella de Hollywood es conocido por ser miembro de la célebre familia Coppola, pero también por su gran talento para el género de acción, los thrillers y el drama. Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentran La roca, Riesgo en el aire, Contracara, 60 segundos, Ghost Rider y Hombre peligroso, entre otros.

Durante una entrevista con el medio Collider, Cage habló sobre una escena que lo empujó a tomar el papel y aventurarse a realizar un western.

“[la escena en que enseño a llorar a mi hija en la película] fue una de las que me hizo saltar y hacer esta película que, además de ser mi primer western, me hizo desear ponerme ese sombrero tras 45 años de estar haciendo cine. Pero para mí, el corazón de esta historia es un drama familiar, mi género favorito es el drama familiar”, mencionó.

El reparto de la película estuvo integrado por los siguientes actores:

  • Nicolas Cage es Colton Briggs
  • Phillip Aguirre
  • Dean Armstrong es Clark
  • Ryan Kiera Armstrong es Brook Briggs
  • Katelyn Bauer es Maria
  • Abraham Benrubi es Big Mike
  • Everett Blunck es un joven Jimmy McCallister
  • Craig Branham es Arnie
  • Brett Donowho es Lawrence
  • Shiloh Fernandez es Boots
  • Corby Griesenbeck es Walter McCallister
  • Clint Howard es Eustice
  • Boyd Kestner es Robert McCallister
  • Kerry Knuppe es Ruth Briggs
  • Adam Lazarre-White es Greg
  • Noah Le Gros es James McCallister
  • Beau Linnell es Mark
  • Jeff Medley es Smiley

The Old Way: Críticas y reseñas de la película

Nicolas Cage
El filme no tiene demasiadas críticas favorables

Los periodistas de cine le dieron una calificación bastante baja a la película The Old Way. Contrasta con la evaluación que hizo el público, pues este grupo le entregó hasta 76% de aprobación (de acuerdo con Rotten Tomatoes). Las reseñas sobre el western destacan la falta de originalidad y sorpresa, pues resulta sencillo saber lo que va a venir a diez kilómetros de distancia.

Jordan King escribió una reseña para Empire Online donde lamenta las decisiones tomadas al confeccionar la historia.

“Aunque la dinámica padre-hija de Cage y Armstrong merece elogios, The Old Way se esfuerza tanto por emular el pasado de los westerns que desperdicia una excelente oportunidad de hacer algo nuevo”, señaló.

En su reseña para Telegraph, Robbie Collin cree que el largometraje es débil a nivel narrativo porque no hubo un esfuerzo real en la escritura. Sin embargo, destacó la química entre Cage y Armstrong.

“[Nicolas Cage] tiene una fuerte química paternal con Armstrong, de 12 años, quien le da a Brooke una despreocupada precocidad que huele a la actriz infantil occidental que desconcierta a Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood. Las escenas de ella y Cage uniéndose en el camino, ya sea practicando su puntería o cauterizando juntos la herida de bala de un US Marshall, no son conmovedoras exactamente, pero ciertamente son dulces”, destacó.

Fecha de estreno

Ryan Kiera Armstrong
Ryan Kiera Armstrong da vida a Brook Briggs

La película The Old Way tuvo su estreno en cines el 6 de enero de 2023. Se trata de una coproducción de Skipstone Pictures, EchoWolf Productions, Intercut Capital y Saturn Films.

¿Dónde ver The Old Way?

Escena de The Old Way
La película representa el primer western de Nicolas Cage

Al momento en el que se escribe este artículo, la película The Old Way se exhibe en salas de Estados Unidos. También está disponible para renta o compra a través de Prime Video en ese país. Por ahora, desconocemos la fecha de lanzamiento de la película en otros mercados.

Películas similares

Te compartimos algunos títulos que figuran como thrillers de acción y drama; entre ellos, uno que otro western que podría interesarte.

Después de ver la película The Old Way, nos gustaría saber qué te pareció el filme y si la recomiendas a los demás lectores ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-