-ANUNCIOS-
  Qué auto gasta menos gasolina (2023)

¿Qué auto gasta menos gasolina? (2023)

Te presentamos una lista de cinco autos que gastan poca gasolina y que te ayudarán a ahorrar dinero.

Un factor que debes tener en cuenta para comprar un coche es el rendimiento de combustible o, en el caso de los eléctricos, la autonomía. Puede parecer demasiado obvio, pero no todas las personas le dan la importancia adecuada. Al paso de unas cuantas semanas, ponen el grito en el cielo al ver que la gasolina solo les alcanza para pocos trayectos. Si estás interesado en un coche ahorrador, te diremos qué auto gasta menos gasolina para que tu cartera no lo resienta tanto.

En México, el aumento en el precio de la gasolina es un problema recurrente. A esta situación, hay que sumarle el incremento en los costos de la canasta básica y otros productos. Esa presión económica es la que empuja a muchas personas a querer comprar un vehículo que no trague combustible como loco. Por razones lógicas, esto descarta a coches que llevan motores grandes como V6 o V8. En contraparte, eleva el atractivo de autos con propulsores de 3 cilindros y bajo desplazamiento.

-ANUNCIOS-
 

Sin darle más vueltas a la rotonda, te presentamos cuáles son los modelos que debes considerar si buscas un vehículo que saque la mayor cantidad de kilómetros por litro.

Dodge Attitude

Diseño frontal del Dodge Attitude 2023 en qué auto gasta menos gasolina
El Dodge Attitude 2023 tiene un diseño sobrio y conservador

El Dodge Attitude 2023 tiene tiempo dentro de la lista de los autos más ahorradores de gasolina. Es un automóvil de cuatro versiones (SE MT, SE CVT, SXT MT y SXT CVT), pero todas ellas ruedan con el mismo motor. Debajo del cofre, encontramos un motor 3 cilindros de 1.2 litros con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque. Sabemos que no son las cifras más emocionantes, pero eso se traduce en las siguientes cifras de consumo:

  • Ciudad: 20.03 km/l
  • Carretera: 26.06 km/l
  • Combinado: 22.36 km/l

Es importante aclarar que todas las cifras de rendimiento de combustible proporcionadas por las marcas se obtuvieron en pruebas de laboratorio. Es normal que sean menores en situaciones convencionales y, claramente, también dependen de los hábitos de manejo de cada persona.

A la fecha en que escribimos este artículo (Enero 2023), el precio de partida del Dodge Attitude 2023 es de 257,900 pesos mexicanos. En tanto, la versión mejor equipada (SXT AT) tiene un costo de 302,900 pesos.

¡No te pierdas nuestra reseña sobre el Dodge Attitude 2023!

-ANUNCIOS-
 

Hyundai Grand i10 Sedán

Hyundai Grand i10 Sedán
El Hyundai Grand i10 Sedán tiene un diseño moderno

La pregunta de qué auto gasta menos gasolina tiene a varios candidatos. Es difícil superar la oferta del Attitude, pero algunos se acercan bastante. De cualquier forma, son vehículos que entran en el grupo de los más ahorradores de combustible. Este es el caso del Hyundai Grand i10 Sedán 2023, un coche que se vende en suelo mexicano en cinco versiones (GL, GL MID TM, GL MID TA, GLS TM y GLS TA). Es importante aclarar que estamos hablando del sedán y no del hatchback, ya que este tipo de carrocería ofrece ligeramente menor rendimiento.

El automóvil de la marca coreana va equipado con un motor 4 cilindros de 1.2 litros con 83 caballos de fuerza y 84 lb-pie de torque. El vehículo puede comprarse con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios. La caja manual es la que termina entregando mejores cifras de consumo, las cuales te compartimos enseguida:

  • Ciudad: 18.1 km/l
  • Carretera: 24.7 km/l
  • Combinado: 20.5 km/l

Si este automóvil te interesa, puedes comprarlo a partir de los 245,000 pesos mexicanos, mientras que la variante mejor equipada con transmisión automática ronda los 311,100 pesos.

Mitsubishi Mirage G4

Mitsubishi Mirage G4
El Mitsubishi Mirage G4 es uno de los coches más rendidores

El Mitsubishi Mirage G4 también entra en nuestra lista de coches para intentar responder a la pregunta de qué auto gasta menos gasolina. Es un sedán para moverse por la ciudad de manera práctica y sencilla. La marca se jacta de obtener un rendimiento elevado gracias a la tecnología del motor MIVEC. Y la realidad es que logra meter en aprietos al Dodge Attitude con su motor 3 cilindros de 1.2 litros con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque.

La compañía promete 26.2 km/l con la caja CVT en trayectos de carretera, por lo que se mueve en las mismas cifras que el Attitude. La gama de este vehículo se compone de las variantes GLX MT, GLX CVT, GLS MT y GLS CVT.

En caso de que el Mitsubishi Mirage G4 se haya ganado tu corazón, debes saber que el precio de partida del modelo es de 270,300 pesos mexicanos. En tanto, si buscas la versión con mejor nivel de equipamiento, el costo se eleva hasta los 323,100 pesos.

Suzuki Swift

Suzuki Swift
El vehículo de Suzuki sobreslae por su estilo deportivo

El Suzuki Swift es un modelo que puede entregarte mejores sensaciones de manejo dentro de su categoría, sin sacrificar rendimiento de combustible. Además, presume un diseño atractivo, juvenil y entusiasta. A diferencia de los coches anteriores, se trata de un hatchback con gran espíritu urbano. Este auto se vende en versiones GLS, GLX y Boosterjet, todas ellas con versiones Manual y Automática. Las variantes Boosterjet Sport bajan un poco las cifras de rendimiento, por lo que las dejaremos de lado.

De acuerdo con la marca, el Suzuki Swift Boosterjet con caja automática te puede entregar este rendimiento de combustible:

  • Ciudad: 17 km/l
  • Carretera: 24.9 km/l
  • Combinado: 24.9 km/l

El coche de los japoneses tiene un precio de partida más elevado, ya que se mueve cerca de los 299,990 pesos mexicanos. La versión más costosa del modelo, la Boosterjet Sport TA, implica pagar 404,990 pesos.

Renault Kwid

Renault Kwid
La Renualt Kwid es definida por la marca como una SUV

Vamos a presentar a la Renault Kwid como un SUV por respeto al fabricante, que se empeña en hacernos creer que se trata de una “camionetita”. Si bien lleva un chasis levantado para tratar de ganarse la denominación, la realidad es que está más cerca de ser un mini hatchback urbano. Este vehículo cuenta con un motor 3 cilindros de 1.0 litros con 66 caballos de fuerza y 66 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión de 5 velocidades.

Gracias a sus dimensiones compactas y motor pequeño, logra las siguientes cifras de rendimiento de combustible:

  • Ciudad: 19 km/l
  • Carretera: 27.6 km/l
  • Combinado: 22.1 km/l

El precio de partida de la nano SUV de Renault es de 218,900 pesos mexicanos, mientras que la versión Outsider eleva esa cifra hasta los 252,900 pesos.

Tratamos de responder a la pregunta de qué auto gasta menos gasolina, tomando como base la oferta actual de los fabricantes y dejando fuera los coches híbridos. ¿Cuál crees que hace falta en la lista? ¿Cuál te comprarías de los modelos anteriores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-