-ANUNCIOS-
  Las 5 mejores aplicaciones para descargar música

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música

Te presentamos cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música en tu celular.

La era digital cambió la forma en la que consumimos música. Lejos quedaron los años donde solíamos ir a las tiendas de discos a comprar el último álbum de nuestro artista favorito. En la era del streaming, muchos usuarios prefieren pagar una suscripción a servicios como Spotify o Apple Music para tener millones de canciones a su disposición. Otros, en cambio, mantienen la práctica de “bajar” música al almacenamiento local de sus teléfonos. Si formas parte de este grupo, te presentamos cuáles son las 5 mejores aplicaciones para descargar música.

Para ser honestos, empieza a sentirse como una práctica un tanto añeja, sin embargo, tiene sus beneficios. La ventaja más evidente es que te ahorrarás el dinero de una suscripción a alguna de estas plataformas de streaming. Aunque a primera instancia la renta mensual o anual no parece demasiada pasta, te sorprenderás de cuánto llega a gastar la gente si suma todos sus servicios de suscripción. No solo es Spotify (la más popular), sino Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, etc.

-ANUNCIOS-
 

Nuestra recomendación es que apuestes por las aplicaciones de música que respeten los derechos de autor. Aunque puedes bajar cierto contenido para consumo personal, existen apps que fomentan la piratería de manera indirecta. Hay aplicaciones para smartphones que podrías utilizar para bajar aquella canción que tanto deseas para tu ringtone o, quizá, un tema que no encuentras en tu actual servicio de música en streaming. Te sugerimos mantenerte siempre dentro de las normas vigentes, ya sea utilizando servicios legales o descargando contenido libre de derechos de autor.

Sin mayor demora, te compartimos cuáles son las 5 mejores aplicaciones para descargar música.

Mejores apps para descargar música

Music Downloader Download Mp3

MP3 Downloader
MP3 Downloader es una aplicación fácil de usar

Una de las aplicaciones mejor valoradas para descargar música de forma local es Music Downloader Download Mp3. Al momento en el que escribimos este artículo, la aplicación registra más de 10 millones de descargas con una calificación de 4.6 estrellas sobre 5 posibles. Hay que decir que tiene una fama y reputación entre usuarios de Android, ya que es una de las más conocidas para bajar este tipo de contenido. El desarrollador presenta este servicio de la siguiente forma:

“Mp3 Music Downloader es una aplicación diseñada y desarrollada para el amante de la música. Tu puedes descargar gratis canciones en formato Mp3 y reproducirlas donde quieras. [La aplicación] te permite buscar música de alta calidad de sonido, escuchar y descargar canciones en dicho formato. Todos los derechos de las canciones son propiedad de sus respectivos dueños (señala)”, podemos leer en la Google Play Store.

FrostWire

FrostWire
FrostWire tiene gran popularidad entre usuarios Android

Otra alternativa popular es FrostWire, la cual tiene funciones interesantes dentro de la aplicación. Por ejemplo, cuenta con un reproductor bastante completo para Android, lo que te ahorrará tener que estar buscando otra app para escuchar tus descargas. Los desarrolladores de esta aplicación quisieron darle un enfoque social, por lo que brinda al usuario la posibilidad de compartir canciones con sus amigos (siempre y cuando, también descarguen la app en sus teléfonos).

-ANUNCIOS-
 

FrostWire Basic es un reimaginado cliente Torrent / Descargador de música Mp3 y Video / diseñado especialmente para el usuario cotidiano, pero con velocidades rápidas de descarga para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes ¿Qué lo hace tan diferente? ¡La búsqueda integrada de torrents! Con otros clientes de Torrent tienes que salir primero de la aplicación y encontrar el contenido paran descargar por ti mismo…”, señalan los creadores.

FrostWire tiene una calificación de 4.1 estrellas tras obtener 274,000 reseñas, además de contabilizar más de 10 millones de reseñas en la Google Play Store. Algunos usuarios consideran que se trata de las mejores aplicaciones disponibles para aquellos internautas que gusten de descargar álbumes enteros.

Audiomack

Audiomack
Audiomack es una plataforma útil para difundir y encontrar música de artistas independientes

Si quieres descubrir nuevos artistas y talentos emergentes, una opción es Audiomack. Podemos definirla como una plataforma completamente gratuita que permite tanto encontrar como compartir temas. Se percibe la intención de brindar a los cantantes y músicos independientes una nueva herramienta para difundir sus creaciones. El objetivo es ayudarlos a crear una audiencia, ya que a veces puede resultar demasiado engorroso subir sus producciones a los servicios de streaming más populares.

“Nosotros estamos aquí para empujar la música hacia delante. Audiomack es gratis, sin límites para compartir música y una plataforma para descubrir artistas, creadores de tendencias, sellos y fans (…) No hay cuentas de Creador Premium, [proporcionamos] Estadísticas Avanzadas para construir tu base de fans de manera sencilla y una poderosa gestión de lanzamiento”, señala en su sitio web.

Las sensaciones entre los usuarios de Audiomack son positivas, tal como lo demuestran las 4.8 estrellas sobre 5 posibles y los más de 50 millones de descargas. Un punto a favor es que, a diferencia de otras mencionadas en este ranking, tendrás plena seguridad de que lo que estás descargando no infringe ninguna ley de derechos de autor. En cambio, con las otras aplicaciones debes tener especial cuidado de bajar contenido cuyas licencias así lo permiten.

Fildo

Fildo
Fildo no se encuentra en la tienda oficial de apps de Google

Fildo también merece un lugar entre las mejores 5 aplicaciones para descargar música. El asunto es que no vas a encontrarla en las tiendas como la Google Play Store. Esto puede jugar en su contra, ya que muchos usuarios no querrán descargarla de fuentes externas. Como sabrás, su instalación requerirá que habilites la opción que permite instalar apps a través de un archivo APK. Uno de sus puntos fuertes es que resulta muy fácil de utilizar, ya que tiene una interfaz que permite navegar con gran facilidad entre los temas.

En caso de que Fildo logre encontrar la canción o álbum que estás buscando, bastará con pulsar el símbolo de Opciones para seleccionar ‘Descargar’. Asimismo, existen funciones atractivas como la posibilidad de crear listas de reproducción e, incluso, acceso a las letras de las canciones. En su página web, podemos acceder fácilmente a la descarga.

“La aplicación Fildo es una app de descarga y transmisión de mp3 que le permite transmitir mp3 de alta calidad de todo el mundo. Hay una cosa que hace que la aplicación Fildo sea diferente de otras apps similares que existen. Fildo no tiene su propia colección de archivos de audio, pero los trae de varias fuentes a un solo lugar”, aseguran los desarrolladores.

Snaptube

Snaptube
Snaptube sigue siendo una de las mejores apps para bajar música y videos en Android

Finalmente, llegamos a otra de las mejores 5 aplicaciones para descargar música en dispositivos Android. Se trata de Snaptube, una app que lleva rato en el mercado. De igual manera, no está disponible en la tienda oficial de aplicaciones, por lo que solo podrás bajar el APK desde su página oficial o a través de tiendas de apps alternativas (UpToDown, APKPure, AppGallery y MiStore).

La razón por la que SnapTube es la favorita de muchos para descargar música es por su versatilidad. No solo permite bajar canciones en buena calidad de audio, sino que también permite descargar videos a diferentes resoluciones. De acuerdo con cifras oficiales de los desarrolladores, su número de usuarios alrededor del mundo asciende a 300 millones, además de haber recolectado más de 15 millones de Me Gusta.

Dinos cuál app se nos escapó de esta lista de las 5 mejores aplicaciones para descargar música ¿Cuál recomendarías? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-