Google Maps puede presumir que tiene una historia de éxitos, un trayecto de 15 años que lo llevaron a convertirse en el servicio de mapas más utilizado a nivel mundial.
Increíble, pero cierto. Google Maps cumple 15 años de vida en el mundo digital, un servicio que se ha vuelto imprescindible para muchos (nos incluimos). Sin duda, se trata de una de las principales aplicaciones de mapas a nivel global y no creemos que eso vaya a cambiar en el mediano o largo plazo.
Google Maps tiene una historia que merece ser contada, un relato que tiene como protagonista central a un software que no ha dejado de evolucionar. Hasta la fecha, la plataforma sigue integrando funciones y alternativas para hacer más sencillos los desplazamientos, tanto de quienes van a pie o bicicleta como en sus respectivos vehículos.
El buen trabajo realizado por los ingenieros de Google con este producto lo llevó a construir un universo de usuarios de más de mil millones de personas. No hay duda, se trata de uno de sus productos estrella.
Google Maps se rediseña para celebrar
El servicio de Google Maps celebra estos 15 años de historia ininterrumpida con un rediseño suave y la integración de nuevas funciones. Principalmente, la aplicación móvil actualizará la parte baja de la interfaz, a fin de incluir 5 alternativas de navegación: Explorar, Ida/Vuelta, Para ti, Colaborar y Actualizaciones.
La opción de Explorar no presenta cambios significativos, por lo que funciona de la misma forma que siempre. En tanto, la pestaña de Ida/Vuelta incorpora algunas alternativas interesantes, mientras que Guardado permite la creación y selección de listas de nuestros lugares guardados y sitios favoritos. Por su parte, Contribuir alienta la participación de los usuarios a compartir información sobre las instituciones locales para mejorar las páginas de Maps y, finalmente, Actualizaciones es una zona para mostrar las tendencias de los lugares que no debemos perdernos en la zona.
No te puedes perder: “Google va directo al fracaso con Stadia”
Google Maps y el transporte público
La historia de Google Maps es fantástica porque las diferentes funciones que integra son de extrema utilidad para la vida diaria del usuario promedio. Ahora, la compañía detrás de este servicio pretende fortalecerse con una función dedicada al transporte público.
El objetivo es que los usuarios puedan conocer múltiples datos sobre los servicios de transporte locales. De esta manera, tendrían a su disposición información sobre la temperatura a la que se encuentra el autobús o el metro, además de la facilidad para acceder con silla de ruedas y los niveles de seguridad. Google cree que el cúmulo de datos en esta área podría darle una mayor ventaja sobre la competencia.
Otro de los cambios interesantes que veremos en las actualizaciones de este año será la renovación del ícono de Google Maps. La nueva imagen gráfica del servicio es un pin multicolor, una variante del símbolo que se ha convertido un clásico dentro de los diferentes servicios GPS.
Referencias: mashable.com