Jeff Weiner dejará de ser CEO de LinkedIn a partir del mes de junio, para convertirse en presidente ejecutivo de la compañía.
A mediados de año, habrá movimientos en el organigrama de LinkedIn, tras confirmarse que Jeff Weiner abandonará el puesto de CEO. Será el próximo 1 de junio cuando se haga efectiva la transición, un proceso que lo llevará a la presidencia ejecutiva de la firma. Su lugar será tomado por Ryan Roslansky.
¿Quién es Jeff Weiner?
Jeff Weiner arribó a LinkedIn procedente de Yahoo! para convertirse en presidente de la red social profesional en 2008. Sin embargo, un año después reemplazó en el cargo de CEO a Reid Hoffman, fundador de la plataforma.
El directivo se mantuvo en el puesto, incluso después de la compra de LinkedIn por parte del gigante Microsoft. La gran ventaja es que los de Redmond decidieron que lo mejor para el servicio de perfiles profesionales era operar de manera independiente. La adquisición no trajo cambios radicales en la forma de hacer las cosas, ya que se enfocó en crear acuerdos de integración entre servicios.
Jeff Weiner, todavía CEO de LinkedIn, es un nombre bien conocido dentro de la industria tecnológica y del entretenimiento. Además de haber formado parte de Yahoo!, también laboró en Warner Bros. al frente de varios proyectos de entretenimiento.
No te puedes perder: Microsoft creció 465% con Satya Nadella
La realidad de LinkedIn
Actualmente, esta plataforma cuenta con alrededor de 675 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento brutal durante la gestión de Weiner. En 2008, año de su ingreso, solo contabilizaba 33 millones.
De acuerdo con los últimos reportes, representa el 6% de los ingresos totales de Microsoft. En su momento, la compra del servicio por la cantidad de 26,000 millones de dólares significó la mayor adquisición en la historia de la industria tecnológica.
A partir de entonces, los nombres de Weiner y Roslansky han sido claves para pasar de una plataforma donde solo se subían currículums a una red con mayor potencial y amplias funciones para usuarios profesionales.
Referencias: elceo.com