El sueño de todo amante de los videojuegos es tener un espacio personalizado para disfrutar al máximo la experiencia. Crear un ambiente gamer es más sencillo de lo que parece, ya que se pueden construir set ups realmente atractivos con diferentes presupuestos. Además de enfocar tu atención en accesorios como unos buenos audifonos para videojuegos, necesitas darle importancia a todo el espacio. El secreto para generar una atmósfera única está en los pequeños detalles.
Platicando con jugadores profesionales que “desayunan, comen y cenan” videojuegos, todos coinciden en una cosa: el espacio, el grado de confort y la atmósfera influyen en el rendimiento en cada partida. Por supuesto, el primer paso es invertir en el equipo adecuado que te permita sacar máxima ventaja de tus habilidades. Esto significa armar una computadora de escritorio competente o buscar laptops de altas especificaciones para no enfrentar limitaciones técnicas.
Además de que influir en el confort y el rendimiento, crear un ambiente gamer ¡es muy divertido! Hay muchos elementos con los que podrás jugar y que le cambiarán por completo el aspecto a la habitación. Es increíble lo que puede hacerle al lugar una silla gamer de diseño deportivo y un escritorio ajustado a tus requerimientos. El objetivo es definir con claridad el estilo para ir moviendo piezas, las cuales ayudarán a formar una atmósfera que disfrutarás tanto tú como tus amigos.
Consejos para crear un ambiente gamer
Elige el lugar donde armarás tu espacio gamer
Esta etapa es muy importante, ya que no querrás hacer la instalación para después tener que mover todo a otro espacio de tu hogar. Existen diferentes factores que puedes considerar a la hora de crear un ambiente gamer. Mi primera recomendación es que elijas un lugar con suficiente espacio para tener libertad creativa; esto te dará mayor facilidad para colocar muebles y jugar con diferentes elementos decorativos. También dispondrás de mayor amplitud para las sesiones de juego con tus amigos.
El espacio que elijas debe tener la iluminación correcta; recuerda que no debe haber reflejos que obstaculicen tu visibilidad durante las partidas. Lo mismo ocurre con el ruido, ya que existen sonidos constantes que pueden sacarte de tu estado de concentración. Otro punto importante es la ventilación. Dado que tendrás un área con muchas “fuentes de calor”, será necesario garantizar un ambiente confortable con una eficiente climatización.
Compra una computadora o laptop gamer
Antes de empezar a gastar dinero en la adecuación del espacio, necesitas tener el equipo básico para una sólida experiencia gamer. Te sugiero ahorrar una cantidad importante para comprar una laptop para videojuegos antes que armar un equipo de escritorio. Habrá ocasiones en las que desees llevar tu experiencia de juego fuera de ese ambiente perfecto, como las reuniones en las casas de tus amigos o durante un viaje en el auto.
Dado que podría ser el elemento más costoso de tu set up (con toda probabilidad), asegúrate de que estás eligiendo una computadora portátil con una adecuada tarjeta gráfica, un procesador potente, suficiente memoria RAM, capacidad de almacenamiento, una pantalla con buena tasa de refresco y bajo tiempo de respuesta, eficiente sistema de refrigeración y un diseño que vaya acorde a tu estilo.
Adquiere una silla gamer ergonómica y atractiva
Entre más tiempo pases jugando videojuegos, te darás cuenta de que empiezas a sufrir de cansancio corporal. ¡Necesitas una silla gamer! No es un lujo, ya que se trata de una necesidad y, siendo completamente objetivos, es un tema de salud. Si estás pensando en crear un ambiente gamer, busca una silla que garantice ergonomía.
Por ejemplo, algunos factores que debes tener en cuenta para elegir una buena silla gamer son la incorporación de un soporte lumbar, el peso máximo permitido, los materiales de fabricación y el diseño. Cada aspecto es de gran importancia debido a que influye en la postura, la relajación de ciertos grupos musculares, la durabilidad, la climatización y hasta la facilidad de movimiento.
Invierte en un escritorio para videojuegos
En general, el set up gaming que armes debe tener la ergonomía como uno de sus pilares. Esto significa que buscará brindarte el mayor confort para jugar videojuegos. Muchos caen en el error de pensar que es una característica propia de las sillas gamer, pero la realidad es que puedes adjudicarla a casi todas las estructuras. Eso incluye el escritorio para videojuegos, ya que determina la distribución de los elementos y la distancia a las que se encontrarán de tu posición.
Un buen escritorio gamer es el que se ajusta a las dimensiones del espacio y que brinda suficientes áreas para almacenar tus componentes de videojuegos. Existen escritorios de gran tamaño con varias características, pero también otros compactos que brindan todo lo necesario y que resultan ideales para habitaciones pequeñas. Dependiendo del material de fabricación, será su costo y durabilidad.
Instala luces LED
Cuando armé mi pequeño set up gamer, tenía una idea clara en mi cabeza: Debe haber muchas luces LED. Si te fijas en espacios gamer de la mayoría de los streamers, te darás cuenta de que es una característica bastante popular. Sin duda, las luces LED ayudan mucho a crear un mood distinto, por lo que permiten disfrutar de una experiencia inmersiva. Además, la mayoría de los sistemas dan la posibilidad de cambiar entre colores fácilmente, por lo que basta un botón para modificar el estilo.
Los colores vibrantes de las series de luces LED tienen un efecto psicológico vinculado a la sensación de energía y vitalidad. Asimismo, la luz suave permite crear atmósferas que resultan más cómodas para la vista, lo que reduce el cansancio ocular.
Compra audífonos gamer
Otro de los accesorios que consideramos básicos a la hora de diseñar tu set up para videojuegos son los audífonos gaming. El grado de inmersión en cada partida depende de factores visuales y sonoros, por lo que es necesario invertir en equipamiento que esté a la altura.
Unos audífonos gaming de buena calidad garantizan que una adecuada reproducción de los sonidos del videojuego, pero también el acceso a características como cancelación de ruido, personalización de los ajustes y audio surround. Además, mejorarán la comunicación con tus compañeros de partidas, la comodidad en sesiones de larga duración y, claramente, les dará mayor atractivo visual a tus transmisiones.
Organiza cables
Si ya has llegado hasta aquí, el trabajo difícil está hecho, pero siempre puedes llevar las cosas a un nuevo nivel. Un aspecto que muchas personas descuidan es la organización de los cables. Incluso si tienes el mejor equipo y una decoración soberbia, un montón de cables desorganizados puede arruinarlo todo.
Después de conectar tus aparatos y verificar que todo funciona de manera correcta, vuelve a desconectar para trazar de manera eficiente las rutas del cableado. Existen personas que deciden montar toda una red de instalación dentro de los muros, pero eso requiere disponibilidad, presupuesto y contratar a alguien que sepa de construcción. La buena noticia es que hay accesorios y organizadores de cables que permiten obtener un resultado de calidad sin tener que hacer tanto alboroto.
Esperamos que estos consejos sobre cómo armar un ambiente gamer te ayuden a saber por dónde empezar ¡Nos vemos en la próxima!