Todas las veces que nos enamoramos: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

Todas las veces que nos enamoramos: Una historia adolescente con gracia y encanto ¿Vale la pena verla?

La serie Todas las veces que nos enamoramos tiene todo lo que podrías esperar de una historia sobre adolescentes y jóvenes que se quieren comer el mundo.

Es difícil creer que la serie Todas las veces que nos enamoramos y Élite vienen del mismo sitio. Carlos Montero conquistó la cima del streaming con el drama adolescente en el colegio Las Encinas, para después demostrar que es capaz de algo totalmente distinto. Ya sabíamos de su versatilidad tras ver programas como El desorden que dejas, pero lo que acaba de hacer con la serie protagonizada por Georgina Amorós es digno de destacar.

Todas las veces que nos enamoramos combina comedia con drama en una historia sobre el autodescubrimiento adolescente. El relato reconoce que los conflictos propios de la edad son más que suficiente como para agregar asesinatos, sexo sin control y misterios por resolver. Montero opta por presentar a una joven que desea “comerse el mundo”, atravesando por un laberinto de emociones que la llevan a entender de mejor manera el sentido del amor y la amistad.

Quizá la sustancia humana que se percibe a través de la serie se debe a que Montero dejó mucho de sí mismo en cada capítulo:

“Hay mucho de mí. La serie transcurre en el 2004 y yo llego a Madrid en el 90, pero sí tiro mucho de mí, de mi vida en el piso con mis compañeros. En ese sentido, quizá sea mi serie más personal (…) Primero tenía una visión de que habían llegado mis amigos al éxito antes que yo y mi éxito es muy relativo, porque me considero una persona a la que le ha ido bien, pero no estoy en el centro de atención nunca, no soy conocido”, dijo en una conversación con La Región.

Todas las veces que nos enamoramos: Fecha de estreno

Georgina Amorós
Amorós da vida a Irene

La serie tuvo el lanzamiento de su Temporada 1 el 14 de febrero de 2022. Montero escribió esta historia con Guillermo J. Escribano y Juana Jiménez.

Sinopsis: ¿De qué trata Todas las veces que nos enamoramos?

Póster de Todas las veces que nos enamoramos

Una joven llega a la ciudad de Madrid con hambre de triunfo. Está convencida de que el cine es su pasión, por lo que aspira a convertirse en directora. Pero el camino hacia el éxito no es una línea recta y continua. La adolescente forjará nuevas amistades, además de que también conectará a nivel emocional con un chico que pondrá su mundo de cabeza. Pronto se dará cuenta de que la vida podría llevarla por caminos diferentes.

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial:

“Como cualquier ficción del popular coming-of age, veremos florecer la personalidad de la protagonista, su aprendizaje vital y profesional a través de los estudios y de sus relaciones de amistad y románticas. Todas las veces que noes enamoramos es, en la línea de la comedia romántica, una historia luminosa y con un puntito nostálgico sobre el amor, la amistad que se forja en los años universitarios y la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo”, mencionó.

Tráiler oficial de Todas las veces que nos enamoramos

Cuando vimos el tráiler, logramos entender que esta serie sobre adolescentes era diferente. No se mira ambiciosa y anticipa su enfoque cercano. La complejidad no se crea alrededor de los personajes con situaciones imposibles, sino que crece en la medida en que empiezan a surgir dudas y preguntas en la cabeza de la protagonista. La juventud es difícil de sortear porque hay muchas fuerzas emocionales, sueños y un deseo natural de “devorar” el mundo.

Todas las veces que nos enamoramos Reparto: ¿Quiénes son los actores?

Escena de Todas las veces que nos enamoramos
La serie Todas las veces que nos enamoramos se estrenó el 14 de febrero de 2023

El personaje principal de la serie es Georgina Amorós, mientras que el rol protagónico masculino recae en el actor Franco Masini. La primera de ellas es un talento español nacido en Barcelona que ha logrado estar en producciones de gran éxito. Muchos la recordamos por su papel de Cayetana en Élite, pero también formó parte del elenco de Vis a vis y Bienvenidos al Lolita. Ella también goza de una fuerte presencia en redes sociales.

Por su parte, Masini es un actor y músico de nacionalidad argentina, quien tiene entre sus proyectos destacados la serie de televisión Las estrellas. De igual manera, es conocido a nivel local por el papel de Antonio en la serie Pequeña Victoria. En una conversación con la revista GQ, habló sobre lo bien que la pasó al rodar una aventura televisiva al lado de gente tan excepcional.

Franco Masini es el protagonista masculino

“Es un proyecto que hemos disfrutado muchísimo, con un esfuerzo grande de parte de todo el equipo, y estamos muy felices con el resultado. Es una comedia romántica con una historia de amor muy inocente, pero muy compleja y muy profunda, que representa todas las veces que los personajes se enamoran, y todas las que se dejan también”, precisó.

Los actores que hicieron posible este relato intenso y familiar son los siguientes:

• Georgina Amorós es Irene
  • Franco Masini es Julio
  • Carlos González es Da
  • Blanca Martínez es Jimena
  • Albert Salazar es Fer
  • Roser Vilajosana es Adri
  • Kyle Scudder es Matt
  • Alyssa Gabrielle Rodríguez es Jimena
  • Alejandro Jato es Gonzalo
  • Jorge Suquet es Romano
  • Xacobe Sanz es Sebas
  • Guillermo Toledo
  • Tábata Cerezo es Marta
  • Fernanda Orazi
  • Óscar de la Fuente
  • Silvia Abril
  • Nadia Torrijos
  • Mariola Fuentes

Todas las veces que nos enamoramos: Críticas, reseñas y opiniones

Georgina Amorós
Georgina Amorós ha estado en proyectos muy exitosos

La serie Todas las veces que nos enamoramos es un programa recomendado por la crítica de cine y televisión. Los periodistas más importantes del sector, quienes se la pasan devorando series al por mayor, coinciden en que vale mucho la pena. No evitan las comparaciones con otros programas adolescentes, para llegar siempre a la conclusión de que es un ejercicio con mucha honestidad.

Joel Keller destaca este aspecto en su reseña para Decider, donde reconoce el enfoque original de Carlos Montero.

“…el creador de Todas las veces que nos enamoramos, está tratando de crear una narrativa en la que esta relación intermitente entre Julio e Irene sea cualquier cosa menos una comedia romántica. No se trata de dos personas que son crueles entre sí o de un romance condenado al fracaso que termina en tragedia. Se trata de dos personas con un fuerte vínculo que entran y salen de la vida del otro durante décadas”, publicó.

Georgina Amorós
Esta serie llegó de forma exclusiva a Netflix

Jonathan Wilson opinó que hay un manejo muy maduro de las diferentes temáticas y una forma fresca de plasmar las ideas. Esto escribió para Ready Steady Cut.

“Esto es lo que importa, en última instancia, aunque también ayuda que este sea un elenco divertido de personajes (…) Venden el drama, las escenas de fiesta y la sensualidad cuando es necesario (…) Es posible que Todas las veces que nos enamoramos no reescriba el libro de jugadas del género, pero es una versión muy sólida de una forma antigua que los fanáticos, sin duda, disfrutarán”, mencionó.

¿Dónde ver Todas las veces que nos enamoramos?

La serie no se siente pretenciosa ni artificial

La serie está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Vale la pena decir que se trata de una producción original, lo que significa que solo la vas a encontrar en dicho servicio de películas y series.

La Temporada 1 está integrada por 8 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 40 y 54 minutos.

Las críticas sobre la serie Todas las veces que nos enamoramos son positivas

Otras series que puedes resultar refrescantes por combinar comedia y drama son las siguientes: