Nintendo fichó como presidente de su división americana a Reggie Fils-Aime, justo cuando las consolas de su nuevo directivo eran la Playstation 2 y una Xbox.
Reggie Fils-Aime dejó de ser presidente de la división americana de Nintendo hace varios años; quizá por eso siente la libertad de revelar anécdotas e historias sobre ese periodo. En el podcast Present Value, contó algo que uno no esperaría de los directivos de las grandes marcas.
La revelación de Reggie Fils-Aime
El empresario confesó que, justo cuando firmó contrato con Nintendo, no tenía la consola GameCube. En cambio, era un jugador asiduo de la PS2 (PlayStation 2) y Xbox. Tal parece que también pensaba que la GameCube era uno de los grandes fracasos de la compañía. Recordemos que dicho equipo nunca tuvo demasiada popularidad y recibió duras críticas por parte de los seguidores de la empresa.
“En el año 2003, el mercado de las consolas domésticas contaba con la GameCube de Nintendo, Xbox acababa de llegar al mercado y Sony tenía su PlayStation 2. En el mercado global, PlayStation estaba dominando las ventas. GameCube y Microsoft estaban más o menos empatadas, así que para una compañía que se había acostumbrado a dominar las ventas, Nintendo estaba en una posición incómoda”, señaló.
Fue entonces cuando vino la gran revelación por parte de Roger Fils-Aime sobre su distanciamiento de Nintendo en ese momento en particular.
“Yo conocía a Nintendo y sus sagas. Tuve no solo una Super Nintendo, sino también una Nintendo 64. Tenía una PlayStation 2 y una Xbox, todas estaban en mi casa. Lo curioso es que cuando me entrevistó Nintendo no tenía la GameCube. Así que, como consumidor, veía riesgos y oportunidades. Veía qué cosas hacían falta no solo desde el punto de las ventas y la publicidad, que era el puesto para el que me iban a contratar, sino también desde un punto de vista global”, agregó.
No te puedes perder: ¿Una nueva Nintendo Switch en 2020?
Una gestión exitosa
Recordemos que el nombre de Reggie Fils-Aime es apreciado por los fans de Nintendo en América, debido a que su gestión coincidió con el fin de la GameCube y el renacer de la marca con consolas como la Wii y la Nintendo DS.
Aunque la popularidad de PlayStation y Xbox sigue al alza, Nintendo continúa siendo uno de los grandes gigantes del sector de los videojuegos. Al final, su despertar aumentó la competitividad y devolvió la sonrisa a quienes crecieron con los títulos y franquicias del gigante japonés.
Referencias: vandal.elespanol.com