Instagram vs. Youtube ¿Qué plataforma es la reina de la publicidad?

Instagram y Youtube son 2 gigantes que acaparan el tráfico en Internet, pero ¿cuál genera mayores ingresos por publicidad?

-ANUNCIOS-
 

Instagram y Youtube son 2 gigantes que acaparan el tráfico en Internet, pero ¿cuál genera mayores ingresos por publicidad?


Youtube es uno de los productos estrella de Google, mientras que Instagram hace lo propio dentro de la cartera de negocios de Facebook. Cuando enfrentamos a gigantes de este tipo, una de las variables para medir su éxito son los ingresos publicitarios. Si bien la plataforma de videos tiene más recorrido en este rubro, la red social de fotografías ha cobrado un tremendo protagonismo desde la compra por el emporio de Mark Zuckerberg.

-ANUNCIOS-
 

La batalla por la publicidad

Durante las primeras semanas del año, es muy normal que salgan reportes sobre cómo les fue a las compañías en términos financieros y de ventas. Lo mismo sucede con los ingresos de publicidad de Instagram y Youtube, aunque Google se había reservado los datos de su plataforma en años pasados.

A primera vista, podríamos creer que Youtube es el rey en este apartado con sus 15 mil millones de dólares en 2019. Sin embargo, Instagram lo superó de forma clara al registrar 20 mil millones en el mismo periodo. Cabe mencionar que los datos de la red de fotografías fueron proporcionados de manera extraoficial, según fuentes de la plataforma que prefirieron guardar el anonimato.

Es una cifra brutal, la cual resulta todavía más sorprendente si tomamos en cuenta que la compra de la app por Facebook representó un pago de 715 millones de dólares. ¡Vaya negocio rentable! Además, respalda la estrategia de publicidad de Instagram, una compañía que no tiene demasiados años insertando anuncios.

Youtube generó alrededor de 15 mil millones de dólares por este concepto
Youtube generó alrededor de 15 mil millones de dólares por este concepto


2020, un año prometedor para Instagram en publicidad

En agosto de 2019, Facebook duplicó la cantidad de material publicitario que se muestra en la plataforma. Aunque no gusta mucho a los usuarios, es algo con lo que han aprendido a convivir y que se instala como una fuente de ingreso descomunal. Solo para dimensionar su papel en los reportes financieros, esos 20 mil millones de dólares representaron más de la cuarta parte de todos sus ingresos el año pasado.

-ANUNCIOS-
 

Lo anterior, nos hace suponer que los números de Instagram en publicidad serán mucho mayores en 2020. Por ahora, Google no se preocupa demasiado porque Youtube sigue siendo un negocio altamente rentable, además de que tiene otros productos estrella que le dan un rol hegemónico en la industria tecnológica. Entre ellos, se encuentran su buscador web, Google Maps y Android.

Instagram mejoró una barbaridad sus ingresos por publicidad en 2019
Instagram mejoró una barbaridad sus ingresos por publicidad en 2019

Referencias: genbeta.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-