-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy S10 Ventajas y desventajas ¿Vale la pena comprarlo?

Samsung Galaxy S10 ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S10 es uno de los teléfonos insignia del fabricante coreano, un móvil que figura entre los mejor rankeados y añorados por los usuarios.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Samsung Galaxy S10 es uno de los teléfonos insignia del fabricante coreano, un móvil que figura entre los mejor rankeados y añorados por los usuarios.


El Samsung Galaxy S10 es un smartphone de gama alta, un equipo que busca la perfección en materia estética y de rendimiento. Se mantiene en la línea de diseño del Galaxy S9, pero da un salto de calidad importante en áreas muy valoradas por los usuarios. Estamos hablando de uno de los principales rivales del iPhone 11, el Huawei Mate 30 y el Google Pixel 4, entre otros.

-ANUNCIOS-
 

Nos dimos a la tarea de evaluar sus características, a fin de descubrir cuáles son sus principales ventajas y desventajas. Si estás pensando en comprarte este móvil, continúa leyendo.

El Samsung Galaxy S10 es un teléfono de gama alta
El Samsung Galaxy S10 es un teléfono de gama alta

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10

Características del

Especificaciones técnicas

Pantalla

Dynamic AMOLED 6.1 pulgadas 19:9 1440×3040 px

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Exynos 9820 a 2.7 GHz / Snapdragon 855 a 2.84 GHz

RAM

8 GB

Memoria interna

128/512 GB

Batería

3,400 mAh con carga rápida de 15 W y carga inalámbrica reversible de 9W

Cámara frontal

10 MP f/1.9

Cámara trasera

Triple 12 MP Wide Dual Pixel, 12 MP telefoto y 16 MP ultrawide

Sistema operativo

Android 9.0 Pie con capa de personalización One UI

Protección

Gorilla Glass 6 ambos lados y certificación IP68

Conectividad

WiFi 802.11, WiFi Direct, GPS, Bluetooth v5.0 LE, USB-C, NFC y conexión 3.5 mm



Ventajas

Es un smartphone con casi total ausencia de biseles
Es un smartphone con casi total ausencia de biseles

Si tienes el Samsung Galaxy S9, quizá te preguntes si es necesario dar el salto al Samsung Galaxy S10. Algunas veces, no existen demasiados cambios de una generación a otra, pero este no es el caso. Realmente, la marca coreana dio un brinco de calidad considerable entre la serie pasada y la actual. Además, la pronta llegada de Galaxy S20 podría suponer una caída en los precios de este gran smartphone.

El móvil tiene un diseño elegante y sofisticado, además de que será ideal para quienes gustan de equipos compactos. Pese a tener dimensiones contenidas en comparación con el S10+ o el Note 10+, ofrece un buen aprovechamiento de su pantalla de 6.1 pulgadas. El panel asegura una gran calidad de imagen por usar tecnología Dynamic AMOLED, además de que conserva esas seductoras curvas a los bordes. La casi total ausencia de biseles permite disfrutar de películas y videos de mejor manera.

En la esquina superior derecha encontramos instalada la cámara frontal. En lugar del tradicional notch central por el que apuestan otros fabricantes, el Samsung Galaxy S10 cuenta con las perforaciones al costado. Cabe recordar que debajo de la pantalla encontramos un sensor ultrasónico, el cual ocuparemos para el desbloqueo del equipo y otras funciones. En general, todo parece estar en su lugar en la parte frontal, ya que consigue mejorar el consumo de contenido multimedia sin sacrificar funcionalidad.

El smartphone de Samsung ofrece un buen aprovechamiento de pantalla
El smartphone de Samsung ofrece un buen aprovechamiento de pantalla

Dependiendo del mercado, el Samsung llevará el Snapdragon 855 o el Exynos 9820. Ambos procesadores ofrecen un rendimiento de primer mundo. Sin duda, estamos ante una de las bestias en este apartado, crucial para disfrutar de una eficiente multitarea y correr cualquier aplicación o videojuego. Además, cuenta con 8 GB de RAM, sumado a 128 o 512 GB de memoria interna, útiles para aquellos que todavía acostumbran almacenar mucho contenido de forma local.

Otra de sus grandes virtudes es la triple cámara, la cual se compone de un lente regular de 12 MP, un telefoto también de 12 MP y un nuevo ultra-wide de 16 MP. El resultado es, sencillamente, espectacular. No le pide nada a sus principales rivales, más allá de que pueda verse superado (ligeramente) en escenarios o situaciones específicas. En otras áreas, podríamos catalogar su sistema fotográfico como el único rey. La calidad con óptimas condiciones de luz es suprema, mientras que la foto nocturna también ofrece un buen nivel de detalle y manejo del color. La mayoría de los usuarios quedarán enamorados de su lente ultra-wide, debido a que mejora la fotografía de paisajes.

El Samsung Galaxy S10 lleva una batería de 3,400 mAh, superando así la que montaba su predecesor de 3,000 mAh. El smartphone está bien optimizado y garantiza un día de uso completo si eres un usuario intenso. De la misma forma, su sistema de carga rápida facilita mucho las cosas, ya que bastará conectarlo unos cuantos minutos para extender la autonomía por varias horas.

Desventajas

Un smartphone que sobresale en casi todos los puntos de análisis
La serie Galaxy S10 es una de las mejores en el segmento de los smartphones de gama alta

Lamentablemente, no todo es perfecto con el Samsung Galaxy S10. El buque insignia de los coreanos tiene áreas de mejora, sobre las cuales debe trabajar para instalarse como el monarca de la gama alta en las futuras generaciones.

Por ejemplo, el hardware y software fotográfico le alcanza para meterse entre las 5 mejores cámaras del mercado. Sin embargo, todavía le queda un importante tramo por avanzar a nivel de software, un área donde los Google Pixel dan cátedra. De igual manera, existen algunos escenarios específicos donde el iPhone 11 ofrece mejores resultados. Es una cámara excelente, pero podría no ser la mejor del segmento.

https://www.youtube.com/watch?v=ZCfgkIyD9g0
Publicidad oficial

De la misma manera, existen rivales que lo superan con claridad en el apartado energético. Si bien ofrece autonomía suficiente, los smartphones de firmas como Apple y Huawei están varios escalones por arriba. Samsung debe mejorar sus tiempos y velocidades de carga, ya que sus contrincantes de esta generación brillaron en este rubro y lo dejaron muy rezagado.

Por otro lado, estamos hablando de uno de los smartphones más costosos del mercado. Esto podría desalentar sus ventas, ya que existen algunos equipos cuyas versiones Pro o mejor equipadas se mueven en el mismo rango de precios.

¿Es una buena compra el Samsung Galaxy S10?

No tenemos queja alguna en el apartado del rendimiento
No tenemos queja alguna en el apartado del rendimiento

Sí. El Samsung Galaxy S10 es un buen teléfono, un smartphone elegante y ergonómico. Las soluciones estéticas que plantea la marca lo convierten en uno de los móviles más atractivos de la gama alta. Asimismo, no hay quejas en lo que refiere a rendimiento, ni a su calidad fotográfica, independientemente de que la batalla contra sus principales rivales esté muy cerrada. La principal área de mejora se presenta en la duración de la batería y su sistema de recarga, donde sí se ve rebasado por sus contrincantes. Fuera de eso, es un equipo que no decepciona y que complace por sus características premium.

Si estás interesado en adquirir el Samsung Galaxy S10, te recomendamos hacerlo a través de Amazon, debido a sus políticas de devolución y entregas a domicilio.



Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-