El camino hacia la era eléctrica es emocionante y sorpresivo. No pasa un día sin que tengamos noticias sobre nuevos modelos, innovaciones tecnológicas o conceptos futuristas que tratan de cambiarlo todo. Esta semana, la multinacional china Geely celebró un evento especial para la presentación de una nueva gama de productos. Se trata de la línea Geely Galaxy, la cual está integrada por vehículos híbridos y eléctricos.
Oficialmente, Geely develó una gama que aspira a cosas importantes dentro del segmento de la movilidad eléctrica de lujo. Durante un evento en Hangzhou, el fabricante reveló el primero de los integrantes de la nueva familia, la Galaxy L7 long-range PHEV SUV. De igual manera, fueron protagonistas el Geely Galaxy L8, un sedán que se unirá a la gama un poco más tarde, así como el Geely Galaxy E8.
A través de un comunicado en su página oficial, Geely Auto Group dijo que la línea de autos premium híbridos y eléctricos sirve para mostrar las capacidades de la marca para encarar la era sustentable.
“La serie Geely Galaxy integra todas las capacidades de desarrollo que Gelly Auto puede ofrecer a sus usuarios, las cuales se materializan en autos inteligentes de la mejor clase y eléctricos con una gama que es altamente eficiente, tanto en el caso de los híbridos como en los coches que son puramente eléctricos”.
¿Qué es Geely Galaxy y qué la hace única?
Diseño exterior e interior
Los autos que formarán parte de la familia Geely Galaxy destacan por un diseño avanzado y revolucionario. La filosofía estética de la línea fue desarrollada desde cero por el grupo automotriz para darle una identidad propia. La intención es que esos diseños aguerridos y lujosos ayuden a transmitir las sensaciones de exclusividad, refinamiento y máximo confort. Su aspecto es sagaz, ya que se caracteriza por trazos ágiles en casi todos los frentes, ángulos marcados y elementos afilados.
Un detalle que nos pareció curioso es que no encontramos placas de marca en la zona delantera. En cambio, Geely optó por integrar un logo que nos hizo acordarnos de la submarca Geometry. De esta manera, nos encontramos con seis cuadrados blancos ordenados en un par de líneas horizontales sobrepuestas. Por momentos, vemos algo del Polestar Precept, pero aplica su sello distintivo en detalles como su amplia parrilla iluminada.
En el caso del Galaxy E8, nos encontramos con un modelo de grandes proporciones con detalles como puertas de apertura inversa. Esto evoca de forma inevitable a los Rolls-Royce, que hizo de esta característica un rasgo de identidad.
En cuanto al interior, los automóviles eléctricos de la gama Geely Galaxy van a caracterizarse por ofrecer una gran experiencia digital. Algunas fotografías confirman que el fabricante chino abraza la filosofía de “menos es más”. La ausencia de controles físicos le concede total protagonismo a un panel monumental en la zona del tablero, la cual iría dividida para entregar diferentes experiencias e información a conductor y acompañante.
Por otro lado, el volante de los Geely Galaxy se destacará por un estilo y corte deportivo, con formas que asemejan mucho a la conducción de competencia. También sobresale la presencia de numerosos controles táctiles, sin dejar de mencionar que llevará un complejo sistema de iluminación ambiental, el cual buscará crear una atmósfera relajante.
Rendimiento y eficiencia energética
Por ahora, no conocemos demasiados detalles sobre la familia Geely Galaxy en materia de desempeño. Lo que es un hecho es que la primera incursión comercial estará conformada por un total de cuatro modelos híbridos y tres eléctricos.
En el caso de los vehículos PHEV, estarán construidos sobre la plataforma SEA. Hay que recordar que esta misma arquitectura se utiliza para los Polestar y Smart. De la misma forma, el gigante chino explicó que contarán con un sistema de propulsión NordThor 8848 y una batería Aegis. Este módulo energético, el cual llevará un sellado especial para evitar problemas de fugas, ofrecería una autonomía máxima de hasta 1,370 kilómetros en trabajo conjunto con el tanque de combustible.
Conectividad y sistemas de seguridad
Los autos de la familia Geely Galaxy deberán contar con equipamiento abundan en materia de seguridad y múltiples asistencias para el manejo seguro. También esperamos ver algunas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma.
Los coches tendrán un ecosistema inteligente que incluye elementos como una pantalla táctil enorme. La interfaz estará basada en el sistema operativo para autos inteligentes Galaxy N-OS, cuya potencia provendrá del Qualcomm Snapdragon 8155. Sobre dicha tecnología, la compañía afirma:
“…el inicio del sistema y el tiempo de respuesta serán los más rápidos de su clase con solo 0.5 segundos para alcanzar un estado operativo listo [para resolver las diferentes tareas]”, mencionó.
Por otro lado, Geely espera llevar su gama de vehículos Galaxy a otro nivel con los beneficios de cobertura satelital. Hay que recordar que el gigante chino espera completar el lanzamiento de su red de 72 satélites para mediados de la presente década. Entre las ventajas, se encuentra un servicio de posicionamiento de precisión centimétrica y mapas de alta precisión que aportarán mucho al manejo inteligente.
¿Cuáles son los modelos de la gama Geely Galaxy?
Si bien serán 7 los autos que conformarán esta primera etapa de la línea Geely Galaxy, solo tres llegarán a lo largo de 2023. El primero en probar suerte en el mercado será la Geely Galaxy L7, una SUV con tren motriz PHEV que debutaría durante el segundo trimestre. Posteriormente, el sedán Galaxy L8 entrará en escena, con un lanzamiento esperado para el tercer trimestre del año. Por último, la recta final de 2023 estará marcada por la llegada del Geely Galaxy E8, el primero de los modelos puramente eléctricos de la familia.
Como es de esperarse, todavía no existe información oficial ni tentativa sobre los precios que tendrán los integrantes de la nueva gama de híbridos y eléctricos.
¿Qué te parecen los diseños de la familia Geely Galaxy? ¿Crees que tienen futuro? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!