Drive to Survive Temporada 5: Fecha de estreno, sinopsis, tráiler, reparto y criticas

Drive to Survive Temporada 5: Fecha de estreno, sinopsis, tráiler, reparto y críticas ¡De vuelta al circuito!

¿Listos para volver al paddock? Netflix estrenó la Temporada 5 de su exitoso programa sobre la Fórmula 1, Drive to Survive.

Estamos a solo algunos días de que empiece el Campeonato de la Fórmula 1 2023. Tras el paso apabullante de Red Bull el año pasado, las cosas pintan mucho más emocionantes y cerradas ¡Prepárate para fines de semana intensos! Como ya es costumbre, Netflix aprovechó las expectativas para estrenar Drive to Survive Temporada 5. Finalmente, ya puedes ver todos los episodios referentes a campeonato anterior en el servicio de streaming.

Aunque el programa está más cerca de ser un espectáculo que un documental, no podemos negar el encanto que tiene su narrativa. La serie no fue pensada para satisfacer al público más conocer y exigente de la F1 (aunque varios la encontrarán apasionante), sino para atraer a las multitudes que piensan que la máxima categoría del mundo del automovilismo es “aburrida” o solo “ponerse a dar vueltas”.

“Con un acceso sin precedentes a la parrilla de la Fórmula 1 2022, la Temporada 5 llegará a los fans detrás de las escenas para ser testigos de cómo los equipos y los pilotos abordan la campaña desde los tests en Bahréin hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi”, promocionan los propios organizadores de la Fórmula 1.

Fecha de estreno de la Temporada 5 de Drive to Survive

Drive to Survive
Los jefes de equipo son una pieza clave del programa

Desde la madrugada del 24 de febrero de 2023, se encuentran disponibles todos los episodios de Drive to Survive Temporada 5.

Sinopsis de Drive to Survive Temporada 5: ¿De qué trata la serie de Netflix?

Escena de Drive to Survive Temporada 5
Lewis Hamilton no tuvo una temporada sencilla

Los productores refinan la fórmula al tratar de llegar más lejos en su cobertura del detrás de cámaras de los eventos en pista. Los seguidores disfrutan de los momentos más emocionantes sobre el circuito, pero, sobre todo, de las tensiones que se viven en el paddock, las reuniones con los jefes de equipo y, por supuesto, las presiones que experimentan los pilotos por obtener los mejores resultados.

Netflix compartió esta sinopsis oficial:

“Esta temporada llevará a los fans detrás de cámaras para vivir de cerca cómo los pilotos y los equipos se prepara para darlo todo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2022. La serie incluye material de archivo inédito y entrevistas a algunas de las figuras más importantes del deporte. Fórmula 1: Drive to Survive cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Óscar, James Gay-Rees, y de Paul Martin para Box to Box Films”, mencionó.

Te presentamos el póster oficial de la nueva temporada del programa.

Póster de Drive to Survive Temporada 5
Póster de Drive to Survive Temporada 5

Tráiler de la Temporada 5 de Drive to Survive

La gente detrás de Drive to Survive sabe cómo hacer las cosas. Podrá gustar o no, pero entienden que es necesario enganchar a la audiencia en los primeros minutos. El tráiler de la Temporada 5 es una prueba fehaciente de ello. Ahora aprovechan el regreso del campeón del bicampeón del mundo, Max Verstappen, después de su rechazo a aparecer en la temporada 4. Además, vuelven a poner a los jefes de equipo como artífices de gran parte del drama y la tensión que se respira en el ambiente. Gracias Christian, gracias Toto.

Reparto de la Temporada 5 de Drive to Survive: Pilotos, jefes de equipo y más

Drive to Survive
Toto Wolf sigue siendo uno de los personajes más controversiales de la F1

La serie tiene como figura protagónica al neerlandés Max Verstappen, pero también le concede una fuerte presencia a la gente de Ferrari. Si bien la rivalidad entre Mercedes y Red Bull nos regaló otros momentos divertidos, los italianos son los que aparecen como la principal amenaza del equipo de la bebida energética. Así es como Charles Leclerc emerge como el rival a vencer para campeón defensor, mientras que Sainz y Pérez tratan de no perder el ritmo.

A lo largo de los diferentes episodios, vemos acercamientos con otros pilotos de la parrilla como Lewis Hamilton, George Russell, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Pierre Gastly y Kevin Magnussen, entre otros. El papel del periodista Will Buxton, uno de los analistas más populares de la F1, también es clave para añadirle impulso a la narrativa y para clarificar algunas cosas que podrían escapar de los ojos de simples mortales.

“En los Estados Unidos, Netflix, en general, es muy grande (…) Obtener un poco más de información sobre la Fórmula 1 fue increíblemente importante, y creo que atrajo a muchos más fanáticos jóvenes”, dijo Max Verstappen en entrevista para Complex.

Escena de Drive to Survive Temporada 5
Red Bull tuvo un paso brillante, pero no fácil rumbo al campeonato

Asimismo, Ricciardo mencionó que la serie tiene mucha “culpa” en el hecho de que la audiencia de la Fórmula 1 haya crecido de forma brutal en los últimos años.

“Estados Unidos responde muy bien a los deportes (…) Siento que era inevitable y solo cuestión de tiempo, y la serie Drive to Survive realmente aceleró el crecimiento en Estados Unidos (…) No se trata de la fama (…) Se trata de compartir el deporte que he practicado toda mi vida y mi pasión con una audiencia más grande y luego reconocer que este es un deporte y estos son atletas y obtener ese respeto también. Eso me hace feliz”, apuntó el australiano, quien ahora verá todo como tercer piloto de Red Bull.

Críticas y reseñas de Drive to Survive Temporada 5

Escena de Drive to Survive Temporada 5
Charles Leclerc fue uno de los protagonistas de la Temporada 5

Las críticas sobre la serie Drive to Survive Temporada 5 van de neutrales a negativas. En la opinión de la mayoría de los periodistas, este programa no alcanza las notas de emoción y genialidad que enmarcaron a algunas de las anteriores. Sin embargo, creen que todavía ofrece suficiente entretenimiento para su público fiel, cuyos integrantes estarán dispuestos a pasar por alto algunos de sus tropiezos.

En su crítica para Motorsport.com, Filip Cleeren asegura que el programa sigue siendo imprescindible para los seguidores del deporte de monoplazas.

“La temporada 2022 fue un acto difícil de seguir y algunos de los episodios más débiles de la quinta temporada no alcanzan las mismas alturas que la pasada. El metraje exclusivo en el que DTS prospera es lo suficientemente jugoso como para hacer que esta temporada sea una visita obligada de nueva cuenta, incluso si algunos elementos inevitablemente molestarán a los apologistas más ardientes de la F1”, abundó.

Henry T-Casey escribió una reseña para Tomsguide.com, en la cual criticó que se borrara del mapa el penúltimo Gran Premio. A su parecer, fue evidente que trataban de proteger al campeón neerlandés que causó molestia entre el público latino y, especialmente, mexicano, tras algunas decisiones controversiales en pista.

“…la serie hace un buen trabajo al revelar gran parte del drama detrás de la escena de la temporada 2022. También hará que los fanáticos estén más que emocionados por la temporada 2023, ya que se ve un poco de cómo se desarrollaron los cambios en las alineaciones. Pero la falta del penúltimo Gran Premio se siente como un borrado y se ve mal, como si todos estuvieran tratando de asegurarse de que el chico de oro de Red Bull, Max Verstappen, esté protegido”, publicó.

¿Dónde ver Drive to Survive Temporada 5?

Escena de Drive to Survive Temporada 5
La Temporada 5 tuvo su estreno el 24 de febrero de 2023